Utiliza un comparador de seguros para cotizar asistencia al viajero

Te lo explicamos de manera sencilla

El comparador de seguros es la herramienta estrella al momento de cotizar asistencia al viajero. El comparador de seguros de viaje es clave para elegir la mejor cobertura posible.

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

Para cotizar asistencia al viajero no hay mejor herramienta que un comparador de seguros, ya que permite elegir con información clara y relevante. Poder usar un comparador de seguros de viaje te servirá para comparar las distintas coberturas y saber cuál se adapta mejor al tipo de viaje que vas a hacer. No será igual si viajas por trabajo o placer y tampoco el tiempo que permanecerás en el exterior.

A continuación te contamos lo que debes tener en cuenta para que cuando tengas que cotizar asistencia al viajero, esta se adapte a tus necesidades.

Usa el comparador de seguros para saber contra qué riesgos protegerte

Lo primero que debes examinar es qué tipo de siniestros cubre la asistencia en viaje que te ofrecen. La asistencia médica en caso de accidentes o enfermedades es indispensable, pues en la mayoría de los destinos los costos sanitarios son elevados.

Igualmente necesaria es la indemnización en caso de robo o pérdida de equipaje, una eventualidad cada vez más frecuente. Por último, ten en cuenta la cobertura para gastos por retrasos o cancelaciones de vuelos, puesto que lo que este reconoce suele ser insuficiente. La protección en caso de cancelación del viaje completo también se ha convertido en una opción bastante popular.

Conocer la extensión de las coberturas al cotizar asistencia al viajero

Una vez que hayas determinado contra qué riesgos quieres protegerte, el segundo aspecto para escoger el mejor seguro de viaje es analizar los montos máximos que reconoce y las situaciones que excluye.

Así, una póliza muy barata puede que sólo cubra pocos días de hospitalización y que no incluya la repatriación sanitaria, por ejemplo; en el caso de esta última es fundamental que no tenga límites económicos ni geográficos. También fíjate si deja fuera algún tipo de enfermedades o accidentes.

Otro aspecto a resaltar es el servicio prestado por la aseguradora, es decir si tiene atención las 24 horas del día o si posee oficinas propias o empresas vinculadas en el sitio de destino, por ejemplo.

Las coberturas de asistencia al viajero son bastante completas y parecidas, sus diferencias radican principalmente en los límites máximos de las prestaciones de cada uno de los planes. Por ello, es muy importante usar el comparador antes de comprar la primera que te ofrecezcan, solo así elegirás la cobertura más conveniente.

Los precios de los planes, a su vez, dependen del lugar, la cantidad de días del viaje y del número de prestaciones, por lo que las alternativas son variadas. Al comparar, ten en cuenta los límites máximos de las coberturas de los planes, la calidad del servicio y la variedad de prestaciones a disposición del turista. En detalle, las principales prestaciones de estos seguros son:

-. Asistencia médica por enfermedad o accidentes.

-. Asistencia legal.

-. Asistencia en caso de pérdida de equipaje.

-. Repatriaciones sanitarias y administrativas.

-. Reembolso por vuelos demorados o cancelación de vuelos.

-. Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito.

Sin embargo, lo realmente esencial es que como cada asistencia en viaje es diferente, puedas comparar las diferentes opciones que te ofrece el mercado, y revisar en detalle cada una de las condiciones de los contratos.

En Compara podrás conseguir una asistencia en viaje a tu medida, aprovecha el comparador de seguros de viaje para encontrarla.

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

Silvana Spadafore
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 29-10-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.