< Volver a Viajes

Coronavirus: ¿Tienes que viajar? ¡Aprende qué hacer!

Conoce cuáles son las coberturas de las compañías para el Covid-19.

Escrito por Nicolas Lillo

De acuerdo con las recomendaciones de Chile Reports del Gobierno Nacional, todas las personas que ingresen al país desde el extranjero, tienen nuevos permisos y exigencias como:

Control Sanitario: Se realiza por la Autoridad Sanitaria y debes presentar la Declaración Jurada de Viajero. Lo puedes hacer online o el formulario está disponible en el punto de Control .

Control Migratorio: Se realiza por la Policía de Investigaciones (PDI) y debes presentar los documentos de viaje como la cédula de identidad, pasaporte y certificados de residencia.

Además, quienes ingresen a Chile sin importar el país de procedencia, deben cumplir con una cuarentena de 14 días y durante este período, la persona esta bajo vigilancia.

Si es difícil posponer el viaje, es esencial redoblar la atención médica y seguir estrictamente las medidas de precaución estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la exposición y la transmisión de la enfermedad:

  • Lávate bien las manos con agua y jabón, especialmente antes de comer, después de usar el transporte público, visitar lugares con un gran flujo de personas; como mercados, centros comerciales, cines, teatros, aeropuertos y estaciones de autobuses. Si no tienes acceso a agua y jabón, usa alcohol gel al 70 por ciento.
  • Cúbrete la nariz y la boca al estornudar o toser.
  • Evita tocar el revestimiento de la boca, nariz y ojos.
  • Usa toallitas desechables.
  • No compartas artículos personales como cubiertos, platos y otros utensilios.
  • Evita el contacto cercano con personas que muestren signos o síntomas de infecciones respiratorias.
  • Procura no recorrer lugares con registros de transmisión de casos sospechosos o confirmados de infección humana con el Coronavirus.
  • Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.
  • Si es necesario, informa al servicio de salud en detalle el historial de viaje y los síntomas, en caso que los tengas.

Recuerda que los billetes de papel moneda y los teléfonos celulares pueden ser fuentes de contaminación y, por lo tanto, es importante evitar hacer uso continuo de ellos para de este modo reforzar la higiene de las manos.

¿Mi seguro de viaje ofrece cobertura de Coronavirus?

No todas las aseguradoras ofrecen cobertura para casos relacionados con brotes y pandemias, no obstante, todas están obligadas a proporcionar la primera atención de emergencia hasta que se confirme el diagnóstico del Coronavirus.

Hasta el momento, Assist 365, Assiste Med, Atrio, EUA, Intermac, Interwelt, TAS, Assist Card, Coris, Travel Ace, y Cardinal cubren gastos médicos y cada una tiene un tope de cobertura.

Teniendo esto en consideración, es importante que consultes las políticas y condiciones generales o te pongas en contacto con la compañía de seguros antes de viajar.

Ingresa a nuestro comparador y verifica cuáles son las compañías que ofrecen cobertura de seguro de viaje coronavirus.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Recomendaciones para los chilenos que regresan a Chile

  • Evita el contacto con otras personas. Sigue las medidas de precaución estándar.
  • Busca atención médica si tienes los siguientes síntomas: dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, flema, cansancio extremo y fiebre alta.
  • Para mayor información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777 (Funcionamiento las 24 horas, todos los días de la semana).

¿Puedo hacer la prueba para ver si tengo el nuevo Coronavirus?

Las pruebas para identificar el Coronavirus se encuentran disponibles en redes de salud públicas y privadas. Sin embargo, la recomendación del Ministerio de Salud es que en una primera instancia los médicos evalúen la condición clínica del paciente y luego soliciten, o no, el examen.

¿Tenías un viaje programado para los próximos meses?

En caso que hayan cancelado o reprogramado tu vuelo, puedes solicitar un cambio de fechas pero, solamente si no comenzó la vigencia de tu Asistencia.

Por otro lado, si no puedes volver a Chile, extiende tu cobertura dependiendo la compañía. Es importante para que estés protegido en todo momento estando en el extranjero. 

En Compara contamos con distintos canales de atención para que realices tu solicitud sin problemas y más rápido, puedes escribirnos a meayudas@comparaonline.com

Si aún tienes preguntas, puedes visitar nuestro Help Center y encontrar más información sobre las compañías y sus coberturas. No dudes en comunicarte con nosotros, siempre estaremos para ayudarte.