Aseguradoras de autos

Las mejores aseguradoras de auto en un solo lugar. Revísalas y compara.

COTIZAR MI SEGURO

¿Por qué las aseguradoras pueden hacer la diferencia?

Elegir un buen seguro automotriz no depende solo del precio y sus coberturas. Las aseguradoras son una parte fundamental en la comparativa que hagas. Hay de todo tipo: aseguradoras internacionales y de alto prestigio, y otras más pequeñas y menos conocidas, pero que tienen el mismo o mejor nivel de atención que las grandes compañías de seguros. Por eso, queremos que sepas con qué aseguradoras de autos trabajamos y recomendamos en Compara para encontrar tu seguro. 

¿Las quieres conocer? Te contamos todos los detalles.

¿Vitrineando seguros de auto?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro
  • BCI seguros en Compara

    BCI Seguros

    Es una compañía con respaldo internacional, cuyo grupo mayoritario es Mutua Madrileña desde el 2016. La corredora de seguros es parte del grupo económico BCI que también incluye la banca. La aseguradora cuenta con una amplia cartera de productos a disposición de sus clientes. Algunos de los principales son: seguros de auto, SOAP, RCI, seguros de hogar, viaje, cesantía, entre otros. Además, posee una línea de seguros para empresas que abarca desde transporte hasta ingeniería, buscando resguardar la integridad productiva. BCI ofrece a través de Compara, seguros de cobertura completa con deducible 0, 3, 5 y 10 UF, para que puedas escoger el más conveniente.

    VER ASEGURADORA
  • HDI Seguros

    HDI

    HDI es una aseguradora alemana bastante tradicional. Tiene más de 100 años de historia y presencia en múltiples países. En Chile, la empresa tiene más de 60 años desarrollándose en el mercado asegurador. En Latinoamérica es la quinta compañía más grande, con operaciones también en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y México. Ofrece productos en distintas ramas de seguros generales, vida y garantía. En Compara, puedes contratar el Seguro Obligatorio SOAP y distintos planes de seguro automotriz. Desde coberturas básicas hasta completas y desde 0 a 12 UF de deducible según lo que estés dispuesto/a a pagar.

    VER ASEGURADORA
  • Consorcio en Compara

    Consorcio

    La aseguradora lleva más de 100 años en el mercado de servicios financieros, ofreciendo distintos tipos de opciones a sus clientes. Es ganadora del primer puesto en el premio Reputación Corporativa en la categoría Compañías de Seguros 2016 y premiada en Merco Talento 2019, como una de las empresas más preocupadas por sus trabajadores. Consorcio dispone para sus seguros de auto la comercialización de SOAP, SOAPEX, RCI y seguros automotrices con cobertura básica, media o completa y en deducibles que van desde 0 a 12 UF.

    VER ASEGURADORA
  • Zurich Chile

    Zurich Insurance Group es el líder mundial de seguros multicanales y trabaja desde 1872 con filiales en más de 200 países. Su amplia cartera de productos incluye tanto seguros personales como productos para empresas, así como facilidades de ahorro e inversión. En el mercado nacional opera de la mano de Chilena Consolidada desde 1991 y hoy por hoy comercializa sus productos con la marca de Zurich Chile. Esta aseguradora tiene una amplia red de sucursales, desde Iquique hasta Punta Arenas. Esto le permite atender con rapidez y eficiencia las necesidades de cientos de clientes, colaboradores, socios estratégicos y otros integrantes de las comunidades.

    VER ASEGURADORA
  • Liberty Seguros en Compara

    Liberty

    La aseguradora pertenece a Liberty Mutual Insurance Group, que tiene más de 50.000 empleados alrededor del mundo en más de 800 oficinas, lo que la convierte en en una empresa de gran prestigio internacional y de mucho respaldo. Ofrece seguros generales para el hogar, automóvil y empresas, a fin de proteger y cuidar tu patrimonio. En 2018 la compañía fue destacada en el HP Awards en la categoría de Innovación, por su trayectoria en la búsqueda de nuevas soluciones, servicios y tecnologías en favor de la institución, sus usuarios y la sociedad.

    VER ASEGURADORA
  • Mapfre Asistencias en Compara

    Mapfre

    Es una compañía de seguros con 25 años en Chile y 79 años en el mundo, que está presente en 43 países de Europa, Asia, África y América. La aseguradora de origen español está comprometida con el desarrollo social y a través de la Fundación Mapfre realiza actividades en áreas de: acción social, cultura, promoción de la salud, prevención y seguridad vial y, seguro y previsión social, desde 1975. En el área de seguros abarca automóviles, hogar, salud, vida y ahorro. En Compara puedes cotizar planes de seguro automotriz de distintas coberturas y con varias opciones de deducibles.

    VER ASEGURADORA
  • Logo Sura Seguros

    Sura

    El grupo Sura es un holding latinoamericano que opera desde 1944 y que nace con el conglomerado de seguros. Posteriormente, en 1997, los seguros generales quedan bajo Suramericana, lo que hoy se conoce como Sura, y el grupo suma la industria de pensiones, ahorro e inversión. La participación de Grupo SURA en Suramericana corresponde al 81.1 % del capital de la compañía. El grupo SURA es reconocido con el premio Latin Trade Index Americas a la Sostenibilidad 2020, en la categoría Multilatinas. Premio que se entrega a las compañías que se destacan en el cuidado del medio ambiente, innovación social, gobernanza corporativa, contribución al desarrollo sostenible y prácticas de sostenibilidad sobresalientes. Sura ofrece una gran variedad de seguros, en Compara puedes cotizar sus opciones de seguro automotriz en todas sus coberturas y deducibles, así como el seguro por kilómetro.

    VER ASEGURADORA
  • ZenitZenit Seguros en Compara

    Zenit Seguros

    La aseguradora nace en Chile en 2009 y hoy sus acciones se dividen entre empresas Yarur y Mutua Madrileña, también grupo inversor de BCI Seguros. Brindan a sus clientes opciones de seguro automotriz, SOAP, seguro de hogar y RCI. Además son los únicos en el mercado que ofrecen asistencia para mascotas. En Compara puedes encontrar planes de cobertura básica y completa de diferentes deducibles.

    VER ASEGURADORA
  • FID Seguros en Compara

    FID Seguros

    FID es parte de la aseguradora portuguesa Fidelidade - Companhia de Seguros, S.A., quien a través de FID Chile & MT JV SpA y FID Chile SpA administra el 98 % de las acciones de FID Chile Seguros Generales S.A. Bajo el lema de que ?tu vida no se detenga? ofrece distintas opciones de seguros personales, para pymes y para empresas. En Compara puedes encontrar sus seguros de auto en planes básicos, medios y de cobertura completa. Además elige entre deducibles de 0 a 12 UF.

    VER ASEGURADORA
  • Renta Nacional en Compara

    Renta Nacional

    Es una aseguradora chilena que nace en 1982 como compañía de seguros generales y compañía de seguros de vida. Actualmente cuenta también con una división inmobiliaria donde desarrollan proyectos de vivienda; y es una administradora de mutuos hipotecarios endosables especialista en otorgamiento de créditos. En Compara puedes acceder a distintos planes de seguro automotriz y elegir cobertura básica, media o completa en distintos deducibles.

    VER ASEGURADORA
  • Aliro Seguros

    Aliro Seguros

    Nace como la primera marca en el mercado chileno de Liberty Seguros. Ofrece dos planes de seguros de autos con precios convenientes y coberturas que se adaptan a las distintas necesidades. Los planes que ofrece solo son para personas que actualmente no están aseguradas por Liberty.

    VER ASEGURADORA
  • Reale Seguros

    Reale Seguros

    En 2016 nace Reale Chile Seguros Generales S.A. Reale Group. Gracias a la estabilidad económica de Chile, el grupo italiano desembarca en el mercado latinoamericano con la intención de apostar al mercado de seguros generales. Reale Group también interviene en el apoyo de iniciativas en Italia, España y Chile a favor de las comunidades a través de Reale Foundation, en las áreas de salud y bienestar social, medioambiental y en comunidades sostenibles. En Compara puedes encontrar todo tipo de coberturas y deducibles.

    VER ASEGURADORA

Seguros que ofrecen las mejores aseguradoras de autos

  • Robo del vehículo: Valor comercial

    Si está incluido, tendrás indemnización del valor comercial del vehículo asegurado en caso de sufrir robo. La compañía podría entregar un vehículo 0 Km. en caso de cumplir las condiciones de la compañía, como la antigüedad del auto de hasta 2 años, haber tenido un único dueño, entre otras exigidas por la aseguradora.
  • Pérdida total: Valor comercial en caso de daños mayores al 65% del valor

    El seguro considera que tu auto tiene pérdida total si el costo de repararlo tras un choque es mayor al 65% del valor comercial del vehículo. También aplica si te roban el auto y no aparece en un tiempo estipulado. La compañía podría entregar un vehículo 0 Km. en caso de cumplir las condiciones de la compañía, como la antigüedad del auto de hasta 2 años, haber tenido un único dueño, entre otras exigidas por la aseguradora.
  • Daños a terceros: Emergentes 1.000 UF, morales 1.000 UF y lucro cesante 1.000 UF

    Existen 3 tipos de daños: Emergente, que son daños materiales y lesiones o muerte. Morales, que se dan cuando el tercero sufre daños psicológicos. Y lucro cesante, que son daños que provoquen pérdida de la herramienta de trabajo.
  • Tipo de taller: Oficial de la marca

    Si tienes que reparar tu auto tras un choque, puedes hacerlo en un taller oficial de la marca de tu vehículo mientras tenga hasta 3 años de antigüedad. Reparar tu auto en un taller oficial te asegura que se usan los repuestos correspondientes y que el personal a cargo es especializado.
  • Auto de reemplazo: Limitado hasta 45 días

    Cuando esta cobertura está incluida, te permite disponer de un auto de reemplazo si tu vehículo requiere ingresar a reparación por más de 24 horas, luego de sufrir un siniestro. Esta prestación tiene un copago diario de $4.000 por la cantidad de días señalado.

Desde

$29.241

Cuota mensual

  • Robo del vehículo: Valor comercial

    Si está incluido, tendrás indemnización del valor comercial del vehículo asegurado en caso de sufrir robo. La compañía podría entregar un vehículo 0 Km. en caso de cumplir las condiciones de la compañía, como la antigüedad del auto de hasta 2 años, haber tenido un único dueño, entre otras exigidas por la aseguradora.
  • Pérdida total: Valor comercial en caso de daños mayores al 65% del valor

    El seguro considera que tu auto tiene pérdida total si el costo de repararlo tras un choque es mayor al 65% del valor comercial del vehículo. También aplica si te roban el auto y no aparece en un tiempo estipulado. La compañía podría entregar un vehículo 0 Km. en caso de cumplir las condiciones de la compañía, como la antigüedad del auto de hasta 2 años, haber tenido un único dueño, entre otras exigidas por la aseguradora.
  • Daños a terceros: Emergentes 1.000 UF, morales 1.000 UF y lucro cesante 1.000 UF

    Existen 3 tipos de daños: Emergente, que son daños materiales y lesiones o muerte. Morales, que se dan cuando el tercero sufre daños psicológicos. Y lucro cesante, que son daños que provoquen pérdida de la herramienta de trabajo.
  • Tipo de taller: Oficial de la marca

    Si tienes que reparar tu auto tras un choque, puedes hacerlo en un taller oficial de la marca de tu vehículo mientras tenga hasta 3 años de antigüedad. Reparar tu auto en un taller oficial te asegura que se usan los repuestos correspondientes y que el personal a cargo es especializado.
  • Auto de reemplazo: Limitado hasta 45 días

    Cuando esta cobertura está incluida, te permite disponer de un auto de reemplazo si tu vehículo requiere ingresar a reparación por más de 24 horas, luego de sufrir un siniestro. Esta prestación tiene un copago diario de $4.000 por la cantidad de días señalado.

Desde

$29.241

Cuota mensual

* Los valores son referenciales. Haz una cotización para obtener el precio exacto.