< Volver a Viajes

Qué hacer en Río de Janeiro: guía de lugares turísticos

Si piensas vacacionar en Brasil te sugerimos revisar este artículo para disfrutar de lo mejor de Río de Janeiro.

Escrito por Estefania Nosti

Si estás pensando qué hacer en Río de Janeiro en tus próximas vacaciones, tenemos una lista de los mejores lugares turísticos preparados para ti. Antes de viajar, te recomendamos conseguir un seguro de viaje para Brasil, para estar preparado en caso de alguna emergencia en tu viaje y poder disfrutar plenamente de tus vacaciones. También te sugerimos que planifiques el mejor presupuesto para viajar a Brasil desde Chile.

5 lugares turísticos imperdibles de Río de Janeiro

Río de Janeiro tiene muchísimos atractivos turísticos que deslumbran a viajeros del mundo entero. Te dejamos una lista con los 5 mejores para disfrutar en tu próximo viaje a la capital carioca.

1- Corcovado y Cristo Redentor:

qué hacer en Río de Janeiro

Es el punto emblemático más conocido de Río de Janeiro. El Corcovado es por lejos el lugar turístico más importante de esta ciudad brasileña. Desde su cima se puede ver toda la ciudad con una vista inimaginable. Mide 710 metros de altura y su cúspide concluye con la monumental escultura del Cristo Redentor, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Una vez que desciendes puedes hacer una caminata por la hermosa zona selvática que linda con el Cristo. ¡Lleva repelente y protector solar!

2. Escaleras de Selarón:

En todas partes del mundo hay un chileno, y Río no es la excepción. Sin ir más lejos, la Escalera de Selarón es obra del artista chileno Jorge Selarón. Esta maravilla visual se mantiene en continuo proceso de evolución con nuevos mosaicos, para conservarla en perfecto estado. La postal en este lugar de Río de Janeiro es obligada. Ubicada cerca del Barrio Santa Teresa, la Escalera de Selarón miden 125 metros y se componen de 215 peldaños. Cada escalón se encuentra repleto de mensajes, puedes pasar allí horas.

3. Copacabana:

Copacabana es una playa legendaria, de las más conocidas de Brasil. Allí puedes practicar deportes acuáticos, comer algo en alguno de los chiringuitos que se extienden frente al mar y pasar las tardes disfrutando de un milho quente y una refrescante caipiriña. En este lugar turístico de Río también se encuentran muchas tiendas de ropa, casas de decoración, galerías de arte y espacios culturales.

4. Ipanema:

La playa de Ipanema es otro lugar turístico imperdible en un viaje a Río de Janeiro. En Ipanema, además de una hermosa playa, encontrarás una gran diversidad de ofertas gastronómicas y culturales. No parece mucha novedad, pero la famosa canción Garota de Ipanema está inspirada en este lugar turístico de Brasil. Por cierto, la revista Discovery Travel & Living, la destacó como la playa la más sexy del planeta. ¡Ipanema respira samba y carnaval!

5. Pan de Azúcar:

qué hacer en Río de Janeiro

Si estás pensando qué hacer en Río de Janeiro entonces la respuesta es: visitar el Pan de Azúcar. Se puede recorrer en el Bondinho, un teleférico de cristal con un recorrido de 1.400 metros y 400 metros de altura. En sus alrededores se puede disfrutar de espectaculares senderos inmersos entre la floresta tropical con una increíble vista.

6. Paraty

Paraty Rio de Janeiro

Ubicada en la pintoresca costa de Río de Janeiro, Paraty emerge como un tesoro histórico y cultural que deleita a los visitantes con su encanto colonial y su entorno natural impresionante. Esta joya brasileña, fundada en el siglo XVII, ha mantenido su arquitectura colonial intacta, sumergiendo a los visitantes en un viaje al pasado mientras disfrutan de la belleza contemporánea de sus playas y selvas circundantes.

El casco antiguo de Paraty es un museo al aire libre. Sus calles empedradas, bordeadas por casas coloniales de colores vibrantes, evocan la época en que la ciudad era un importante puerto comercial durante el auge del ciclo del oro en Brasil. Caminar por estas callejuelas es como dar un paso atrás en el tiempo, mientras se descubren tiendas de artesanías, galerías de arte y acogedores restaurantes.

La región cuenta con una costa salpicada de playas paradisíacas y rodeada de montañas cubiertas de selva tropical. Entre las opciones más populares se encuentran la Praia do Sono y la Praia do Cachadaço, lugares ideales para disfrutar de aguas cristalinas y senderos que serpentean a través de la exuberante vegetación.

Qué hacer en Río de Janeiro: restaurantes

Garota de Ipanema

Uno de los restaurantes más famosos de Río de Janeiro es el Garota de Ipanema. Está ubicado en la calle Vinicius de Moraes (autor de la famosa canción “La chica de Ipanema”), en el barrio de, por supuesto, Ipanema. Al ingresar al bar encontrarás la partitura de la canción.

Es uno de los restaurantes más conocidos y visitados de Río, instalado en uno de los barrios más tranquilos y seguros de la zona, en donde se puede disfrutar de artistas callejeros y bailarines de capoeira.

Confeitaria Colombo

qué hacer en Río de Janeiro

Esta prestigiosa confitería tiene más de 100 años de historia. Se encuentra ubicada en el centro de Río de Janeiro, siempre está llena pero el sabor de sus pasteles vale la pena el esfuerzo.

El edificio en donde está ubicada la Confeitaria Colombo posee el estilo de la arquitectura belle epoque. Los sábados son el día de la feijoada en el segundo piso. Además, tienen una tienda de regalos para que los turistas lleven sus recuerdos.

Casa da Feijoada

Si no sabes qué hacer en Río de Janeiro, además de tomar sol en las playas, debes saber que estás en la obligación de probar un plato típico de Brasil: la feijoada.

En la Casa da Feijoada encontrarás, dicen los expertos, la mejor de Brasil. Este delicioso plato se compone de arroz, frijoles, carnes, yuca frita, coliflor, chicharrón de cerdo y naranja. Todo eso, acompañado de una refrescante caipirinha, es lo que hará inolvidable tu viaje a Río.

Ahora que tienes más información sobre los mejores lugares para conocer en Río de janeiro es hora de emprender vuelo. Recuerda que antes de partir te recomendamos contratar un seguro de viaje para Brasil para disfrutar tus vacaciones con tranquilidad y sin dolores de cabeza. Puedes utilizar el cotizador online de Compara y elegir la asistencia al viajero que mejor se adecue a tus necesidades.