< Volver a Finanzas

Sedan vs coupé: principales diferencias

Antes de comprar tu próximo vehículo conoce en detalle las diferencias entre autos sedán y coupé.

Escrito por Clara Escobar

¿Cuáles son las principales diferencias entre un modelo sedán y uno coupé? Te contamos algunos errores de concepto frecuentes que tienen las personas al respecto y qué es lo que los distingue verdaderamente entre sí.

Diferencias técnicas entre un sedán y un coupé

Muchas personas creen que la diferencia principal entre un sedán y un coupé está determinada por la cantidad de puertas que tiene cada uno de ellos. Otros piensan que la diferencia radica en que los coupés tienen una puerta trasera en lugar de un maletero convencional.

¿Sabías que coupé es una palabra francesa que significa cortado? Porque hace referencia a que un vehículo ha sido reducido en su tamaño. Originalmente, este concepto se utilizó para nombrar las carrozas de caballos que transportaban solo a dos pasajeros, al igual que algunos autos coupes lo hacen hoy en día. Como “coupé” es un concepto antiguo, muchos fabricantes decidieron omitirlo para describir sus vehículos. 

Pero si de establecer las diferencias entre sedanes y coupes se trata, tampoco la encontraremos en el número de asientos. Si bien los sedanes tienen siempre dos filas de asientos, la mayoría de los coupés tienen sólo una fila, aunque pueden tener dos también.

Podemos concluir que la diferencia principal la encontraremos en el espacio interior que cada modelo posee: un coupé suele contar con menos de 35 metros cúbicos, mientras que un sedán supera siempre ese límite. Es decir, lo que distingue a ambos modelos está determinado por el volumen más que por la cantidad de puertas o asientos que tiene cada uno.

Características del sedán

Sedán Chevrolet Sail – https://www.chevrolet.cl/

El modelo sedán se asocia con grandes vehículos de cuatro puertas, de techo cerrado, en el cual pueden viajar cómodamente hasta cinco personas adultas. Una forma rápida de reconocer un sedán es por su B-pilar fijo entre el parabrisas delantero y el trasero.

Se caracterizan por tener un chasis monocasco con tres espacios bien separados: la cajuela, la cabina y el cofre para el motor. El espacio interior de los autos sedanes es de 33 pies cúbicos para arriba. También tiene una distancia entre ejes más larga en relación al coupé y tres asientos espaciosos en la parte trasera. Otra diferencia es el maletero cerrado de un tamaño mayor al de un coupé. El sedán es considerado el segmento más elegido por las familias.

Características del coupé

BMW M850i xDRIVE COUPÉ – www.bmw.cl

El modelo coupé está relacionado con vehículos de dos puertas, de estilo cerrado-cuerpo y carácter deportivo. Cuenta con un espacio interior de menos de 33 pies cúbicos, a diferencia de los sedanes que superan esta capacidad interior.

La configuración de la colocación de los asientos en los coupés es de 2 y 2 (puede ser de 2 a 4 plazas). Es decir, cuenta únicamente con dos asientos en la parte trasera, pudiendo viajar cómodamente hasta cuatro personas adultas.

Son los automóviles más elegidos por quienes buscan una opción más deportiva, lo cual este segmento consigue gracias a una carrocería más baja y líneas suaves que van desde el techo hasta las puertas traseras.

Ahora que cuentas con toda la información necesaria para comparar y reconocer rápidamente las diferencias entre un sedán de un coupé, es hora de elegir tu próximo vehículo. Utiliza nuestro comparador online para cotizar distintos tipos de Crédito Automotriz y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades entre todas las alternativas del mercado.