Seguro Obligatorio SOAP

Revisión Técnica de tu auto: ¿Cómo pasarla sin problemas?

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Marzo es un mes de trámites temidos por todos. A la vuelta al trabajo y los útiles escolares de los niños se suman todos los gastos relacionados a nuestro auto, principalmente el Permiso de Circulación.

En artículos anteriores te hemos contado diversos requisitos para obtener este documento: no tener multas impagas asociadas a tu patente o contratar un Seguro Obligatorio SOAP.

Hoy te hablaremos del tercer requerimiento para tu vehículo: la Revisión Técnica.

 

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Un trámite temido

 

La Revisión Técnica se asocia comúnmente con filas interminables, papeleo apurado y un gigantesco timbre de “rechazado” en los vehículos. Y es cierto: el chequeo mecánico del auto puede ser engorroso, lento y con un desenlace frustrante…si lo haces a última hora.

La situación puede ser muy diferente si realizas tu Revisión Técnica con tiempo. Según el jefe de plantas de revisión SGS, Herbert Fahrenkrog, el temido trámite puede verse reducido a pocos minutos a comienzos de mes.

“Las dos primeras semanas de marzo la Revisión Técnica puede estar lista en 20 o 25 minutos, versus fin de mes, en donde la espera puede ser de hasta 2 horas”, comentó a Canal 13.

Pero existe otra manera de acelerar este proceso y es algo que todos podemos hacer en nuestras casas: revisar nuestro auto de manera particular, para detectar fallas mecánicas y corregirlas antes de la revisión. De esta forma, no sólo iremos más informados al chequeo, también más seguros de que nuestro auto no será reprobado.

 

Estado de las luces

 

Un error común en muchos automovilistas es pensar que sólo las luces principales del vehículo (las de adelante y atrás) son las que importan al momento del chequeo.

Los mecánicos de las plantas de Revisión Técnica sólo aprobarán a los vehículos que tengan todos sus focos operativos, incluidas las luces interiores y los focos de la patente.

Todos estos focos pueden ser cambiados de forma manual, por lo que una visita al mecánico no es estrictamente necesaria para solucionar este problema.

 

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Vidrios

 

No es ningún juego de palabras: para pasar la Revisión Técnica, los vidrios deben parecer cristales.

Las plantas de revisión rechazarán cualquier vehículo con trizaduras o cortes. De más está decir que no se admitirán autos a los que les falten uno o más vidrios. Todos deben estar en perfecto estado.

En caso de tener control centralizado, todos los vidrios deben subir y bajar de manera automática sin atascarse.

Finalmente, los vidrios no deben tener ninguna pegatina o lámina que altere la visión desde dentro del auto hacia afuera. Esto incluye cualquier polarización de ventanas que no corresponda a una característica de fábrica del vehículo.

 

VIDRIOS

 

Neumáticos

 

Los neumáticos son la parte de nuestro auto que más se desgasta por el uso y, por lo tanto, debemos poner especial atención a su estado antes de una Revisión Técnica.

Lo más importante es que las llantas no tengan cortes importantes, parches o telas que sobresalgan de la rueda.

Además, se recomienda no llevar neumáticos excesivamente gastados. Una buena medida para determinar esto es el relieve de las llantas.

Para probarlo, hunde una moneda de $10 pesos en el neumático: si se hunde más de la mitad de la moneda, aún tienen vida útil. Si por el contrario, la moneda no se sostiene por sí misma, pues no se hunde lo suficiente, es hora de cambiarlos.

 

NEUMÁTICOS

 

Además, visita a tu mecánico en caso de:

 

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¿Y si rechazan mi auto en la revisión técnica?

En caso de que tu auto sea rechazado por cualquier motivo, tendrás 15 días (incluidos sábados y domingos) para llevar nuevamente tu automóvil a la Revisión Técnica.

En estos casos, deberás pagar un porcentaje del valor total de la revisión, dependiendo de los desperfectos que presente tu auto y cuántas máquinas del taller sean necesarias para revisarlas. Este porcentaje puede ir desde el 25% al 75% del valor de la revisión.

En caso de ser nuevamente rechazado, el vehículo tendrá una tercera oportunidad de ser chequeado pero, en este caso, deberás pagar el valor total de la Revisión Técnica nuevamente.

 

Seguro Obligatorio SOAP: requisito para tu Permiso de Circulación.

Si no tienes multas pendientes y ya pasaste la Revisión Técnica, entonces estás a un paso de obtener tu Permiso de Circulación y salir de este “cacho” monumental hasta el próximo año.

Lo único que te falta es contratar el Seguro Obligatorio.

Seguro te estarás imaginando interminables colas en una Aseguradora, más papeleo y una mañana perdida.

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