< Volver a Viajes

Conoce los requisitos para ingresar a Brasil

Te dejamos toda la información que necesitas saber sobre los documentos que debes presentar si viajas a Brasil.

Escrito por Estefania Nosti

Desde el 2023, los requisitos para ingresar a Brasil han cambiado. Ante la regulación internacional de la pandemia por el Covid-19, la mayoría de los países han vuelto a abrir sus fronteras. Si estás con ganas de visitar el país carioca, no dejes de revisar estos consejos útiles. Recuerda que antes de tomar tu avión siempre es buena idea conseguir un seguro de viaje

Conoce los países que puedes visitar sin visa   Descarga esta guía gratuita y prepárate para salir a conocer el mundo.

¿Qué documentos se necesitan para ingresar a Brasil?

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Brasil, a los residentes de países del Mercosur y Estados Asociados (Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay) no se les exige visa para ingresar a Brasil. Además, tienen la opción de ingresar tanto con el pasaporte como con una cédula de identidad válida.

Si viajas con niños, también es importante que tengan su propia documentación actualizada y en buenas condiciones. Te aconsejamos que revises las fechas de vencimiento y el estado de las fotografías antes de salir.

¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Brasil?

La respuesta es sí, la vacuna es obligatoria para quienes provienen de países donde la fiebre amarilla es una enfermedad endémica. Además, esta vacuna puede prevenirte pasar un verdadero momento de malestar. Siempre se aconseja que las vacunas se apliquen, por lo menos, 10 días antes de emprender el viaje.

Requisitos para ingresar a Brasil

¿Debo presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a Brasil?

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, ya no es más obligatorio presentar el carnet de vacunación ni el antígeno para el ingreso al país.

Conforme lo informado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el 21/05/2023, mediante el Oficio nº 32/2023/SEI/AINTE/GADIP/ANVISA, no es más exigido a los viajantes que pretendan ingresar a Brasil la presentación del comprobante de vacunas contra la Covid-19 o del certificado con resultado negativo de test para el rastreo de infección por el SARS-CoV-2 (covid-19).

¿Qué documentos necesito presentar para entrar en auto a Brasil?

Para entrar en auto a Brasil es necesario contar con un carnet de conducir vigente y el comprobante de seguro automotriz con cobertura para el Mercosur.

Ahora que ya conoces los requisitos para ingresar a Brasil es hora que empieces a planificar tus vacaciones. ¿Ya sabés qué destinos vas a conocer? Te recomendamos que revises nuestro post sobre los mejores lugares para conocer en São Paulo y nuestro artículo sobre las hermosas playas de Porto de Galinhas. Viaje tranquilo y seguro con la asistencia en viajes para Brasil más conveniente. Ingresa a nuestro cotizador online y descubre la opción que más se adecue a tus necesidades.