< Volver a Finanzas

Las financieras en Santiago más confiables para comprar un auto

Conoce las distintas opciones que existen para solicitar un crédito automotriz y elige la que más te conviene.

Escrito por Javiera Guerra

¿Cuáles son las financieras en Santiago más confiables? Esta es una pregunta que tal vez te estás haciendo si estás buscando financiamiento para adquirir un auto. Con la gran diversidad de instituciones financieras, siempre está la duda cuál es mejor, si un banco o una empresa que otorgue créditos.

Lo cierto es que todo depende de tus necesidades al momento de solicitar el préstamo; sin embargo, es importante conocer las opciones del mercado para tomar la decisión final. En este post  te contamos lo que puedes elegir si necesitas flexibilidad y, por sobretodo, seguridad en la gestión. ¡No te lo pierdas!

Tenemos todos los tipos de financiamiento automotriz. Elige uno perfecto para ti.

Ver ofertas

Financieras en Santiago: ¿Cuáles son las más confiables?

Algunas de las financieras en Santiago más calificadas puedes encontrarlas en Compara. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de instituciones o entidades financieras?

El término “instituciones financieras”  se refiere tanto a los bancos como a otras empresas que otorgan financiamiento a personas naturales o compañías a través créditos.

En este sentido, entre las empresas financieras en Santiago más confiables, y a las que también puedes acceder con nosotros, se encuentran: 

  1. Crediautos
  2. Global Soluciones Financieras
  3. Mundo Crédito
  4. Autofin
  5. Marubeni
  6. Maf
  7. Forum
  8. Santander Consumer Finance
  9. Tanner
  10. Nuevo Capital

Como ya te anticipamos, los bancos son otras de las instituciones que pueden otorgar créditos para el financiamiento de tu próximo automóvil y en nuestro sitio tienes la posibilidad de acceder de forma directa a los siguientes:

  1. Banco Falabella
  2. Banco Scotiabank

¿Cómo funcionan las financieras?

como funcionan las financieras en santiago

No es suficiente con conocer las distintas opciones que hay en el mercado si no sabes cómo trabajan. Entender cómo funcionan las financieras es importante para verlas como una alternativa real y eliminar los prejuicios que puedan estar circulando alrededor de ellas con relación a su confiabilidad.

Al igual que los bancos, las financieras son reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero

“A la Comisión para el Mercado Financiero le corresponde la fiscalización de entidades de los mercados de valores, seguros, bancos e instituciones financieras y de otras entidades establecidas por ley”, destaca la CFM en su página web. 

De esta manera, las financieras gozan de supervisión y regulación por parte de esta Comisión, la cual además está disponible para atender consultas y reclamos. Así que por ese lado puedes estar tranquilo si optas por esta opción para tu préstamo. 

Lo que sí debes tener claro es que las financieras, con recursos que proveen de inversionistas o en algunos casos compañías asociadas, ofrecen distintos tipos de productos y servicios, como seguros y créditos; pero, a diferencia de los bancos, no pueden ofrecer cuentas corrientes, ni conceder préstamos a este tipo de cuentas.

El mercado de las financieras es amplio y con diversidad de planes y beneficios que intentan ajustarse a las necesidades de cada persona. Antes de entregar un crédito, la entidad evalúa el comportamiento financiero del solicitante y su situación económica, para ver la viabilidad de otorgar el crédito. De ser viable, se determina un monto máximo a entregar.

En Compara te facilitamos la tarea de cotizar tu Crédito Automotriz, ya que reunimos en un solo lugar las financieras más confiables, para que elijas el producto que más te convenga. No obstante, antes de cotizar tu crédito, te recomendamos revisar también cuáles son los requisitos para comprar un auto a crédito.

Beneficios de una entidad financiera

beneficios de una entidad financiera en santiago

¿Qué ganas obteniendo tu crédito a través de una financiera? Los beneficios de una entidad financiera suelen ser diferentes a los de los bancos. Estas marcaron un antes y un después en el modelo de negocio y, lejos de ser una competencia directa de las instituciones bancarias, son un complemento del mercado financiero, gracias a los siguientes beneficios: 

1. Accesibilidad a servicios 

El beneficio o ventaja más evidente de una entidad financiera no bancaria, es la mayor accesibilidad a la hora de solicitar un crédito. A diferencia de los bancos, la tramitación suele ser más simple. ¿Qué quiere decir? Las posibilidades de conseguir financiamiento por esta vía son más altas en casi todos los casos. 

2. Menores exigencias

Como cliente debes cumplir con menos requisitos que los exigidos por un banco. Sin embargo, esta flexibilidad, posee un mayor costo económico que se ve reflejado en los intereses y costos asociados. Esto ocurre porque así la aseguradora corre menores riesgos económicos en caso que el cliente no cumpla con los pagos estipulados.

3. Servicios online

Al apuntar a mercados masivos, las financieras se apoyan en aplicaciones online para que sus clientes puedan acceder a los servicios que ofrecen con mayor facilidad. Si bien es cierto que los bancos están utilizando este tipo de plataformas, las empresas financieras le llevan la delantera.

En términos generales, estas instituciones no bancarias son una buena alternativa cuando estás buscando mayor flexibilidad para acceder a un crédito para tu auto. Y, si ya te decidiste por esta alternativa de financiamiento, te invitamos a cotizar tu Crédito Automotriz en Compara y conocer en detalle las financieras en Santiago que tenemos para ti.