< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Búzios? Guía turística

Rodeada de playas de aguas cristalinas, gran vegetación y vistas espectaculares, Búzios te espera.

Escrito por Clara Escobar

La ciudad de Búzios en Brasil es considerada uno de los destinos favoritos de los turistas latinoamericanos. Ubicada al este de Río de Janeiro, la península recibe corrientes del Ecuador y del Polo Sur, por lo que sus playas combinan aguas cálidas y heladas, en un mismo lugar. Viajar a Búzios siempre es un plan genial, pero es importante hacerlo de la mejor manera posible, por lo que contratar un Seguro de Viaje para Brasil es la opción más conveniente. Si te estás preguntando qué hacer en Búzios, entonces no te pierdas este artículo.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

5 actividades turísticas para hacer en Búzios

qué hacer en búzios
  1. Disfrutar de las playas: Búzios cuenta con más de 20 playas de arena fina y aguas cristalinas, cada una con su propio encanto. Algunas de las más populares son Armação, Geribá y Ferradura. Son ideales para practicar actividades acuáticas como buceo y snorkel. No dejes de degustar los pescados y mariscos de esta villa de pescadores, además de sus carnes a la espada y frutas tropicales. Sin duda disfrutarás de los mejores jugos en la playa.
  2. Visitar el centro histórico: el centro histórico de Búzios es una zona llena de tiendas, restaurantes y bares. Allí puedes encontrar una gran variedad de opciones culinarias, desde platos típicos brasileños hasta cocina internacional. También puedes pasear por sus calles y ver algunos de los edificios históricos de la ciudad, como la iglesia de “Nossa Senhora de Assunção”.
  3. Hacer senderismo: si te gusta caminar y explorar la naturaleza, este lugar es perfecto para ti. La ciudad cuenta con varios senderos que te llevarán a través de diversas reservas naturales y a lugares con sorprendentes vistas panorámicas. En la Reserva das Emerências, es posible encontrar pura vegetación de la mata atlántica con plantas exóticas y bromelias. Por su parte, en la Reserva de Tauá, hay cerca de 60 tipos de aves y más de 300 tipos de mariposas.
  4. Recorrer la peatonal: no te puedes ir de Búzios sin disfrutar de su hermosa calle peatonal, conocida como “Rua das Pedras”. En ella encontrarás la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas de marcas nacionales y extranjeras, como también distintas casas de café. Además, podrás asistir a shows en vivo frente al mar y a las galerías de arte del sector.
  5. Disfrutar de la vida nocturna: Búzios es conocida por su vibrante vida nocturna. Con una gran cantidad de bares y discotecas que ofrecen música en vivo y eventos especiales todas las noches. Si quieres divertirte hasta el amanecer, éste es tu lugar.

Qué hacer en Búzios: conoce las mejores playas

Este destino maravilloso cuenta con más de 20 playas para descansar. En ellas podrás disfrutar de arenas blancas y aguas con temperaturas agradable, ideales para vacacionar en pareja o en familia.

Una buena idea es alquilar un buggie para recorrerlas o dar un paseo en bote para conocer las islas de la región. Las playas de Búzios son ideales para practicar buceo, windsurf y otros deportes acuáticos. Por lo que si eres de los fanáticos de las actividades en el agua, este destino te enamorará. Te compartimos las 10 playas que más eligen los turistas en Búzios año tras año:

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
  • Geribá
  • Tartaruga
  • João Fernandes
  • Ferradura
  • Manguinhos
  • Armação
  • Forno
  • Playa Brava
  • Ferradurinha
  • Olho-de-Boi (playa nudista)

Alojamiento en Búzios

Hay muchas opciones de alojamiento en Búzios, desde hoteles de lujo hasta pousadas económicas. Te mostramos 3 opciones de hospedaje diferentes para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Hotel Casas Brancas Boutique & Spa

Este hotel de lujo se encuentra en el corazón de Búzios, a poca distancia de las playas y de la famosa Rua das Pedras. Las habitaciones del Hotel Casas Brancas son elegantes y lujosas, y el hotel cuenta con una piscina al aire libre, un spa y un restaurante gourmet. Además, ofrece un servicio de transporte gratuito a las playas más cercanas.

Pousada Villa da Praia

Si buscas un alojamiento más económico, la Pousada Villa da Praia es una excelente opción. Esta pousada se encuentra a poca distancia de la playa de Geribá y cuenta con habitaciones sencillas pero cómodas, una piscina al aire libre y un bar en la terraza. Además, la Pousada Villa da Praia ofrece desayunos y cenas con un menú variado y delicioso.

Casa Laranja

Si prefieres tener más privacidad y espacio durante tu estancia en Búzios, la Casa Laranja es una excelente alternativa. Se trata de una villa con piscina privada y terraza, situada en una zona tranquila y verde del pueblo. La Casa Laranja tiene capacidad para hasta 8 personas, por lo que es ideal para familias o grupos de amigos.

Sin lugar a dudas, Búzios tiene muchísimas opciones para los turistas. Recuerda que, a pesar que el acceso a la salud no es tan caro en Brasil como en otras regiones, lo más conveniente es conseguir un seguro de viaje para ahorrarte vivir una situación de urgencia y no estar cubierto, además de cuidar tu bolsillo. Cotiza tu seguro de viaje Brasil, compara entre las mejores ofertas del mercado y compra desde tu casa. ¡A viajar y disfrutar!