< Volver a Viajes

¿Es muy caro viajar a conocer la Patagonia argentina?

Descubre la magia del país vecino con estas recomendaciones.

Escrito por Estefania Nosti

La Patagonia Argentina, conocida por sus vastos paisajes de montañas, glaciares y lagos cristalinos, ha cautivado a viajeros y aventureros durante décadas. Sin embargo, muchas personas se preguntan si es demasiado costoso aventurarse en este paraíso natural. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo llegar hasta la Patagonia Argentina desde Chile, los lugares que no te puedes perder y las actividades emocionantes que te esperan en esta joya de Sudamérica.

Cómo llegar a la Patagonia Argentina desde Chile

Desde Chile, hay diversas rutas terrestres y aéreas que conectan con la región. La manera más común es tomar un vuelo desde Santiago de Chile a las ciudades de Punta Arenas o Puerto Montt y desde allí, tomar un transporte terrestre hacia la Patagonia Argentina. Otra opción emocionante es tomar un viaje en barco a través de los impresionantes canales del sur de Chile que te llevan directamente a la Patagonia Argentina.

Vía Aérea:

  • Vuelo directo: algunas aerolíneas operan vuelos directos desde Santiago, Chile, a ciudades como Bariloche, El Calafate o Ushuaia en la Patagonia Argentina.
Patagonia Argentina, Isla Victoria, Bariloche

Vía Terrestre:

  • Autobús desde Puerto Montt o Coyhaique a Bariloche: existen servicios de autobuses que conectan ciudades chilenas como Puerto Montt o Coyhaique con Bariloche en Argentina.
  • Cruce de los Lagos Andinos: una forma pintoresca y turística de llegar a la Patagonia desde Chile es a través del famoso Cruce de los Lagos Andinos, que combina viajes en autobús y en barco a través de impresionantes paisajes naturales. Este viaje te lleva desde Puerto Varas en Chile hasta San Carlos de Bariloche en Argentina.
  • Frontera Chileno-Argentina: en automóvil puedes cruzar la frontera entre Chile y Argentina por carretera. Hay varios pasos fronterizos que conectan la Patagonia chilena con la Patagonia argentina, como el Paso Internacional Cardenal Samore o el Paso Internacional Río Don Guillermo. Revisa de conseguir el mejor seguro RCI para viajar a Argentina con tu auto. 

Lugares para conocer en la Patagonia Argentina

Es sabido que son muchos los destinos turísticos argentinos que vale la pena conocer. Sin embargo, la Patagonia Argentina suele ser uno de los destinos favoritos del público chileno. 

El Calafate y el Glaciar Perito Moreno:

El Glaciar Perito Moreno es una maravilla natural impresionante y uno de los pocos glaciares en el mundo que aún está en avance. El Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra, es un lugar perfecto para realizar caminatas y admirar la majestuosidad de este coloso de hielo.

Bariloche y la región de los lagos:

San Carlos de Bariloche, situado en la provincia de Río Negro, es famoso por su impresionante paisaje de lagos, montañas y bosques. Es una región ideal para realizar actividades al aire libre durante todo el año, como esquí en invierno y senderismo en verano.

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo:

Conocida como la “Ciudad del Fin del Mundo”, Ushuaia ofrece un paisaje espectacular y es el punto de partida para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se puede explorar la naturaleza virgen y realizar actividades como senderismo, navegación y avistamiento de aves.

Península Valdés:

Este lugar es famoso por ser un importante sitio de observación de ballenas y vida silvestre. En la Península Valdés puedes ver ballenas francas australes, elefantes marinos, pingüinos, y una gran variedad de aves. Se encuentra en la provincia de Chubut.

Parque Nacional Nahuel Huapi:

Ubicado en la provincia de Neuquén y Río Negro, este parque es conocido por su impresionante belleza natural, lagos cristalinos, montañas escarpadas y bosques frondosos. Ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, pesca, kayak y más.

San Martín de los Andes:

Rodeado de los picos nevados de la cordillera de los Andes y situado a orillas del hermoso lago Lácar, San Martín de los Andes es conocido por su encantador entorno natural, sus actividades de aventura, y su ambiente relajado. Los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos en el lago, practicar senderismo en los senderos cercanos, y también esquiar en el Cerro Chapelco durante la temporada de invierno. Esta belleza natural se encuentra ubicada en la provincia de Neuquén.

Patagonia Argentina, Llao Llao, Río Negro

Actividades imperdibles

La Patagonia Argentina ofrece una amplia gama de actividades para satisfacer los gustos de cada visitante. Desde emocionantes excursiones de trekking y caminatas por los glaciares hasta relajantes paseos en bote por los lagos serenos, esta región tiene algo para todos. Los entusiastas del ecoturismo pueden disfrutar del avistamiento de aves y vida silvestre en su hábitat natural, mientras que los aventureros más audaces pueden probar suerte con el montañismo y el esquí en algunas de las mejores pistas de Sudamérica.

Costo para viajar a la Patagonia Argentina desde Chile

Aunque la idea de viajar a la Patagonia Argentina puede parecer costosa a primera vista, hay opciones accesibles para los viajeros con presupuestos limitados. Los costos pueden variar dependiendo de la temporada y el tipo de alojamiento y transporte que elijas. Para aquellos que buscan un viaje más económico, hay albergues y campamentos que ofrecen comodidades básicas a precios asequibles. Se puede conseguir un hermoso alojamiento para dos personas en Bariloche desde CL $63.000 la noche, pero también hay opciones más accesibles. Por CL $9.000 pesos se puede comer en un refugio de alta montaña, así como comer una típica parrillada argentina. 

La Patagonia Argentina, con su belleza natural incomparable y su diversidad de actividades, es una experiencia que no te puedes perder. A pesar de los rumores sobre los altos costos, hay maneras de explorar esta región sin vaciar tus bolsillos. Recuerda que antes de salir lo más conveniente es contratar un seguro de viaje internacional