Seguro Obligatorio SOAP Seguros

Revisemos 4 diferencias entre el SOAP y el seguro automotriz

0

Se acerca la fiebre del SOAP y esta es la pregunta que tiene nerviosos a los bolsillos de muchos nuevos dueños de vehículo. Y es que al comprarte un auto es importante tener claro que existen muchos costos asociados que podrían provocar que tu presupuesto se vea afectado mes a mes.

Por eso en ComparaOnline preparamos este artículo en donde te contamos las 4 principales diferencias entre el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP) y el Seguro Automotriz.

Diferencia #1: la obligatoriedad

El SOAP es obligatorio. El seguro automotriz no.

Puedes circular por todo Chile sin seguro automotriz y tú te haces cargo en caso de que tu auto sufra alguna eventualidad.

NO puedes circular por Chile sin tu SOAP. Si te llega a controlar un carabinero, te podrían pasar multar por pasar a lleva la
Ley de Tránsito 18.490.

Si quieres saber más sobre el SOAP revisa este artículo:


Diferencia #2: la cobertura

El SOAP cubre los gastos generados por los diversos daños a personas que podría provocar tu vehículo en un accidente.

Las personas incluidas en esas coberturas son: tú, tus acompañantes en el auto y los terceros afectados.

Las coberturas son:
– Muerte: 300 UF por persona
– Incapacidad permanente total: 300 UF por persona
– Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona
– Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

En resumen, el SOAP no cubre a tu auto. Para eso existe el seguro automotriz que cubre cualquier costo generado por algún tipo de evento que afecte a tu auto. Por ejemplo: si tu seguro incluye la cobertura y quedas en panne en la carretera, puedes pedir una grúa.


Diferencia #3: la vigencia

Un SOAP se paga una sola vez en el año y tiene una vigencia anual desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del siguiente año.

En tanto la póliza de tu seguro automotriz la puedes pagar una vez por todo un año o pactar cuotas mes a mes. La gracia de la segunda forma es que la puedes dar de baja cuando quieras o cuando tus finanzas se compliquen. Pero ojo, tu auto queda expuesto y cualquier daño que sufra el auto lo tendrás que pagar tú.


Diferencia #4 : el precio

El precio del SOAP puede variar desde los $6000 y fracción y los $14.000. Todo va a depender de qué tan bien hagas tu cotización. En ComparaOnline podrás encontrar el precio más barato. No existe ninguna diferencia entre los Seguros SOAP por lo tanto no tiene ni un sentido pagar de más.

El precio de un seguro automotriz en cambio es mayor al del SOAP. Puedes encontrar pólizas de entre $20.000 a $60.000. Todo depende de las variables. El precio va a depender de la marca del auto, el año, tu hoja de vida de conductor, tu deducible, entre otros.

Entonces, estas son 4 diferencias que existen entre el seguro obligatorio SOAP y el seguro automotriz, dos productos necesarios para conducir tu vehículo que puedas cotizar y luego contratar en ComparaOnline.

Tal vez podría interesarte
¿Dónde reservar hora para la revisión técnica?
¿Qué hacer en Mendoza?: Guía de lugares turísticos

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!