¿Puedo pedir un crédito automotriz con Dicom?

Te lo explicamos de manera sencilla

Si buscas un crédito automotriz con Dicom, en Compara te contamos qué opciones tienes y cómo acceder a un préstamo.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Si apareces como moroso y quieres pedir un crédito automotriz con Dicom en una financiera o entidad bancaria autorizada tienes que saldar tus deudas primero. Si bien existen algunos prestamistas privados que se encargan de estos préstamos, te sugerimos que no lo hagas de esa forma ya que los intereses que agregan son usureros y tienen condiciones que solo te perjudicarán.

Cuando busques un crédito automotriz el primer detalle en el que se fijan los bancos o instituciones financieras es en tu liquidez y antecedentes financieros. ¿Y eso por qué? Básicamente porque la institución que va a prestar el dinero quiere tener seguridad de que tus finanzas están ordenadas y que puedes pagar las cuotas acordadas en el contrato. De esta forma minimizan riesgos.

Sin embargo, veamos un poco más del Dicom y cómo salir de esta situación para que puedas pedir la línea de crédito que necesites.

Si el crédito automotriz con Dicom no es posible, ¿qué hago?

Dicom (Directorio de Información Comercial) es una empresa privada que registra datos comerciales de las personas. Estos datos son de acceso público y se usan para evaluar la entrega de créditos. EQUIFAX es la empresa que administra el registro Dicom en el país.

Actualmente, el Dicom contiene la siguiente información:

.- Información comercial bancaria (cheques, tarjetas de crédito, préstamos de todo tipo).

.- Créditos universitarios (mensualidades incluidas).

.- Créditos de casas comerciales (supermercados, retail, farmacias).

.- Cualquier transacción económica.

Al solicitar un préstamo comienza el proceso de evaluación en el que se toman en cuenta los datos económicos. Por eso, si tienes deudas registradas es muy difícil aplicar a un crédito. Te recomendamos regularizar tu situación antes de pedir un crédito automotriz con Dicom.

Para ser borrado del registro Dicom tienes que:

.- Cancelar la deuda que te incluyó en el registro.

.- Obtener un certificado del acreedor que confirme que la deuda se saldó y presentarlo en el boletín comercial para que te saquen de sus registros.

Así y todo este procedimiento no impide que la deuda quede en el registro histórico de Dicom.

¿Qué hago si no tengo plata para saldar la deuda?

La opción que tienes es renegociar la deuda, puede ser la cantidad de cuotas, el interés o el capital. Tienes que hacerlo directamente con la entidad a la que le debes el dinero, una vez que lo hagas desaparecerá la deuda impaga y se incluirá la pendiente.

Si ya regularizaste tu situación con Dicom, en Compara puedes encontrar toda la oferta de créditos automotrices del mercado. Podrás comparar entre las diferentes tasas de interés, requisitos y plazos de pago de los bancos y financieras automotoras para cumplir el objetivo de tener un auto.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Alison Scheuch
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 30-08-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.