< Volver a Viajes

Conoce los requisitos para viajar a Brasil

Te dejamos toda la información que necesitas saber sobre los documentos que debes presentar si viajas a Brasil.

Escrito por Estefania Nosti

Brasil es uno de los destinos más elegidos a la hora de pensar en vacaciones, diversión y playa. Si estás con ganas de visitar este país carioca, no dejes de revisar los consejos útiles que te vamos a dar a continuación. Recuerda que antes de tomar tu avión siempre es buena idea conseguir un seguro de viaje.

Conoce los países que puedes visitar sin visa   Descarga esta guía gratuita y prepárate para salir a conocer el mundo.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Brasil?

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Brasil, a los residentes de países del Mercosur y Estados Asociados (Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay) no se les exige visa para ingresar a Brasil. Además, tienen la opción de ingresar tanto con el pasaporte como con una cédula de identidad válida.

Si viajas con niños, también es importante que tengan su propia documentación actualizada y en buenas condiciones. Te aconsejamos que revises las fechas de vencimiento y el estado de las fotografías antes de salir.

¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil?

La respuesta es sí, la vacuna es obligatoria para quienes provienen de países donde la fiebre amarilla es una enfermedad endémica. Además, esta vacuna puede prevenirte pasar un verdadero momento de malestar. Siempre se aconseja que las vacunas se apliquen, por lo menos, 10 días antes de emprender el viaje.

¿Qué documentos necesito presentar para entrar en auto a Brasil?

Para viajar en auto a Brasil es necesario contar con un carnet de conducir vigente y el comprobante de seguro automotriz con cobertura para el Mercosur.

¿Puedo viajar a Brasil con mi mascota?

La respuesta es sí, pero debes tener en cuenta que tu mascota debe viajar con un Certificado de sanidad emitido por el veterinario y debidamente reconocido por el Ministerio de Agricultura del Perú.

Entre las exigencias de ingreso se encuentran en el reglamento, vacunación antirrábica; tratamiento contra parásitos internos y externos; examen clínico realizado por veterinario registrado.

Ahora que ya conoces los requisitos para viajar a Brasil, es hora que empieces a planificar tus vacaciones. ¿Ya sabes qué destinos vas a conocer? Te recomendamos que revises nuestro post sobre los mejores lugares para conocer en São Paulo y nuestro artículo sobre las hermosas playas de Porto de Galinhas

No dudes en contratar un seguro de viaje, estar en otro país con un idioma diferente y enfermo, no es para nada agradable. Puedes ingresar a nuestro cotizador online y descubrir la mejor opción para ti.