¿Para qué sirve cotizar un crédito de consumo?

En Compara encontrarás toda la información para saber los beneficios de cotizar un crédito de consumo y elegir el mejor préstamo sin pagar de más.

Silvana Spadafore
06 de junio 20182 min de lectura

Cotizar un crédito de consumo sirve para comparar las ventajas de cada préstamo personal y al mismo tiempo saber si el monto que terminarás devolviendo es el menor de acuerdo a tus opciones. Sin embargo, para poder comparar los créditos debes tener en cuenta varios factores importantes para hacer una buena elección.

Índice


    1. 1. La letra chica al cotizar créditos
    1. 2. ¿Cómo cotizar un crédito de consumo?

¿Vitrineando créditos de consumo?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Simular mi crédito

La primera norma a la hora de cotizar un crédito de consumo tiene que ver precisamente con revisar detallada y minuciosamente todos los documentos del préstamo.

La letra chica al cotizar créditos

En muchas ocasiones, los futuros beneficiarios del crédito de un banco solamente leen las primeras líneas y están más atentos a las palabras de los empleados de la entidad, pero esto es un gran error. A fin de cuentas en el mundo de los préstamos personales la mejor información la tiene que conseguir el interesado, en este caso tú, y para ello no hay nada mejor que comprender cada párrafo del contrato que se va a firmar.

Gracias al uso de la web tienes la posibilidad de cotizar un crédito y obtener mayor información si no entiendes alguna parte del documento. Recuerda que si no está lo suficientemente claro el monto que deberás devolver es necesario que averigües y te saques las dudas para saber si podrás pagarlo en las fechas acordadas.

¿Cómo cotizar un crédito de consumo?

Dentro de los documentos que tendrás que firmar al concretar el préstamo, la parte más importante está relacionada con los intereses, los seguros y el costo final del crédito.

No viene mal tener algunas nociones básicas de economía y de actualidad para saber lo que está pasando en el mundo de la macroeconomía. La fijación y el estudio detallado de los intereses, que pueden variar en cada caso, son claves para lograr que el crédito no sea una carga pesada en el futuro.

También hay que prestar atención a la información detallada en los anexos y a la información referida a los supuestos especiales que puedan sucederte en el transcurso del pago del crédito, como por ejemplo atrasarte en una cuota.

Por otro lado, existe un listado de cargos asociados como por ejemplo seguros y gastos operaciones que deberás conocer antes de aceptar el préstamo personal.

La mejor forma de contratar un crédito de manera informada es cotizando tu crédito con el CAE, que es el valor que representa el costo de un crédito en un lapso de tiempo determinado. En Compara podrás cotizar un crédito de consumo usando esta variable así como otras, totalmente gratis y así conseguir la mejor opción según lo que quieras pagar mensualmente.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando créditos de consumo?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Simular mi crédito