Seguros

Fiestas Patrias: ¿Cómo usar el seguro en caso de accidente?

Se viene el feriado largo del 18 de septiembre y los accidentes de tránsito siempre son los invitados de piedra a las fiestas. Como revisamos en nuestro último artículo Manejar en estado de ebriedad, una mala idea este 18 los detenidos por este delito fueron durante las fiestas patrias de 2016: 741. Los accidentes de tránsito, en tanto, alcanzaron los 836.

Leer más
Seguro Viajes

18 chilenismos traducidos para tu próximo viaje al extranjero

En este artículo haremos un repaso por 18 chilenismos que repetimos una y otra vez sin darnos cuenta. La idea es que conozcas bien la traducción de nuestras palabras regalonas, para que en tu próximo viaje puedas comunicarte de mejor forma con los amigos de otros países.

Leer más
Seguro Automotriz

Manejar en estado de ebriedad, una mala idea este 18

Pese a todas las campañas para incentivar a los conductores a NO a manejar en estado de ebriedad durante las Fiestas Patrias, en 2016 Carabineros entregó un balance de 741 detenidos por este delito. A esto se sumaron 836 accidentes y 35 muertos, de los cuales el 45% fueron a causa de atropellos. 

Leer más
Seguro Viajes

Vacaciones de Fiestas Patrias: ¿Cuál es el valor de una urgencia médica en el extranjero?

Se estima que el 85% de los requerimientos nacionales de asistencia en viaje en el extranjero se deben a problemas de salud, entre los que destacan cuadros: Respiratorios, gastrointestinales, dentales, traumatológicos y dermatológicos.

Según un reportaje publicado en La Tercera, los cuatro países más visitados por los chilenos durante el feriado largo de Fiestas Patrias son:

Leer más
Crédito Automotriz

Dependiendo del tipo de crédito podrías pagar hasta un 73% más por un auto

¿Crédito de consumo o automotor? ¿En banco, cooperativa o automotoras? El cálculo es simple. Dependiendo de la compañía:

Si solicitas un crédito automotor de $3 millones a 36 cuotas, podrías terminar pagando $5.185.928, es decir, un 73% más. 

Si solicitas un crédito de consumo de $3 millones para pagar un auto, podrías pagar hasta $4.838.400, es decir, un 61% más.

Leer más
Finanzas

Clonación de Tarjetas de Crédito: ¿Qué hacer?

Los casos de tarjetas de crédito y débito clonadas presentaron un notorio crecimiento entre los años 2015 y 2017. Según cifras del Ministerio Público la cantidad de denuncias aumentó en un 67,2% durante 2017 con respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a la victimización por este delito, la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana (ENUSC) del año 2016, demostró que un 3,6% los hogares tuvo alguna experiencia al respecto.

Leer más
Seguro Automotriz

Lanzan nuevo servicio de estacionamientos para el Aeropuerto de Santiago

Salir por la estación Los Héroes del metro lleno de maletas para subir al bus de acercamiento al aeropuerto, no es una escena ideal para nadie que esté preparándose para un viaje. Sobre todo si vas en compañía de niños o adultos mayores. La tranquilidad de llevar las maletas en tu propio auto es impagable.

Leer más
Seguro Automotriz

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

Cómo renovar Licencia de Conducir Clase B

Renovar la Licencia de Conducir no profesional Clase B es un trámite que a veces puede generar algunas dudas. Algunas personas piensan que tienen que volver a rendir el examen teórico (estudiar otra vez!) y el examen práctico. Dependiendo de la municipalidad lo llaman renovación o control de licencia. Ambos términos significan lo mismo. Pues bien, en este artículo vamos a despejar todas estas interrogantes.

Leer más
Seguro Viajes

¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?

La pérdida de equipaje es uno de los imprevistos más desagradables que puede vivir cualquier viajero. Es una situación muy estresante, especialmente si ocurre durante tu llegada a otro país. Sin embargo, tranquilo. Es un problema que, como casi todo en la vida, tiene solución.

Leer más
Tarjeta de Crédito

¿Vale la pena usar la tarjeta de crédito en viajes internacionales?

Viajar es uno de los grandes regalos que nos podemos dar a nosotros mismos. Salir de casa y de nuestra rutina nos hace crecer, amplía nuestra perspectiva, nos coloca en contacto con las distintas culturas y tantos otros innumerables beneficios. Si tienes la suerte de estar preparando tus maletas y contando los días para tu próximo viaje internacional, revisa algunos consejos para economizar y viajar con seguridad.

Leer más
1 2 3 152