< Volver a Viajes

Salvador de Bahía Brasil: destino imperdible

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Salvador, entonces no te pierdas las mejores cosas para hacer en este destino.

Escrito por Estefania Nosti

Salvador de Bahía, Brasil, un lugar inigualable. Uno de los destinos predilectos de los turistas sudamericanos es este maravilloso lugar, repleto de colores, vida y parte del legado colonial de Brasil, que se mezcla con la cultura africana. Si estás planeando conocer este hermoso destino, no olvides conseguir tu seguro de viaje Brasil y así vacacionar sin sobresaltos. 

Te dejamos algunas recomendaciones con la información que necesitas para viajar a Salvador de Bahía y disfrutar al máximo. 

Salvador de Bahía Brasil- Celso Castro Júnior, Flickr

¿Qué hacer en Salvador de Bahia, Brasil?

Esta ciudad sumamente pintoresca es una de las más famosas de todo Brasil y ofrece a los turistas una gran diversidad de actividades para hacer. Te mostramos algunas de ellas.

Excursión al Morro de São Paulo

El Morro de São Paulo en Salvador de Bahía se caracteriza por tener playas hermosas y muchas propuestas nocturnas. Suelen salir distintas embarcaciones desde Salvador hasta el Morro para disfrutar de tours de un día completo en el cual se puede recorrer las distintas playas, como Praia do Encanto. 

También hay excursiones que incluyen en el recorrido el paseo a Ilha de Itaparica y Valença, en una aventura de lancha rápida. Incluso está la posibilidad de tirarse de una tirolesa de 57 metros de altura. Es importante destacar que para ingresar al Morro es obligatorio abonar un impuesto turístico de alrededor de ​​R$ 30,00.

Salvador de Bahía Brasil, de Celso Castro Júnior.

Pelourinho

El Pelourinho es el centro histórico de Salvador de Bahía, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO por su increíble colorido e impronta única. Posee numerosos bares y centros artísticos, donde se mezcla la riqueza patrimonial de tiempos pasados con una vibrante vida cultural. Lleno de músicos y espectáculos en todas las esquinas, museos, iglesias y catedrales, el Pelourinho es un lugar turístico único.  

Vista panorámica desde el elevador Lacerda

Desde 1873, el elevador Lacerda constituye uno de los puntos más emblemáticos de Salvador de Bahía, Brasil. Si visitas este fabuloso destino no debes dejar de disfrutar de la increíble vista que se aprecia subiendo por los elevadores. 

Ilha dos Frades

Visitar Ilha Dos Frades e Itaparica es una de los mejores paseos que no debes dejar de hacer si viajas a Salvador. Suele ser una excursión que lleva un día entero y se puede hacer tanto de manera particular como contratando un tour. 

Para llegar a la isla hay que tomar una embarcación desde el puerto y navegar 30 kilómetros por las aguas calmas de Bahía de Todos Los Santos.

de Raoni Coriolano en Flickr

Flamengo Beach

Es una de las playas favoritas de quienes viajan a Salvador de Bahía, Brasil. Muy recomendada para ir en familia y disfrutar de sus puestos de comida para pasar un día de playa a pura relajación. Queda a 26 kilómetros de Salvador y se llega por la Av. Luís Viana Filho.

MAM Museu de Arte Moderna

Otra opción que tienes dentro de las numerosas actividades que ofrece este destino es visitar el MAM, Museu de Arte Moderna. Este sitio histórico data del siglo XVI y fue creado con la intención de incentivar y exhibir la producción cultural de la región Nordeste del país. Allí se pueden encontrar pinturas, fotografías, esculturas y diseños de numerosos artistas.

de José Jefferson Costa en Flickr.

Igreja – Convento de São Francisco

Se considera una de las siete maravillas de origen portugués del mundo. Se encuentra construido por azulejos portugueses del siglo XVIII y madera tallada moldeada con oro en polvo. En su interior se reproducen las imágenes de maestros santeros bahianos, es una verdadera reliquia para quienes disfrutan del turismo histórico. La iglesia abre de lunes a domingos de 9 a 17 hs y se ubica en la calle Largo do Cruzeiro de São Francisco, S/N en el Pelourinho.

Ahora que tienes más información sobre qué hacer en Salvador de Bahía Brasil, te aconsejamos que contrates un seguro de viaje completo al mejor precio del mercado. En Compara puedes utilizar nuestro cotizador para comparar entre las coberturas de todas las aseguradoras y elegir la más conveniente para ti.