< Volver a Viajes

Guía de viaje a las Cataratas de Iguazú

No dejes de leer esta guía de turismo a las Cataratas de Iguazú para que tu próximo viaje a Argentina sea un éxito asegurado.

Escrito por Estefania Nosti

Las Cataratas de Iguazú son uno de los destinos favoritos de Sudamérica. Todos los años, cientos de chilenos y chilenas viajan para pasar allí unos días a pura aventura y naturaleza.

Si bien las cataratas reciben turismo tanto del lado brasilero como del argentino, en este artículo te compartimos una guía de turismo con las mejores cosas para hacer en las Cataratas de Iguazú, Argentina.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

¿Cómo llegar a las Cataratas de Iguazú desde Chile?

Para llegar a las Cataratas de Iguazú desde Chile conviene tomarse un vuelo desde Santiago de Chile a Puerto Iguazú, que demora alrededor de 6 horas y 40 minutos.

Otra opción es ir en auto, pero considerando que hay 2464 kilómetros de distancia, no es la opción más conveniente. Llevaría más de 1 día entero de viaje llegar a destino.

La tercera opción es utilizar el autobús. Ir desde Santiago de Chile a Mendoza, Argentina y desde allí a Córdoba, la segunda provincia más importante de Argentina. Desde allí salen distintas empresas de autobuses hacia Puerto Iguazú. Esta opción puede ser más económica pero implica casi dos días enteros de viaje para ir y otros dos días enteros para volver. La mejor alternativa continua siendo el avión.

Recuerda que sea el método de viaje que elijas siempre es recomedable contar con una asistencia al viajero para viajar asegurados.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

¿Qué hacer en las Cataratas de Iguazú?

Si bien este destino propone una infinidad de actividades para hacer, ideales para disfrutar con amigos, en familia o como escapada romántica, te compartimos las más elegidas:

Paseo por la selva

Existen diversos tours que ofrecen realizar un paseo por la selva subtropical en camiones 4×4 para conocer el Parque Nacional Iguazú. Algunos incluyen un tramo en el tren ecológico y también ofrecen realizar un paseo en barco a motor bajo las Cataratas de Iguazú. Uno de los puntos de mayor inte´res es la selva Iryapu, La Reserva.

Visita al lado brasilero

Existen diversas opciones de excursiones que permiten a los turistas visitar tanto el lado brasilero como el argentino, algunos en más de 1 día de recorrido. Los guías llevan a visitar miradores en ambos lados de las cataratas.

Garganta del Diablo

Uno de los puntos más bellos para conocer. La Garganta del Diablo es la culminación del Río Iguazú, donde se producen saltos de más de 150 metros. Para poder apreciar este paisaje es necesario realizar un recorrido por el Tren de la Selva y llegar a la Estación Garganta del Diablo.

Güiráoga

Este refugio de animales silvestres se encuentra ubicado en plena selva, muy cerca de las cataratas. En Güiráoga, o casa de los pájaros, se ocupan de la conservación de la fauna silvestre de la provincia de Misiones.

Ruinas de San Ignacio y minas de Wanda

Desde Puerto Iguazú se puede realizar esta excursión de un día completo, una opción ideal para quienes disfrutan del turismo histórico. Se visitan las ruinas de la misión jesuita de San Ignacio y los restos de la mina de Wanda, la cual se encuentra repleta de piedras semipreciosas.

Minas de Wanda, Misiones
Minas de Wanda, Misiones

Hito de las Tres Fronteras

En este lugar confluyen el Río Paraná con el Río Iguazú y se genera un punto de encuentro entre las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina. Además de la particularidad de ver las fronteras de tres países en un mismo lugar, se puede disfrutar de las ferias de artesanías.

Parque temático La Aripuca

La Aripuca consiste en un proyecto agro-eco-turístico que combina saberes sobre cuidados medioambientales y árboles nativos, con parte de la cultura aborigen guaraní.

¿Dónde alojarse en las Cataratas de Iguazú?

En la actualidad solamente hay dos hoteles que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, uno de ellos del lado argentino y otro del lado brasilero.

En el caso del lado argentino se encuentra el Gran Melia Iguazú, un hotel 5 estrellas con piscina, spa, 3 restaurantes y 4 bares. Sin embargo, a 18 kilómetros de las Cataratas, existen una multiplicidad de opciones de alojamientos más accesibles. Hay hoteles, aparts y hostels desde 10 USD la noche para dos personas.

Si visitas las Cataratas de Iguazú recuerda contratar tu seguro de viaje Argetina utilizando nuestro comparador online. Cotiza entre todas las aseguradoras de asistencia en viaje y elige la opción más conveniente y al mejor precio.

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas