< Volver a Viajes

Consejos para elegir un seguro de viaje

Aprende cómo elegir la asistencia ideal para tu próxima aventura.

Escrito por Roalber Torres

Es posible que en medio de los preparativos para tu próxima aventura, te preguntes cómo elegir un seguro de viaje. Elegir la póliza adecuada para tu viaje te permitirá estar tranquilo, porque tendrás la seguridad de que si ocurre un incidente durante tus vacaciones, estarás cubierto. Y la verdad no es complicado, solo debes analizar algunos puntos. Te damos algunos consejos para que puedas escoger la mejor opción.

¿Cómo elegir un seguro de viaje?

Si analizas estos 4 puntos antes de tu iniciar tu aventura, lograrás elegir un seguro de viaje ideal.

1. El sistema de salud del destino

El sistema de salud del lugar que elijas para tu viaje es lo primero que debes evaluar antes de escoger tu seguro. Dependiendo del país, los costos de las atenciones por urgencias médicas son muy diferentes.

Para que tengas una idea más clara, en Estados Unidos una atención por neumonía cuesta alrededor de 16 mil dólares, mientras que en Latinoamérica el valor es poco menos de la mitad. Y esta es una de las emergencias menos costosas, una intervención por apendicitis podría costar hasta 40 millones de pesos en Latinoamérica y más de 16 mil dólares en USA.

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas

Por esta razón es fundamental que analices bien el destino para que puedas escoger un plan que te brinde cobertura total ante una emergencia durante tu viaje. Así no gastas más si no es necesario y no te quedas corto si la urgencia es más costosa.

Como regla general, te recomendamos que para viajes dentro de Latinoamérica no tomes un plan que tenga una cobertura menor a los 40 millones de pesos, mientras que para Estados Unidos y Europa deberías considerar los que cubren 100 mil dólares. Si quieres, puedes leer mucho más sobre cuánto cuesta una urgencia médica en el exterior para tomar la mejor decisión.

2- Tu itinerario

Para la fecha de tu seguro debes considerar el día que partes y no el día que llegas a tu destino. Esta misma lógica aplica para el regreso, tu viaje no termina en el momento que abandonas el destino, sino cuando llegas a tu país de origen.

Otro asunto importante que tienes que verificar con relación a tu itinerario es si los lugares de las escalas están cubiertos por tu póliza. De esta manera, si ocurre un incidente y pierdes la conexión, no quedarás descubierto. Ten presente estos dos puntos al momento de elegir tu seguro de viaje.

3- Lo que cubre

Al momento de elegir el seguro de un viaje debes fijarte lo que te ofrece cada póliza y aseguradora. La mayoría de las compañías te exigen contratar un upgrade para la cobertura de mujeres embarazadas, para practicar deportes de alto riesgo y otras situaciones. Revisa muy bien qué está incluido en el plan que elijas y qué posibilidades tienes de sumarle servicios extras, dependiendo de tus necesidades.

4- El valor agregado

Sin duda la cobertura médica es uno de los asuntos más importantes de tu segur de viaje, pero no es lo único. Un seguro también puede cubrirte en el caso de extravío de equipaje, en la cancelación de tu vuelo con justificación válida, en la protección de dispositivos tecnológicos y muchas otras situaciones.

Como ves, es muy sencillo contratar un seguro de viaje adecuado. Solo debes tener estos puntos en mente y comparar las opciones que te ofrece el mercado. Recuerda que en Compara consigues toda la información de las mejores aseguradoras del país y puedes comprar tu Asistencia y Seguro de Viaje sin necesidad de salir de casa.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar