¿Cómo conseguir un seguro de viaje internacional barato?

Conseguir un seguro de viaje internacional barato es posible. Pero para contratarlo, debes saber realmente cuánto cuesta un seguro de viaje con las coberturas necesarias de acuerdo a las actividades que deseas hacer.

Silvana Spadafore

21 de febrero 20244 min de lectura

Al momento de emprender un viaje, todos buscamos encontrar un seguro de viaje internacional barato para aminorar nuestros gastos. Si quieres saber cuánto cuesta un seguro de viaje y cómo conseguir el más conveniente, sigue estas recomendaciones.

Índice


    1. 1. ¿Cuál es el valor de un seguro de viaje internacional barato?
    1. 2. Comparar seguros de viaje
    1. 3. ¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para los chilenos?

¿Buscas un seguro de viaje barato?

Cotiza y compara entre las mejores ofertas

Cotizar

Antes de ver cómo contratar un seguro de viaje internacional barato, es importante identificar cuáles son las coberturas básicas que el mismo debe incluir.

¿Cuál es el valor de un seguro de viaje internacional barato?

Para comprender por qué se establecen diferentes precios en los seguros de viaje es necesario definir qué hace variar su valor. Por ejemplo, un factor clave a tener en cuenta son los costos de las consultas médicas en el extranjero, las cuales pueden ser muy elevadas, dependiendo del país que se visite. Dentro de los países más costosos en asistencia en salud se encuentra Estados Unidos, donde un traslado en ambulancia por un accidente puede valer entre 900 y 1400 USD y un costo por milla de 5 dólares, pasando de 15 dólares a 20 dólares.

Para facilitarte la tarea de encontrar un seguro de viaje internacional barato, en Compara puedes cotizar online tu seguro con diferentes opciones de coberturas y precios. Es así, como puedes elegir seguros de viaje con valores diarios de menos de 2 USD, dependiendo siempre del destino y las características de tu viaje.

Un aspecto importante a tener en cuenta al momento de cotizar un seguro de viaje internacional es que no te dejes engañar por ofertas atractivas que no te darán la cobertura necesaria. Siempre es mejor que preveas incluir en tu póliza coberturas que se ajusten al tipo de viaje que vas a realizar. Por ejemplo, si vas a practicar actividades como surf o snowboard, considera incluir un upgrade en deportes extremos.

Ten en cuenta que a la hora de realizar un viaje un contratiempo de orden médico puede presentarse, ya sea por condiciones de salud propias o por factores circunstanciales. Ante estos escenarios, los seguros de viaje son de gran ayuda, siempre y cuando sean efectivos y cumplan con los requisitos mínimos indispensables de todo seguro de viaje:

  • Cobertura 24 horas al día los 365 días del año.
  • Cancelación de viaje.
  • Seguro médico de viaje.
  • Cobertura contra robos.

Comparar seguros de viaje

Más que un gasto, contratar una asistencia y seguro de viaje es una inversión frente a la decisión de viajar. Pero, si tu idea es conseguir seguros de viaje baratos, hay muchas opciones para ti. Por eso siempre es de suma importancia comparar las ofertas disponibles en el mercado antes de comprar, ya que así encontrarás el plan que más se adecúe a tus necesidades, al precio más conveniente.

Determina tus necesidades

Las compañías ofrecen diferentes coberturas y precios dependiendo lo que busques. Es importante que definas cuál es el tope máximo que estás dispuesto a pagar por cada prestación.

Revisa el detalle de las coberturas

Por un lado, debes asegurarte que tu póliza incluya las coberturas mínimas para estar prevenido frente a cualquier accidente o ante la pérdida de alguna de tus pertenencias. Por el otro, debes prestar atención a los “adicionales” que se agregan a tu póliza, que son gastos generalmente innecesarios, debido a que no aplican a todos los viajes ni son imprescindibles.

Seguro de viaje anual

Si viajas más de una vez al año, piensa en la posibilidad de comprar un seguro de viaje anual. Este tipo de seguro brinda cobertura para todos los viajes que realices en el año, sin importar el destino. Además, te ahorrarás mucho dinero, ya que es más barato que comprar varias pólizas individuales en el mismo período de tiempo.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para los chilenos?

Para mostrarte cuánto puede llegar a costar un seguro de viaje internacional barato, ejemplificamos con algunas de las regiones que más le atraen a los chilenos: Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Seguro de viaje para Sudamérica

Algunos de los destinos internacionales más buscados en Sudamérica son: Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

Si cotizas tu asistencia y seguro de viaje para Sudamérica en Compara, puedes obtener valores muy convenientes. Por ejemplo, para un viaje de 7 días puedes encontrar coberturas desde los 9 USD.

Además, según la compañía y plan que elijas, existen montos de indemnización que se ofrecen ante distintas situaciones que puedan ocurrir en tu viaje por Sudamérica. Revisa nuestra tabla con los montos indemnizados para cada tipo de cobertura:

Seguros de viaje a Estados Unidos

Uno de los motivos para contratar un seguro de viaje a Estados Unidos es que no existen hospitales públicos de atención gratuita, ni siquiera para casos de emergencia. Esto significa que debes recurrir a una clínica privada para recibir atención médica en caso de que sufras cualquier tipo de inconveniente de salud, desde una gastritis leve a una cirugía de riesgo.

Para poner una referencia en precios, el tratamiento para una cirugía de apéndice con internación en Estados Unidos cuesta un mínimo de 30 mil dólares. Sin embargo, puedes conseguir seguros de viaje que arrancan desde los $1.330 pesos por día. Esto significa que por menos de 2 USD diarios obtienes un seguro de viaje que te cubre ante cualquier tipo de inconveniente, incluida la pérdida de tu equipaje.

Seguros de viaje a Europa

Uno de los destinos favoritos de los chilenos en Europa es Madrid. Sin embargo, para visitar España y cualquiera de los países del Espacio Schengen, es bueno contar con un seguro médico de viajes que cumpla con:

  • Cobertura mínima de € 30 000 ($50,000 USD).
  • Validez dentro de la región Schengen, por la duración total de la estadía.
  • Cobertura ante gastos que pudieran surgir en caso de repatriación por motivos médicos, atención médica urgente y atención hospitalaria de urgencia o muerte.

En Compara puedes cotizar y comparar entre distintas opciones de seguros para viajar a Europa a precios muy bajos. Por ejemplo, si tu viaje dura 14 días, puedes encontrar coberturas desde los 24 USD, algo así como 1,7 USD por día.

Ahora que ya tienes una idea del valor estimativo de un seguro de viaje internacional barato, puedes ir a nuestro cotizador de seguros de viaje y elegir una cobertura para disfrutar tu viaje con tranquilidad.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Buscas un seguro de viaje barato?

Cotiza y compara entre las mejores ofertas

Cotizar