< Volver a Finanzas

Financiamiento automotriz: Compañías en promedio cubren hasta 70%

Escrito por Clara Escobar

El financiamiento automotriz te brinda la oportunidad de tener auto propio dentro del corto o mediano plazo. Cuando decides hacerte a tu primer vehículo, una de las primeras incertidumbres que surgen es si comprarlo nuevo o usado. Esta decisión depende en gran parte del presupuesto que tienes para adquirirlo y el monto que pueda ser aprobado al solicitar un financiamiento automotriz.

En Chile entre el 80% y 90% de los autos nuevos se compran por medio de financiamiento automotriz, lo que entre enero y mayo de 2016, significó un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado para este sector. Estas cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) publicadas por el diario El Mercurio, están asociadas a que en la actualidad, las compañías tienen una mejor gestión en el otorgamiento de crédito automotriz en plazos más breves.

Optar por el financiamiento automotriz te abre la puerta para acceder a autos de distintos presupuestos ya que la mayoría de las compañías otorgan entre el 60% y 70% de financiamiento. Lo importante es elegir un buen crédito automotriz que puedas pagar cuanto antes y con el que puedas elegir el auto que deseas a un precio conveniente.

Al momento de solicitar un financiamiento automotriz, el número de cuotas en las que vas a pagar esta obligación también es punto clave. El plazo más demandado en el mercado es de 36 meses según las compañías, sin embargo, debes evaluar en tu caso particular como equilibrar el valor del auto, el número de cuotas y el monto del pie.

En Compara puedes hacer una comparación entre las compañías que ofrecen financiamiento automotriz y ver cuál es la más conveniente. Simular tu crédito te ayudará a hacer una buena elección y calcular la cuota mensual dependiendo del valor del auto, el monto del pie que tengas disponible y el plazo en el que deseas pagarlo.