Valor del seguro automotriz: ¿de qué depende?

Te lo explicamos de manera sencilla

Cotiza online el valor del seguro automotriz gratis. Recibirás toda la información de forma online para comparar precios y elegir el más conveniente.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

El valor del seguro automotriz varía de una aseguradora a otra. Para saber cuánto deberás pagar tendrás que cotizar las distintas compañías, ya que dependerá de tus características personales y las de tu vehículo.

Primero debes saber que tu número de RUT está asociado con el valor del seguro del auto porque actúa como un indicador de tu siniestralidad. Por lo que si tienes muchos siniestros, tu tarifa o valor del seguro automotriz será más elevado. Del mismo modo, si no registras un número importante de siniestros, la aseguradora te premiará con valores más bajos.

¿Qué otras cosas afectan en el valor del seguro automotriz?

La edad es uno de los principales puntos. Estadísticamente un joven está mucho más propenso a sufrir un accidente que una persona adulta, por lo que los seguros de auto son más caros para los jóvenes. De la misma forma, las personas de entre 40 y 50 registran menos accidentes y el valor de su seguro automotriz es menor.

El estado civil también afecta en la prima del seguro. Si eres casado, el valor será menor a que si eres soltero, viudo o divorciado. Lo mismo sucede en el caso que tengas hijos pequeños.

Por otra parte, los valores de los seguros dependen de las características del auto: el modelo, la marca y el año del vehículo son factores determinantes. La prima dependerá del valor comercial del auto, el costo de los repuestos y su disponibilidad en el país. Por lo general, cuanto más nuevo y de mayor gama es el auto, más caro es el seguro.

¿Dónde encontrar el mejor valor para un seguro?

A partir de estos factores las aseguradoras fijan sus precios, sin embargo, los clientes pueden encontrar grandes diferencias de tarifas entre las distintas compañías. Por el mismo auto y cobertura, una persona puede llegar a ahorrar hasta $ 500.000 comparando los seguros. Te sugerimos informarte sobre cómo conseguir un seguro automotriz barato, para que al momento de elegir conozcas toda la letra chica.

Además, en Compara puedes comparar compañías aseguradoras y coberturas de todo tipo; ingresa tus datos y cotiza tu seguro online, encontrarás el mejor valor de seguro automotriz según tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Silvana Spadafore
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 13-11-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.