< Volver a Viajes

Recife Brasil: un destino mágico

Uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan Brasil. Déjate enamorar por Recife.

Escrito por Estefania Nosti

Recife es la capital del estado brasileño de Pernambuco y está situada en la costa del océano Atlántico, en el nordeste de Brasil. La ciudad es una de las más bellas de Brasil y tiene una cultura encantadora. Es considerada una de las primeras capitales fundadas por los portugueses, en el año 1537. Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en uno de los lugares más atractivos de Brasil, entonces no te pierdas este artículo. 

Recuerda que un seguro de viaje es la opción más conveniente para evitar pasar un mal momento, como para cualquier destino de Latinoamérica. Puedes cotizar y comparar tu seguro de viaje Brasil y conseguir una cobertura full al precio más bajo. 

Playas, rascacielos y un clima tropical son todo lo que necesitas para tus próximas vacaciones, así que Recife es el destino para ti. 

¿Qué hacer en Recife, Brasil?

La ciudad de Recife es conocida como la Venecia de América, con sus puentes, casitas coloniales y edificios coloridos. Presenta gastronomía típica sumamente deliciosa y se considera la capital del carnaval. Veamos todas las propuestas que tiene esta ciudad costera preciosa:

  • Excursión de un día a Porto de Galinhas
  • Recorrido por la ciudad de Olinda y Recife Antigo
  • Conocer el Instituto Ricardo Brennand
  • Visitar Praça do Marco Zero
  • Ir a la Oficina Ceramica Francisco Brennand
  • Pasear por la casa de cultura de Pernambuco
  • Comprar en el mall RioMar
  • Recorrer el jardín botánico de Recife

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas

Mejores playas en Recife, Brasil

Algunas de las mejores playas del mundo están aquí, en Recife. Podrás disfrutar del océano Atlántico, sentarte a leer un libro con una bebida, pasear por la playa, meterte en el agua para nadar, practicar snorkel o surf. Conoce las mejores playas de Recife. 

Praia de Maria Farinha

Praia de Maria Farinha se encuentra situada entre el río Timbó y el mar. Son 4 km de arena blanca repleta de árboles frutales, como mangos y cocoteros. Cuando la marea baja se forman increíbles piscinas naturales llenas de peces de colores, sin dudas un auténtico paraíso. 

Allí se pueden practicar muchos deportes acuáticos como windsurf, buceo, esquí acuático y kayak. Es ideal para las familias con niños o que tengan un espíritu infantil intacto, porque muy cerca se encuentra el parque acuático Veneza Water Park.

Boa Viagem

Su nombre significa “buen viaje” o “buen augurio”. Son 7 kilómetros costeros de una de las playas más atractivas de la zona. Esta hermosa playa también ofrece delicias gastronómicas de manos de vendedores locales como sopa de frijoles, mariscos y pescados recién salidos del agua. 

La única precaución que se debe tener en las playas de esta zona es no alejarse demasiado de la orilla porque puede haber tiburones. Jaboatão y Candeias son otras playas cercanas que también son muy bonitas y menos concurridas, por lo cual pueden ser una alternativa más tranquila. 

Porto de Galinhas

A 59 kilómetros de Recife se encuentra la playa de Porto de Galinhas, votada ocho veces seguidas como la “Mejor Playa Brasileña”. Cuenta con hermosos senderos naturales, increíbles piscinas de agua turquesa y un desarrollo hotelero que la hace ideal para pasar allí algunos días. 

Alojamiento

Si estás buscando el alojamiento ideal para Recife no te pierdas algunas de las opciones más elegidas por los viajeros para hospedarse en esta región de Brasil. 

Mar Hotel Conventions

Mar Hotel Conventions es uno de los alojamiento de Recife más elegidos por los turistas. Cuenta con piscina, gimnasio y estacionamiento privado. Lo bueno de este hospedaje es que incluye desayuno y que los niños se alojan gratis. 

Como referencias, se encuentra cerca de Casa dos Bonecos Gigantes (4,3 km) y Seminario de Olinda (4,6 km). Tiene una puntuación excelente en Tripadvisor por las diversas comodidades que ofrece y su excelente servicio.

Kastel Manibu Recife Hotel

Ubicado sobre la Avenida Conselheiro Aguiar al 919, el hotel Kastel Manibu cuenta con piscina, gimnasio, centro de convenciones, zona de juego para niños, estacionamiento privado, comedor y también incluye desayuno gratuito. 

HY Beach Flats

Los departamentos Hy Beach de Recife son una excelente opción de hospedaje, con una vista inigualable al mar y la playa de Boa Viagem. Las habitaciones ofrecen aire acondicionado, minibar y cajas de seguridad. Además, hay piscina, gimnasio, estacionamiento gratuito y bar. 

¿Cómo ir desde Chile hasta Recife?

La mejor forma de ir desde Chile a Recife, Brasil es por avión. El vuelo desde Santiago hasta Recife dura alrededor de 11 horas. 

Una alternativa es tomar un bus hasta Mendoza, Argentina y viajar desde allí hasta Recife en avión. El viaje directo en autobús o auto dura alrededor de 3 días, por lo que el avión es la opción más conveniente.
Sea cual sea el medio de transporte que elijas para tu viaje a Recife recuerda viajar asegurado. En Compara puedes cotizar y comparar entre distintas asistencias al viajero para elegir el seguro de viaje Brasil más conveniente.