¿Cómo elegir el mejor seguro automotriz?

Te lo explicamos de manera sencilla

¿De qué depende elegir el mejor seguro automotriz? Revisa nuestros tips para que tomes una decisión inteligente con la ayuda de Compara.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

El mejor seguro automotriz dependerá exclusivamente de tus necesidades personales. Actualmente, existen asistencias con coberturas y deducibles diferentes. Por eso, una vez que puedas definir qué cosas son más importantes para ti, sabrás elegir el seguro de auto más adecuado.

Si estás buscando que te podamos indicar la mejor opción, la verdad es que no la encontrarás tan fácil, ya que tendrás que definir qué seguro necesitas según el precio y calidad que busques, considerando los distintos tipos y deducibles que hay.

¿Qué elecciones hacer para tener el mejor seguro automotriz?

Las aseguradoras ofrecen pólizas para todos los gustos, con muchas opciones de coberturas, precios y atributos; por lo que la mejor opción de seguro la puedes encontrar cotizando las diferentes alternativas del mercado.

Una de las elecciones a realizar está entre los siguientes tipos de seguros:

.- Cobertura completa: tiene acceso a múltiples asistencias, como por ejemplo el taller de marca. Esta cobertura es muy recomendable para autos nuevos, ya que brinda confianza en el estreno.

.- Cobertura media: este plan es recomendable para autos antiguos en donde, por ejemplo, el taller de marca ya no es tan importante.

.- Pérdida total: es para cuando el auto queda inutilizado o es robado y no aparece. Infórmate más sobre esta cobertura.

.- Responsabilidad civil: esta cobertura cubre el costo por los daños y lesiones que se causen a terceros, según el monto indicado por la compañía. Tienes más información aquí.

.- Pérdida total con responsabilidad civil: es el seguro más económico, pero tiene la desventaja de que para hacerse efectivo el auto debe ser destruido completamente o robado. Frente a cualquier otro imprevisto no te ayudará. Aquí es clave entonces entender tu nivel de riesgo al conducir.

Saber en detalle qué coberturas abarcan estas opciones te permitirá elegir cuál es la más conveniente para ti. Claro que dependiendo de la que contrates el precio va a variar.

En esa instancia lo que tienes que hacer es pensar en cómo ha sido tu historial de conducción, si has tenido choques tal vez lo mejor es elegir una cobertura que no tenga deducible o que sea muy bajo. Si por el contrario no has participado en siniestros, una buena elección podría ser un seguro con un deducible más alto.

¿Qué otros factores influyen para encontrar el mejor seguro automotriz?

Además de lo que tú quieras, está lo que la compañía aseguradora busca. A continuación, algunas de las variables que influirá en las opciones que las aseguradoras te ofrecerán:

.- Edad: si eres muy joven el precio de tu póliza será mayor. En general, las personas de entre 40 y 50 años son conductores “ideales” para las compañías, porque se los considera “más responsables”.

.- Estado civil: si eres casado la prima de tu póliza podría ser menor que si eres soltero, viudo o divorciado; esto ocurre porque el número de reclamos es menor entre los casados.

.- Ubicación geográfica: algunas aseguradoras establecen distintas zonas de riesgo, todo en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.

.- Datos de tu vehículo: el tipo, el modelo, la marca y el año de tu auto son factores determinantes. Todo dependerá del costo de los repuestos y su disponibilidad.

¿Y entonces cómo consigo el mejor seguro automotriz?

El problema es que encontrar el mejor seguro automotriz, puede resultar complejo: llamar a todas las aseguradoras y revisar cada póliza te puede tomar bastante tiempo, y aún así, el acceso a la información no sería completo.

Para encontrar el seguro indicado ahorrándote el tiempo de estos trámites, existe Compara, que es una plataforma para comparar todos los seguros de auto a la vez, en un mismo lugar y en línea.

Podrás cotizar tu seguro de auto, ingresando tus datos en el formulario y en segundos tendrás los resultados. Compara precios y coberturas y elige según tus necesidades “el mejor seguro automotriz”.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 13-11-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.