< Volver a Finanzas

¿Es tu crédito hipotecario el mejor al que puedes acceder?

Si ya tienes el mejor Crédito Hipotecario, es hora de conseguir la casa de tus sueños!

Escrito por Clara Escobar

Estás feliz porque finalmente podrás comprar tu casa a través de un Crédito Hipotecario, pero ¿sabes realmente si es el más adecuado para ti?

Elige lo mejor para ti

Elegir el Mejor Crédito Hipotecario no es una tarea fácil ni una decisión que se pueda tomar a la ligera. Ante todo, tienes que estar seguro que estás solicitando dicho crédito a un banco honesto y serio que cumpla con todos los permisos para brindar préstamos.

Además, tienes que estar seguro de que te cobrarán precios razonables, que responden a los valores del mercado y que las condiciones y los términos son los más convenientes para ti.

Para ello, pide cotizaciones de distintos bancos y compáralos entre sí. Ten cuidado con aquellas ofertas muy tentadoras a simple vista porque, como bien dice el refrán, “no todo lo que brilla es oro”. Pide referencias e investiga a fondo sobre este asunto antes de firmar cualquier tipo de contrato. En este sentido, Internet es una aliada esencial para realizar un análisis más profundo y confiable.

Si eres cliente de un banco en particular y quieres operar con él pero te ofrecen una oferta más alta, negocia con los agentes del banco. Es importante que conozcas bien el tipo de préstamos que vas a adquirir, el tiempo que llevará cancelarlo, las tasas de interés, los gastos de cierre y las posibles restricciones.

Qué hacer si no te aprueban un crédito hipotecario

En caso de tener problemas con la aprobación de tu Crédito Hipotecario debido a atrasos en tus pagos o porque has atravesado una quiebra u otros problemas financieros, sé honesto con el banco y dialoga para que los asesores puedan orientarte mejor respecto a tus alternativas reales.

Si igualmente te niegan el préstamo, no te desanimes. Pregunta a tu banco las razones para verificar que no existan errores sobre la información obtenida de ti. Puedes solicitar un préstamo en otra entidad bancaria o estudiar las condiciones que hicieron que denegaran tu solicitud para resolverlas.

¡Ahora que sabes todos los pasos que debes dar antes de comprometerte con tu mejor Crédito hipotecario, ya puedes comenzar a buscar la casa de tus sueños!