¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?

Si estás por emprender un viaje no dejes de informarte acerca de por qué es importante contar con un seguro para enfermedades preexistentes.

Estefanía Nosti

Estefania Nosti

26 de abril 20222 min de lectura

Antes de comenzar un viaje siempre es recomendable contar con una asistencia al viajero para evitar pasar malos ratos y posibles dolores de cabeza. Entonces surge la pregunta: ¿cuál seguro me conviene? Para aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas o que se encuentran bajo tratamiento, contratar un seguro que incluya asistencia por enfermedades preexistentes es la mejor opción. Te contamos más acerca de qué compañías de seguros brindan esta asistencia para que te anticipes a tu próximo viaje. 

Índice


    1. 1. ¿Qué significan las enfermedades preexistentes?
    1. 2. ¿El seguro puede puede negar la cobertura?
    1. 3. ¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Qué significan las enfermedades preexistentes?

Se conocen como enfermedades preexistentes a las patologías o condiciones de salud que presenta una persona al momento de contratar un seguro de salud o de viaje. Solamente se consideran preexistentes a aquellas enfermedades que los afiliados conocen de antemano a la contratación de su asistencia de viaje y tienen que estar debidamente diagnosticadas por un profesional de la salud. Suelen ser enfermedades crónicas y de largo plazo, como el cáncer, la diabetes o la epilepsia.

Dentro de los seguros de vida, de salud y de viaje, existen compañías aseguradoras que cubren frente a enfermedades preexistentes, mientras que otras no brindan este tipo de cobertura. 

¿El seguro puede puede negar la cobertura?

Cuando una persona solicita contratar un seguro de vida, de salud o de viaje, debe completar una declaración jurada para indicar su estado de salud y la de sus beneficiarios. Si el afiliado presenta enfermedades previas que no son declaradas, la compañía aseguradora puede negarle la cobertura. Incluso, la persona corre el riesgo de recibir restricciones. 

Al momento de contratar un seguro lo importante es buscar empresas de seguros que brinden este tipo de servicio. Veamos algunas de ellas…

¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?

Te dejamos un listado de las compañías de seguros que brindan cobertura para enfermedades preexistentes en Chile. Todas ellas brindan sus servicios a través de Compara, por lo que puedes cotizar tu póliza con nuestro cotizador online

Assist 365

Esta asistencia al viajero tiene más de 40.000 prestadores en 209 países. Ofrecen sus seguros de viaje en 30 mercados y brindan atención médica en línea para urgencias. Entre las coberturas que ofrece Assist 365 se encuentra la de asistencia por enfermedades preexistentes, como también urgencias odontológicas, repatriación sanitaria y seguro de pérdida de equipaje. 

Interwelt

Interwelt es una compañía que ofrece asistencia permanente al viajero las 24 horas en una multiplicidad de idiomas. Brinda cobertura para enfermedades preexistentes, al igual que servicios de urgencia odontológica, repatriación sanitaria y asistencia por pérdida de equipaje. 

Mapfre Assistance

Una compañía que opera a nivel mundial y que brinda sus servicios de cobertura en Chile desde 1990. Ofrecen diversos servicios de asistencia al viajero, como seguro por pérdida de equipaje, servicio de atención las 24 horas, guardia médica y también atención ante enfermedades preexistentes.

Assist Card

Quizás una de las compañías de seguros de viajes más elegida por los viajeros. Ofrece cobertura para deportes extremos, servicio de repatriación sanitaria, protección para equipos tecnológicos, seguro COVID-19 y también incluye gastos de hospitalización ante problemas de salud vinculados a enfermedades preexistentes.

Universal Assistance

Universal Assistance es una compañía de seguros que forma parte del grupo asegurador Zurich, el cual ofrece diversas coberturas en seguros desde 1872. Esta compañía cuenta con una red con más de 80.000 prestadores en más de 21 países y entre sus principales coberturas se destacan la ​​asistencia por COVID-19, seguro por pérdida de equipaje, autogestión médica mobile, gastos por cancelación o interrupción de viaje y seguro por enfermedades preexistentes. 

Ahora que ya sabes más acerca de las compañías que brindan cobertura frente a enfermedades preexistentes es momento de elegir el seguro que prefieras. Utiliza nuestro cotizador online para elegir la opción más conveniente para ti y viajar asegurado. 


Estefanía Nosti

Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.