¿Qué es un crédito de consumo?Te lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de Crédito Consumo del mercado
Ver ofertas
¿Quieres saber qué es un crédito de consumo y en qué fijarte para solicitarlo? Resuelve tus dudas en ComparaOnline.

Si quieres saber qué es un crédito de consumo y en qué consiste, y si te puede ayudar para iniciar tu negocio o amueblar la casa; en ComparaOnline podrás encontrar toda la información necesaria para saber si te será de utilidad y tomar la mejor decisión.

¿Sabes lo que es un crédito de consumo?

Los créditos de consumo son préstamos que están destinados a satisfacer necesidades personales. Por lo general, las personas piden un crédito de consumo para financiar los muebles de la casa, hacer un viaje, comprar electrodomésticos, festejar una boda o un cumpleaños, entre otras cosas.

Según un estudio del Sernac una persona podría llegar a pagar hasta $357 mil pesos o 31% adicionales por solicitar un crédito de consumo de $ 1 millón en 24 cuotas, dependiendo del banco o institución financiera donde lo solicite. La clave para no evitar incurrir en gastos innecesarios es informarte y comparar entre las diferentes alternativas, así podrás saber cuál es el banco o institución más adecuada a lo que tu necesites.

En ComparaOnline encontrarás toda la información clave sobre los créditos de consumo de bancos como Scotiabank, Banco Estado, Bci, Banco de Chile y muchos más. Allí podrás comparar la tasa de interés, el CAE y los gastos operacionales.

Si estás buscando saber qué es un crédito de consumo de una caja de compensación o cooperativa, en el sitio también podrás informarte sobre los requisitos de distintas entidades como Caja Los Andes, Caja 18 de Septiembre, Caja Los Héroes, Coopeuch, entre otras.

Lo más importante que debes saber sobre qué es el crédito de consumo es que se trata de una pequeña cantidad de dinero para un gasto inmediato y que podrás devolver en pocos meses.

Principales características de los créditos de consumo

A la hora de entender qué es un crédito de consumo y en qué consiste, es importante revisar algunas características comunes que tienen las ofertas de distintas entidades financieras tales como:

.- Es ofrecido no siempre por un banco, puede ser también una entidad financiera o una aseguradora y la relación es con un cliente que recibe el dinero para atender a una necesidad personal o familiar.

.- El préstamo personal consta por escrito en un contrato y el cliente se lleva una copia. Debe contar con la firma de ambas partes, de lo contrario, no es válido.

.- Debe contener ciertas informaciones que aseguren a quien lo pide, el conocimiento de cada uno de los datos financieros que se reúnen en la operación. Algunos de estos datos son: tasa de interés, número de cuotas, condiciones de prepago, entre otros.

Datos clave a considerar en los créditos de consumo

En el contrato, algunos de los datos del préstamo personal que aparecen obligatoriamente son:

.- Tasa anual: corresponde a la cantidad prestada y es el costo total del préstamo expresado en porcentaje, teniendo en cuenta comisiones, gastos administrativos, etcétera.

.- Tipo de interés nominal: aplica solo en el caso de que no se establezca la tasa anual, con sus gastos correspondientes.

.- Importe: la suma prestada.

.- Número de cuotas a pagar.

.- El importe de las cuotas (si son todas iguales o varían).

.- Periodicidad de pago (semanal, mensual, bimestral, etc.).

.- Constitución de garantías, penalizaciones y otros gastos que se pueden aplicar.

Una vez que tengas claro lo qué es un crédito de consumo y cómo usarlo, ten en cuenta que al contratarlo no deben faltar los derechos de ambas partes durante todo el proceso de otorgamiento y pago del préstamo, condiciones generales, y además, delimitar que este crédito no tiene un fin concreto, sino que el cliente lo puede usar para lo que desee, sin tener que informarlo a la entidad que presta el dinero.

Ahora que ya sabes lo que es un crédito de consumo y las características que tiene, ingresa en el comparador y cotiza tu préstamo, ve las diferencias de interés y elige el más conveniente. Hazlo totalmente gratis y sin salir de tu casa.

Alison Scheuch
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Mayo 28, 2019

Ofertas para Crédito Consumo

RECOMENDADO
$100.009
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,61 %
Costo Total: $100.031
Meses de gracia: Hasta 2 meses
$100.010
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,62 %
Costo Total: $100.032
Meses de gracia: Hasta 3 meses
$100.007
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,59 %
Costo Total: $100.029
Meses de gracia: Hasta 35 días
$100.006
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,58 %
Costo Total: $100.028
Meses de gracia: Hasta 3 meses
$100.016
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,68 %
Costo Total: $100.038
Meses de gracia: Hasta 3 meses
$100.017
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,69 %
Costo Total: $100.039
Meses de gracia: No informado
$100.005
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,57 %
Costo Total: $100.027
Meses de gracia: Hasta 3 meses
$100.004
Valor cuota
Tasa de Interés: 1,56 %
Costo Total: $100.026
Meses de gracia: Hasta 3 meses
Compara todas las ofertas de Crédito Consumo del mercado
Ver ofertas