Seguro de cancelación de viaje: ¿para qué casos se puede usar?

Te lo explicamos de manera sencilla

El seguro de cancelación de viaje puede ser de mucha utilidad si contratas tus viajes con anticipación. Siempre pueden existir inconvenientes que pueden hacerte cancelar. ¿Quieres saber cómo funciona?

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

El seguro de cancelación de viaje es una modalidad de protección que permite cancelar un viaje por alguna causa, siempre y cuando esté debidamente acreditada y comprobada. Cada aseguradora tiene una política diferente sobre los motivos, la documentación, los plazos y la cantidad de dinero que devuelven, sin embargo es un upgrade que vale la pena contratar si eres de los que organizan sus viajes con anticipación.

Así que si eres de los que les gusta organizar todo con tiempo, debes tener en cuenta que puede resultar de gran utilidad contratar un seguro de cancelación de viaje. En ocasiones sucede que por imprevistos o situaciones ajenas a nuestra voluntad, no podemos cumplir el itinerario o el servicio adquirido y no queremos desperdiciar todo el dinero invertido en pasajes, hoteles, excursiones, etcétera.

En esos casos podemos hacer uso del seguro de viaje, útil en los casos en que haya que cancelar nuestros planes. Te contaremos cómo.

¿En qué casos me cubre un seguro de cancelación de viaje?

Varía de empresa a empresa, pero en su mayoría casi todas ofrecen una serie de asistencias básicas que abarcan las siguientes situaciones:

-. Enfermedad o accidente de gravedad, o fallecimiento del asegurado o que formen parte del grupo a viajar.

-. Cancelación del viaje del acompañante del asegurado.

-. Daños graves en las instalaciones de vivienda o trabajo que exijan la presencia del asegurado.

-. Robo de la documentación o equipaje 24 horas antes de iniciar el viaje.

-. Cambio de trabajo por nueva vinculación a empresa ajena a la que se encontraba trabajando el asegurado.

-. Traslado imprevisto y obligatorio a una ciudad distinta de residencia, y por más de 3 meses.

-. Despido del asegurado que le obligue a cancelar su viaje.

-. Por restricción al asegurado de organismo oficial.

-. Por entrega en adopción de un niño.

En todos estos casos pueden solicitarte documentación que avale los motivos. Si no contratas este tipo de asistencia y cancelas el viaje, tendrás que pagar los boletos, los gastos de gestión y todos los costos de las facilidades que tenías contratadas, es por eso que desde Compara te sugerimos que lo tengas en cuenta.

Las compañías que ofrecen este upgrade en el sitio son Assist Card, Assist 365 e Intermac y entre sus coberturas ofrecen:

-. Cobertura de u$s 500 hasta u$s 10.000 exceptuando cancelaciones causadas por preexistencias o accidente deportivos extremos.

-. Cobertura de hasta u$s 4.000 por cancelar el viaje: u$s 800 por gastos de imposibilidad de embarque, u$s 800 por gastos asociados a vuelo demorado más de seis horas o cancelado.

-. Cobertura de entre u$s 1000 y u$s 5000 por motivos de cancelación de tours, paquetes turísticos, excursiones, pasajes aéreos y cruceros. Cubre el 100% del valor o 70% dependiendo de la causa hasta el tope del valor contratado.

Al momento de organizar tu viaje con antelación, considera también contratar el seguro de cancelación de viaje cotizando las mejores opciones en nuestro comparador.

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Silvana Spadafore
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 05-09-2019

https://cdnjs.comparaonline.com/assets/images/01f3c0eeb6fdd91221b51b5bffc879e1.svg
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.