¿Por qué es importante contratar un seguro médico internacional?

Antes de viajar es importante que conozcas todas las opciones de seguros y asistencia al viajero disponibles en el mercado.

Estefanía Nosti

Estefania Nosti

07 de noviembre 20223 min de lectura

Seguro médico internacional

El seguro médico internacional es importante porque brinda cobertura a los viajeros en el extranjero ante cualquier problema de salud. Esto es fundamental si viajas a un país en desarrollo, donde los servicios médicos pueden no estar disponibles, o bien, pueden ser muy costosos. 

Índice


    1. 1. ¿Para qué sirve el seguro médico internacional?
    1. 2. ¿Existe una diferencia entre seguro médico internacional y asistencia al viajero?
    1. 3. 5 consejos para elegir el mejor seguro de viaje internacional

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

El seguro médico internacional proporciona cobertura para el reembolso de los gastos médicos incurridos en el país de destino, lo que puede ser muy útil si sufres una enfermedad o lesión durante tu viaje.

¿Para qué sirve el seguro médico internacional?

Los seguros médicos sirven para cubrir los gastos médicos y odontológicos de un asegurado en el caso de vivenciar un accidente o enfermedad durante un viaje. Si bien los tipos de coberturas de cada seguro varían de acuerdo a la compañía y los adicionales contratados, la mayoría incluye atención médica profesional, hospitalización, traslado, medicamentos y repatriación sanitaria

¿Existe una diferencia entre seguro médico internacional y asistencia al viajero?

La asistencia al viajero es un servicio prestado por una compañía de seguros o una agencia de viajes que puede proporcionar atención profesional en caso de emergencia durante un viaje. Esto puede incluir el envío de un médico o enfermera al lugar del accidente, la cobertura de los gastos médicos incurridos o el transporte de regreso a casa. Muchas veces se confunden los términos asistencia al viajero y seguro de viaje para decir que uno implica un reembolso y el otro no, pero la verdad es que la modalidad de reembolso o cobertura directa varía de acuerdo a las compañías.

Para que puedas despejar tus dudas al momento de contratar una asistencia al viajero, lo más conveniente es que utilices un comparador para cotizar entre distintas opciones. De esta manera, puedes saber ante qué posibles riesgos te protege y la extensión de cada cobertura.

5 consejos para elegir el mejor seguro de viaje internacional

Antes de contratar tu seguro de viaje revisa estos consejos para que elijas la opción más conveniente.

1. Elige una compañía de seguros con una amplia cobertura

La cobertura de un seguro de viaje internacional es muy importante. No querrás quedarte sin la más amplia y mejor asistencia en el momento que más lo necesitas. Asegúrate que tu póliza incluya aspectos como la repatriación sanitaria y urgencias odontológicas también. Recuerda que existen algunos seguros de viaje que incluso brindan cobertura para enfermedades preexistentes

2. Presta atención a la reputación de la aseguradora

La reputación de una compañía de seguros de viaje internacional es muy importante. Considera revisar las reseñas de otros asegurados antes de tomar tu decisión final. Esto te ayudará a entender en qué aspectos una póliza puede funcionar mejor que otra para tu situación particular.

3. Consigue el mejor precio

Para lograr ahorrar dinero en tu seguro de viaje internacional un buen ejercicio es cotizar y comparar entre distintas alternativas. En Compara puedes utilizar nuestro cotizador online gratuito de viajes y así ver con claridad lo que cada empresa te ofrece. 

Te aconsejamos que revises estos tips sobre cómo elegir un seguro de viaje internacional barato para ahorrar al máximo en tu viaje.

4. Analiza el tipo de servicio ofrecido

Siempre es aconsejable que leas con detenimiento lo que cada compañía aseguradora incluye de acuerdo al tipo de cobertura. Las pólizas varían dependiendo si tienen o no periodo de carencia, si incluyen la opción de cancelación de viaje o seguro para equipos tecnológicos, como también varían de acuerdo a la edad del asegurado, por lo que ofrecen coberturas específicas para adultos mayores

5. Elige una compañía de seguros de viaje internacional con una buena atención al cliente

La atención al cliente de una compañía de seguros de viaje internacional es muy importante. Revisa las reseñas en Google sobre la aseguradora para saber con certeza que puedan brindarte una buena experiencia en caso de necesitar hacer uso de tu seguro. 
Ahora que ya leíste estas recomendaciones sobre seguros y asistencia de viaje es momento de comparar entre las mejores ofertas del mercado. Utiliza nuestro cotizador online para elegir la opción que más te convenga. ¡Es hora de viajar y disfrutar!


Estefanía Nosti

Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro