< Volver a Viajes

¿Qué hacer en São Paulo?: mejores lugares para conocer y dónde alojarse

Si tienes pensado pasar tus próximas vacaciones en una ciudad llena de ofertas para el turismo, entonces este artículo es para ti.

Escrito por Estefania Nosti

São Paulo es la mayor ciudad de Sudamérica y una de las más pobladas del planeta. Ofrece a los turistas una gran variedad de atractivos, desde museos hasta restaurantes, parques ¡y mucho más! Si te preguntas qué hacer en São Paulo, entonces continúa leyendo todas nuestras recomendaciones. Recuerda que siempre es aconsejable viajar asegurado, por lo que contratar un Seguro de Viaje Brasil es lo más conveniente. 

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores lugares para conocer en esta magnífica ciudad brasileña, llena de vida y entretenimiento. 

Museo de Arte de São Paulo

Museo de Arte de São Paulo

El Museo de Arte de São Paulo es uno de los más importantes de Brasil. Cuenta con una colección de más de 20.000 obras de arte de todas las épocas y estilos, incluyendo pintura, escultura y fotografía.

El museo se encuentra en el Parque del Trianón y está cerca del Mercado Municipal de São Paulo, también conocido como Mercadão, en portugués. El mismo funciona desde 1882 y es famoso por sus deliciosos platos tradicionales, como el estofado de feijoada, las albóndigas de coxinha, el arroz tucunare y las moquecas con leche de coco.

Iglesia de San Francisco

Si buscas un hermoso lugar para visitar en São Paulo, entonces debes conocer la Iglesia de San Francisco. Construida en 1776, la iglesia es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura colonial en Brasil. Es conocida por sus hermosas vidrieras y se encuentra en la Rua Augusta y la Rua da Consolação.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Sala de mercado

La Sala del Mercado es un popular destino turístico para aquellos que buscan experimentar lo mejor de la cultura de Sao Paulo. Situado en el barrio de Pinheiros, es un mercado al aire libre con una gran variedad de puestos que venden desde frutas y verduras frescas, hasta flores y ropa. El mercado está abierto todos los días de la semana y es conocido por su colorido ambiente.

Trianon Park

Trianon Park

A poca distancia de la Praça da República, el Parque Trianon es un parque público situado en el barrio de Jardim Trianon, en São Paulo. El mismo fue diseñado por el arquitecto paisajista francés Édouard Redont y fue inaugurado en 1874.

La Fuente del Trianon se encuentra en el centro del parque y fue construida en 1873. La estructura tiene dos niveles: en la parte superior se ubica un obelisco egipcio rodeado de estatuas que representan las cuatro estaciones. En la parte inferior hay dos filas con estatuas que representan las virtudes de justicia y esperanza. Esta fuente también sirve de plataforma de observación para los visitantes que quieran contemplar parte de las mejores vistas de São Paulo.

Avenida Paulista

La Avenida Paulista es el principal centro comercial, financiero y cultural de São Paulo. También es la calle más cara de Brasil (y probablemente de Sudamérica). Allí puedes encontrar tiendas de lujo, incluyendo Chanel y Louis Vuitton.

Esta avenida alberga muchos rascacielos, así como algunos edificios históricos importantes, como el Edifício Itália, uno de los primeros rascacielos de Brasil, construido en 1932. También se encuentra el Edifício Copan, que en su día fue considerado uno de los edificios más avanzados del mundo. Y por último, el Edifício Martinelli, que muestra detalles art decó.

¿Dónde hospedarse en São Paulo?

En São Paulo puedes encontrar alojamientos con grandes instalaciones, situados cerca de las principales atracciones, como también muchos hostels más accesibles. Te dejamos algunas recomendaciones. 

São Paulo Marriott Hotel

São Paulo Marriott Hotel

Situado en el corazón del distrito financiero de São Paulo, el Marriott Hotel es una gran opción para los viajeros de negocios y de placer. Con 527 habitaciones y suites, este hotel de 19 plantas ofrece excelentes instalaciones, como una piscina y un sauna en su última planta. Además, cuenta con un excelente restaurante de gran categoría (A Suíte), salas de conferencias y un centro de negocios con acceso a Internet.

Golden Tulip Paulista Plaza

El Golden Tulip Paulista Plaza está situado en una ubicación increíble, en pleno centro de São Paulo. El hotel ha sido renovado recientemente y ofrece habitaciones cómodas con conexión WiFi gratuita.

Cuenta con un atractivo vestíbulo con servicios de recepción 24 horas. Los huéspedes también pueden disfrutar de bebidas en el bar y almorzar y cenar en el restaurante. El hotel ofrece una amplia gama de servicios que incluyen asistencia médica y servicios de lavandería.

Ô de Casa Hostel & Bar

Ô de Casa Hostel & Bar

El hostel Ô de Casa se ubica en R. Inácio Pereira da Rocha, 385 – Pinheiros, São Paulo y es uno de los más elegidos por los turistas. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas luminosas, un bar y cafetería al aire libre. Además, se permiten mascotas.

Brazilodge All Suites Hostels

El hostel Brazilodge se encuentra en el barrio de Vila Mariana, sobre la calle Río Grande al 167. Se caracteriza por presentar las condiciones de un hotel de gran calidad pero con precios mucho más accesibles. Tiene la opción de habitaciones privadas y compartidas, recepción 24 horas, WiFi en todas las habitaciones, servicios de limpieza y personal multilingüe. 

São Paulo es una de las mayores ciudades del mundo y tiene mucho que ofrecer. Pero recuerda que para estar preparado frente a cualquier imprevisto, lo mejor es contratar un seguro de viaje para Brasil. Puedes utilizar nuestro cotizador online para comparar entre distintas ofertas del mercado y elegir la que más te convenga.