Documentos para viajar a Argentina desde ChileTe lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de RCI del mercado
Ver ofertas
Encuentra cuáles son los documentos para viajar a Argentina exigidos a los chilenos que deseen ingresar a este país en vuelo comercial o por carretera.

Los documentos para viajar a Argentina dependen del medio de transporte que vayas a usar para ingresar a este país. Si tienes planeado viajar a este destino en avión o en auto, en este post te contaremos cuáles son los requisitos y documentos necesarios para ingresar a Argentina.

¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina en auto?

Para los ocupantes del auto, los documentos para viajar a Argentina son los mismos que ya mencionamos, además de algunos requisitos adicionales tanto para el conductor, como para el auto que va a ingresar a Argentina.

Lo primero que debes saber, es que el auto debe ser de propiedad del conductor, de lo contrario el conductor debe portar una autorización notarial firmada por el dueño para que le sea permitido el paso fronterizo al vehículo.

Por otro lado, el documento primordial y que no te puede faltar para viajar a Argentina es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, también es conocido como padrón y es el que acredita la propiedad del auto. Este lo puedes tramitar en línea en el sitio web del Registro Civil si cuentas con clave única y tiene un costo de $ 840.

Luego de esto debes completar el formulario web del Sistema de Control de Vehículos Motorizados del cual debes imprimir dos copias y tiene validez de 180 días. Dentro de ese lapso de tiempo el vehículo deberá retornar a Chile. Si tu estadía va a ser mayor tendrás que solicitar prórroga a la entidad aduanera correspondiente.

Finalmente, debes sumar los siguientes documentos vigentes para tu viaje por carretera a Argentina:

– Licencia de Conducir

– Permiso de Circulación

– Certificado de Revisión Técnica

– Seguro obligatorio para daños a terceros en el exterior (Mercosur)

Documentos para viajar a Argentina en avión

Gracias al Convenio de libre tránsito de pasajeros entre Chile y Argentina, todos los nacionales (naturales o legales) de Chile, pueden ingresar a Argentina portando únicamente la Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes. Si tu carnet se encuentra en trámite o renovación tendrás que presentar tu pasaporte ya que no se permite colilla de renovación o comprobantes de trámite.

Los menores de edad que viajen a Argentina, además de la Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes, deben presentar certificado de nacimiento o libreta familiar cuando van acompañados de ambos padres. Si el menor viaja solo con uno de ellos, debe llevar consigo el permiso notarial firmado por el padre que no viaja.

En caso que el menor viaje solo o con un adulto distinto a sus padres, tendrá que contar con permiso notarial firmado por padre y madre. No olvides verificar la validez de los permisos notariales ya que por lo general son válidos por 90 días.

Adicional a estos documentos, es importante viajar con una Asistencia en Viaje para todos los pasajeros. Este no es un documento obligatorio para viajar a Argentina pero si te brindará la tranquilidad y cobertura necesaria en destino. En ComparaOnline puedes revisar distintas promociones para viajar asegurado, al mejor precio y cobertura.

Ya conoces los requisitos y documentos para viajar a Argentina indispensables para este destino. Ahora solo te queda poner en la agenda lo que necesitas empezar a tramitar y alistar la maleta para recorrer el país vecino.

Angélica Córdova
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Diciembre 27, 2018

Ofertas para RCI

RECOMENDADO
$ 8.946
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay
RECOMENDADO
$ 8.946
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina
$ 8.442
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Brasil y Uruguay
$ 8.669
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Uruguay y Brasil
$ 8.830
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia
$ 8.909
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela
$ 9.622
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina
$ 10.941
Precio
Duración: 3 días
Cobertura: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.
Compara todas las ofertas de RCI del mercado
Ver ofertas