¿Cómo obtener una copia del permiso de circulación?

Para solicitar una copia del Permiso de Circulación de tu vehículo debes llevar una serie de documentos a la Municipalidad. Te contamos cuáles son para que tengas todo al día.

Silvana Spadafore
09 de febrero 20241 min de lectura
mujer tapándose la cara porque necesita copia del permiso de circulación

El Permiso de Circulación es obligatorio para transitar por Chile y conducir sin él puede hacer que recibas una multa. Si te robaron estos documentos o no recuerdas dónde los dejaste, te explicamos cómo solicitar un duplicado o copia.

Índice


    1. 1. ¿Se puede sacar una copia del permiso de circulación por internet?
    1. 2. ¿Cómo luce el Permiso de Circulación?

¿Vitrineando seguros obligatorios?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¡Ahorra en tu Seguro Automotriz!

¿Se puede sacar una copia del permiso de circulación por internet?

Lo primero que tienes que saber es que solicitar una copia del permiso de circulación online de tu vehículo no es posible, sólo puedes hacerlo en forma presencial.

Para solicitar un duplicado de tu permiso debes ir directamente a la Dirección de Tránsito o al Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad en donde obtuviste el documento por primera vez.

El único requisito para poder solicitar una copia de tu Permiso de Circulación es haber pagado el del año en curso. Esto queda en los registros de la Municipalidad en donde realizaste el pago.

Los documentos que debes llevar a la Municipalidad para solicitar la copia son:

  • La constancia de Carabineros que respalde la pérdida o robo del Permiso de Circulación original.
  • El Padrón del vehículo (fotocopia y original).
  • La cédula de identidad del propietario del vehículo (fotocopia y original).
  • En caso de que realice el trámite un tercero, es necesario que lleve un poder simple y una fotocopia de la cédula de identidad del dueño del vehículo.

El costo del duplicado o copia del Permiso de Circulación puede variar dependiendo de la Municipalidad. Por ejemplo, en la Comuna de Vitacura es 0,10 UTM, mientras que en la de Santiago es de 0,12 UTM y su entrega es inmediata. Verifica el monto de acuerdo al lugar donde lo sacaste. Te sugerimos que revises nuestro artículo del blog sobre cómo y dónde pagar tu Permiso de Circulación.

Si necesitas el duplicado para sacar tu nuevo permiso y aún no compras tu SOAP, puedes utilizar nuestro cotizador online donde se muestran todas las ofertas del mercado y elegir la que más te convenga.

¿Cómo luce el Permiso de Circulación?

Por si no recuerdas el formato y la información del Permiso de Circulación, te dejamos un ejemplo de cómo debe ser este documento. Así, antes de correr a sacar un duplicado, te aseguras de si realmente lo perdiste:

Ejemplo de un Permiso de Circulación

¿Vitrineando seguros obligatorios?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.