Categoría: Finanzas

Crédito Automotriz Finanzas

¿Made in Chile?: Empresa china propone fabricación de autos eléctricos a Corfo

La expansión de los autos eléctricos ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. Si bien para 2017 la flota mundial de este tipo de autos bordea los 2 millones de unidades, para el año 2025 se estima que esta cifra podría multiplicarse hasta alcanzar los 20 millones.

Leer más
Crédito Automotriz

Dependiendo del tipo de crédito podrías pagar hasta un 73% más por un auto

¿Crédito de consumo o automotor? ¿En banco, cooperativa o automotoras? El cálculo es simple. Dependiendo de la compañía:

Si solicitas un crédito automotor de $3 millones a 36 cuotas, podrías terminar pagando $5.185.928, es decir, un 73% más. 

Si solicitas un crédito de consumo de $3 millones para pagar un auto, podrías pagar hasta $4.838.400, es decir, un 61% más.

Leer más
Finanzas

Clonación de Tarjetas de Crédito: ¿Qué hacer?

Los casos de tarjetas de crédito y débito clonadas presentaron un notorio crecimiento entre los años 2015 y 2017. Según cifras del Ministerio Público la cantidad de denuncias aumentó en un 67,2% durante 2017 con respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a la victimización por este delito, la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana (ENUSC) del año 2016, demostró que un 3,6% los hogares tuvo alguna experiencia al respecto.

Leer más
Crédito Hipotecario Finanzas

Crédito Hipotecario con Dicom

Tener deudas registradas en Dicom puede traerte varios problemas para Solicitar un Crédito Hipotecario. Lo mejor es regularizar tu situación.

Cuando Solicitas un Crédito Hipotecario, el banco o financiera que te otorgará el préstamo comienza un proceso de evaluación, en el que se toman en cuenta tu renta, las condiciones y tasación de la propiedad que quieres comprar y, por sobre todo, tu historial financiero.

Este historial reflejará tu comportamiento con Créditos de todo tipo. Verán tus morosidades, tu frecuencia de pagos y muchos otros detalles. Pero ¿Por qué hacen esto?

Debes tener en cuenta que el Crédito Hipotecario es el préstamo más grande del mercado, debido a la cantidad de dinero necesaria para comprar una propiedad. Es también un préstamo a largo plazo, que demora más de 15 años en pagarse. Por todas estas razones, es escencial que los bancos se aseguren de que podrás pagar.

Por eso, si tienes deudas registradas en DICOM, será muy difícil que te otorguen un Crédito. Lo más conveniente es regularizar tu situación morosa antes de acercarte a solicitar un Crédito Hipotecario. De esta forma, no tendrás problemas y podrás obtener el dinero para financiar tu casa propia.

Una vez que tu situación de deuda esté regularizada, podrás Simular y Solicitar tu Crédito Hipotecario. En ComparaOnline podrás Cotizar gratis la mejor alternativa del mercado y obtener tu nueva propiedad sin pagar de más. Solicita tu Crédito Hipotecario de forma inteligente!

Leer más
Crédito de Consumo

Los mejores Créditos de Consumo 2016

En este artículo revisaremos cuáles fueron los Mejores Créditos de Consumo de 2016, o mejor dicho, cuáles fueron las mejores entidades financieras para solicitar un crédito de consumo.

 

¿En qué te ayudará este ranking? El principal objetivo es que tomes la mejor decisión de cara a cualquiera de los proyectos que tengas pensado financiar este 2017. Viajes, emprendimientos, compras soñadas y todo lo que tengas en mente puedes y debes conseguirlo de forma inteligente y sin pagar de más.

 

Este ranking se realiza bajo los siguientes criterios:

 

-Un monto a solicitar de $5.000.000

– Facilidad de pago en 24 cuotas

– Renta de $500.000

– Sin Seguro de Desgravamen

 

Los mejores créditos de consumo
Categoría: CTC más bajo (sin seguro de desgravamen)

 

A la hora de solicitar un crédito de consumo el principal aspecto en el que te debes fijar es: no terminar pagando intereses o cobros extras demasiado elevados. Todos esos cobros extra, sumados al monto solicitado, conforman el famoso Costo Total del Crédito (CTC), y pueden llegar a alcanzar hasta $1.700.000 en algunas entidades financieras por solicitar $5.000.000.

 

En un mundo ideal, el cálculo rápido para entender cuánto nos saldrán las 24 cuotas para un crédito de $5.000.000 sería dividir ese monto en 24, lo que nos daría cuotas de $208.000 aprox. Sin embargo, esto no es así, ya que cada banco le aplicará intereses a estas cuotas, lo que va a hacer que el monto final sea mayor a la simple división que realizamos inicialmente. Por eso es tan importante realizar una cotización exhaustiva de las ofertas de todos los bancos, para elegir finalmente el crédito de consumo que entregue el CTC más bajo.

 

Otro factor importante a revisar es el Costo Anual Equivalente, más conocido como CAE, que es la representación porcentual anual del costo total del crédito. Su principal diferencia con el Costo Total del Crédito es el lapso que incluye: la Carga Anual Equivalente considera sólo el costo de un año, el CTC será la cifra total que habrás cancelado al banco cuando hayas pagado la totalidad del Crédito. Si quieres saber más del CAE revisa nuestro artículo: ¿Qué es el CAE? Todo lo que necesitas saber

 

Ambos indicadores son complementarios y te ayudan a tomar una decisión más inteligente a la hora de elegir un producto financiero. Por eso, en nuestro ranking incluimos ambos indicadores.

 

mejor-credito-consumo-2016-cl-ctc5m

 

Los mejores créditos de consumo
Categoría: Cuota más baja

 

A la hora de solicitar un crédito de consumo, algunas personas, independiente de si pagan un poco más por los intereses, les preocupa obtener cuotas bajas para evitar verse tan apurados con los gastos del mes. Para estos casos, los mejores bancos durante 2016 fueron:

mejor-credito-consumo-2016-cl-cuota5m

 

 

 

Leer más
Crédito de Consumo

Refinanciamiento de deudas: ¿Qué es y cuándo es conveniente?

Refinanciamiento de deudas

El refinanciamiento de deudas tiene como fin, juntar varios créditos en uno solo para calcular de nuevo el plazo en el que lo vas a pagar. Refinanciar tus deudas es una de las alternativas que tienes, bien sea que tu solvencia económica se haya visto afectada o si por el contrario, te encuentras en mejores condiciones y deseas acortar el plazo de tus deudas.

 

Por lo general, buscamos el refinanciamiento de deudas cuando situaciones inesperadas requiere que gastemos el dinero de manera diferente y no nos alcanza para cubrir las cuotas de los créditos.

 

Banner Crédito de Consumo

 

Es importante que sepas que podrás acceder al refinanciamiento de deudas luego de haber pagado la tercera cuota del crédito o si te has retrasado en el pago de tres o más cuotas. Al refinanciar una deuda lo que haces es pagar la totalidad del saldo de la deuda (los meses atrasados, los meses que faltan por pagar y los costos por prepago), con otro crédito que tiene nuevas condiciones de plazo e interés.

 

Probablemente al refinanciar tus deudas, el banco de ofrezca una tasa de interés más baja pero a un plazo mayor, de esta manera lograrás cuotas más baratas. Revisa con especial cuidado el costo total de este nuevo crédito ya que probablemente terminarás pagando más de lo que ya habías financiado.

 

Por esta razón una refinanciación no es lo más conveniente pero si un camino para que te reorganices y logres llegar a fin de mes con todos tus gastos pagos. Al optar por esta alternativa, revisa en detalle cada uno de los costos al momento de refinanciar un crédito, compara con distintos bancos, caja de compensación y cooperativa si cuentas con alguna.

 

Para evitar que en el futuro tengas que acudir a un refinanciamiento de deudas, es importante que siempre cuentes con un presupuesto para imprevistos. Cuídate de que al momento de solicitar un crédito, la cuota de este no cubra el 100% del dinero que tienes libre, luego de pagar tus gastos básicos.

Leer más
Crédito de Consumo

Estos son los créditos con Dicom a los que puedes acceder

Crédito de consumo con Dicom

¿Necesitas solicitar un créditos con Dicom pero los bancos no te dan ninguna opción? En este post  te contaremos algunas alternativas para poder postular a un crédito sin que sea solicitado el boletín comercial como requisito primordial.

 

Seguramente al revisar las distintas ofertas de créditos de consumo, el Dicom es uno de los primeros requisitos que aparecen en el listado. Especialmente para los bancos, el Dicom es usado para evaluar el riesgo del postulante a un crédito de consumo, ya que este les permite ver tu actividad comercial y financiera en Chile.

 

Banner Crédito de Consumo

 

Pero los bancos no son la única opción. Si estas reportado por error, por una deuda impaga o porque no ha sido actualizada alguna deuda que ya saldaste, aún tienes 2 opciones más para postular a un crédito de consumo con Dicom.

 

La primer alternativa que tienes para postular a un crédito de consumo con Dicom son las cajas de compensación. El principal requisito para postular es ser afiliado. En algunos casos es solicitado un aval que esté igualmente afiliado y que sea firmado un pagaré. Para algunos casos particulares podría ser solicitado el Dicom.

 

Otra opción que tienes para postular a préstamos con Dicom son las Cooperativas de ahorro y crédito. En este caso tendrás que ser socio y cumplir los demás requisitos solicitados según si eres dependiente, independiente o pensionado.

 

En Comparaonline puedes encontrar en un solo lugar las distintas ofertas de Crédito de Consumo del mercado. Compara y elige el crédito más conveniente para ti de manera informada.

 

Leer más
Crédito Automotriz Seguro Automotriz

“Santiago Respira”: ¿Cómo funcionará la restricción permanente?

Plan Santiago Respira

“Santiago Respira” es el nombre que recibe el nuevo plan para la descontaminación atmosférica de la Región Metropolitana que fue aprobado por el consejo de ministros de la sustentabilidad. De esta forma, finalmente fue presentado el plan el pasado lunes 3 de octubre de 2016 por el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, junto con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

 

Uno de las principales medidas que se llevarán a cabo en el plan “Santiago Respira” durante el próximo invierno es la restricción vehicular permanente. Esta va dirigida a un millón 780 mil vehículos catalíticos de la Región Metropolitana, que fueron inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. También tendrán que cumplir con la restricción permanente las motocicletas inscritas antes de mayo de 2010.

 

Seguro automotriz 2

 

¿Cuándo inicia la restricción permanente del plan “Santiago Respira”?

 

La medida se llevará a cabo entre mayo y agosto, de lunes a viernes con dos dígitos por día. En caso de registrarse episodios de contaminación más críticos, se ampliará a cuatro dígitos.

 

¿El plan “Santiago Respira” solo afecta a los automóviles y motocicletas?

 

Dentro del plan “Santiago Respira” se incluyen los vehículos pesados que tengan una antigüedad superior a 12 años. La restricción para este tipo de vehículos consiste en no permitirles el ingreso al anillo Américo Vespucio.

 

 

Adicional a esto, los buses del Transantiago están obligados a cumplir y respetar la norma Euro 6, a partir de los 24 meses posteriores a la puesta en marcha del plan.

 

Con estas iniciativas del plan “Santiago Respira”, sumadas a la prohibición del uso de la leña en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, se espera reducir en un 60% las emisiones de material particulado fino, el que es considerado más dañino para salud.

Leer más
Crédito Automotriz

5 formas de pagar menos por la compra de tu próximo vehículo

Si estás pensando en pedir un crédito automotriz para financiar parte de tu próximo vehículo, lo primero que debes saber, es que, ya sea que elijas un crédito convencional o inteligente, existen 2 indicadores claves que debes observar antes de firmar el contrato.

 

Indicadores clave de la cotización

1. Costo Total del Crédito (para el cual utilizaremos la sigla CTC). Este indicador representa la cantidad total de dinero que pagarás al final del crédito.

 

2. Carga Anual Equivalente (conocido como CAE). Este indicador presenta el costo del crédito en un período anual y se representa en porcentaje. En él se incluyen, entre otros, la tasa de interés y los gastos operacionales.

 

Entendido esto, revisaremos a continuación 5 formas de ahorrar en la compra de tu próximo auto con un crédito automotriz.

 

 

Consejo 1: Compara el Costo Total del Crédito

El último boletín “Crédito de Consumo Automotor” del SERNAC simuló, en distintas instituciones crediticias, préstamos automotores convencionales – con y sin seguro de desgravamen – para montos de 2,5 millones y 4 millones a pagarse en 18, 24 y 36 cuotas.

 

Entre los datos más llamativos del informe, el SERNAC demuestra que, dependiendo de la institución que ofrece el crédito, podrías llegar a pagar hasta un 32% extra con respecto al monto más bajo observado en el mercado por un crédito automotor convencional, de 2,5 millones a 24 meses. Esto equivale a ahorrar algo así como $730.000 por tan solo darte el tiempo de cotizar bien el Costo Total del Crédito (CTC).

 

A continuación revisaremos cuánto podrías ahorrar para un crédito automotor convencional de 2,5 millones a 18, 24 y 36 meses sin seguro de desgravamen.

credito-inteligente-automotriz-03

 

 

credito-inteligente-automotriz-04

 

 

credito-inteligente-automotriz-05

Para revisar todas las simulaciones de crédito observadas en el Boletín del SERNAC pincha aquí.

 

Como vimos en las 3 gráficas anteriores, junto con la amplia diferencia en el Costo Total del Crédito, el CAE también presenta diferencias significativas. Veamos a continuación algunos componentes del CAE que debemos revisar cuando solicitemos un crédito automotriz y ahorremos en nuestro próximo vehículo.

 

Consejo 2: Compara las tasas de interés

Según el Boletín del SERNAC, “de las tres industrias que ofrecen este producto/servicio, las financieras automotrices fueron las que exhibieron las tasas de interés promedio más altas, cercanas al 26% anual, mientras que las tasas de interés promedio más bajas las registraron las cooperativas de ahorro y crédito, que se ubicaron cercanas al 17%”.

tasas-de-interes-promedio-anual-2016

Para revisar todas las simulaciones de crédito observadas en el Boletín del SERNAC pincha aquí

 

Consejo de ahorro 3: Compara los gastos operacionales

Uno  de los gastos que te pueden ayudar a ahorrar la compra de un auto con un crédito automotriz son los famosos gastos operacionales.

 

Los gastos operacionales más comunes son los de otorgamiento e inscripción del vehículo, los gastos de administración y notariales, impuestos, prenda, entre otros. Estos gastos no forman parte del bien que vas a adquirir, pero constituyen parte del monto final que vas a financiar.

 

Según el estudio del SERNAC, los gastos operacionales en los créditos tradicionales de 2,5 millones a pagar en 18, 24 y 36 meses presentaron una diferencia equivalente al 115% respecto al de menor valor. Con respecto al crédito convencional de 4 millones, el estudio observó una diferencia de un 123% del menor valor respectivamente.

 

En dinero, esto significa un potencial ahorro de $175.000 para el crédito de 2,5 millones y de $187.000 para el crédito 4 millones.

 

 

Consejo 4: Ojo con el seguro de desgravamen

¿Sabías que una forma de ahorrar en la compra de tu próximo auto es no contratar el Seguro de desgravamen? Pero ¿se puede?

 

El estudio del SERNAC hace mucho hincapié en la no obligatoriedad del seguro de desgravamen. Señala que “la adquisición del seguro de desgravamen, de conformidad al artículo 17 H de la Ley de Protección al Consumidor, al igual que en el crédito de consumo de libre disposición, es absolutamente voluntario, pudiendo el consumidor financiero prescindir de este producto si así lo estima”.

 

El seguro de desgravamen es, según indica el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros, “un seguro exigido por las entidades crediticias, que cubre el saldo insoluto de la deuda por muerte del deudor asegurado. Se puede contratar la cobertura adicional de invalidez 2/3 que cubrirá el mismo saldo”.

 

Consejo 5: Elige la fecha de compra correcta

El último consejo que te podría ayudar en tu cruzada de ahorro, es conocer los mejores meses para renovar tu auto: octubre, noviembre y diciembre. Es decir: el último trimestre de cada año. ¿Por qué? Por 2 razones:

 

1. Las concesionarias entran en periodo de cierre anual y comienzan a ofrecer condiciones especiales para terminar de vender los últimos modelos y alcanzar sus proyecciones.

 

2. Durante estos meses aparecen las actualizaciones de vehículos con algunas renovaciones pequeñas de los modelos. Por lo general son actualizaciones menores, por lo que es mejor optar por el modelo anterior y nos ahorramos unas buenas lucas por actualizaciones del nuevo modelo que quizá no nos aportan tanto.

 

Ahora, hay que evaluar bien si se trata de cambios de “generación” del modelo, en donde sí puede observarse la integración de tecnologías o apariencia que te podrían interesar.

Leer más
Crédito Automotriz Finanzas

Consejos para elegir un buen auto este 2017

Comparar distintas marcas, modelos e incluso visitar más de una concesionaria de la misma marca es una de las primeras acciones que debes realizar si estás pensando en renovar tu auto o comprar uno nuevo.

 

En Chile existen hoy 68 marcas que compiten en el mercado y según el Boletín N°3 “Créditos de Consumo Automotor” del SERNAC, el top 5 de marcas más vendidas del primer cuatrimestre del 2016 fueron (en este orden) Suzuki, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan.

 

Según datos de El Mercurio, esta tendencia se corrobora durante el mes de junio de este año en donde las cinco marcas más vendidas fueron Hyundai, Kia, Chevrolet, Nissan y Suzuki, con una participación total del mercado de 43,7%. 

 

 

Independiente del alto número de marcas disponibles, el  piloto nacional Ramón Ibarra, en entrevista con Emol.com, invita a las personas que quieran comprar o renovar su auto a “preferir aquellas marcas más conocidas con trayectoria en el mercado”.

 

Ahora que ya tienes el primer criterio a evaluar para la elección de tu nuevo auto, revisemos el segundo factor clave para una buena elección: el equipamiento de tu auto.

 

¿Auto básico o full equipo?

 

Otro importante consejo que podemos darte es que tengas mucho ojo en obsesionarte con un modelo de auto específico por su diseño. Como dice El Principito: lo esencial es invisible a los ojos. Por eso hay que buscar y comparar.

 

Por lo general, los autos que se presentan en los anuncios a precios de oferta son la versión básica del mismo. Cuando uno va a verlos, se da cuenta de que no incluye, por ejemplo, aire acondicionado. La encrucijada con la que te vas a encontrar es: ¿Me lo compro sin aire acondicionado y me ahorro $500.000?

 

Si tu respuesta es sí y vives en Santiago, ojalá lo hagas en verano. Podrás corroborar con tus 5 sentidos lo que es andar en un auto con 32 grados y sin aire acondicionado. Por más que abras todas las ventanas de tu auto nuevo, el calor en el verano santiaguino es, lisa y llanamente, insoportable. Ni pensar en un viaje completo en carretera con las ventanas abiertas. Solo funciona en las películas.

 

Ahora si esta misma pregunta se la hiciéramos a un compatriota del sur de Chile, quizá él podría ahorrar ese dinero, ya que allá los días de altas temperaturas son muy pocos y los días de frío se pueden soportar con el sistema de calefacción que traen todos los autos por defecto.

 

¿Qué queremos decir con esto? Que es muy importante también comparar las tecnologías y equipamiento que trae tu auto. Hay algunos muy necesarios y otros no tanto, depende de tu situación. Sin embargo, hay algunas características que no debes dejar pasar.

 

El experto Ramón Ibarra, recomienda que un auto siempre debe contar con un buen sistema de airbags tanto frontales como laterales para casos de accidentes. Y de ser posible “un sistema de desintegración, de modo que también se amortigüe el impacto” en caso de un choque. La seguridad ante todo.

 

Y agrega: “otras prestaciones a considerar son que tenga apoya cabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad en todos los asientos, desempañador del vidrio trasero, vidrios que no generen cortes, materiales anti inflamables, sistema de anclaje ISOFIX para los niños y frenos ABS”.

 

Con estos dos criterios, ya podrás tomar una decisión más seguro en torno a tu próximo auto.

 

Si ya lo tienes claro, pero te faltan algunos millones para alcanzar tu sueño, te invitamos a revisar los siguientes artículos:

¿Conviene comprar un auto con crédito inteligente o convencional?

5 formas de pagar menos por la compra de tu próximo vehículo

Leer más
1 2 3 28