< Volver a Finanzas

Responsabilidad Financiera: la clave para un Crédito de Auto exitoso

Mantener tus finanzas en orden es la clave para afrontar un Crédito

Escrito por Clara Escobar

Sin dudas, puedes sacar todo el provecho de tu Crédito Automotriz si tienes en cuenta algunas recomendaciones expresadas por parte de especialistas en préstamos y vehículos.

Para que puedas salir lo antes posible de la deuda y no quedarte justo con el dinero cada mes, debes primero tener en cuenta si eres capaz de afrontar tal compromiso. Si tu respuesta es afirmativa, entonces, puedes dar el siguiente paso: Solicitar un Crédito de Auto.

Una vez que está aprobado, compras el vehículo y lo comienzas a disfrutar. ¿Suena sencillo, no?Sin embargo, te está faltando una parte más que vital: afrontar el Crédito, que en muchos casos, es la única opción para acceder a un bien como un automóvil.

Los problemas financieros de cualquier persona pueden comenzar cuando no existe una correcta planificación del dinero, ya sea antes o después de solicitar un Crédito Automotriz. Entonces, si no estás seguro de poder pagar en su totalidad el préstamo, es mejor esperar un poco.

Es importante que la mensualidad de tu crédito sea considerada como un gasto fijo, el cual deberás añadir al presupuesto. Esto quiere decir la parte de tu gasto mensual que estará comprometido a tal fin, durante el tiempo que dure el préstamo. Ten en cuenta que ese monto no lo podrás usar para comprar otras cosas ni para ahorrarlo. Un crédito afecta tu liquidez o el flujo de efectivo que tienes a disposición, no lo olvides.

Para poder salir cuanto antes del crédito una buena opción es adelantar pagos, si es que está permitido en el contrato, o bien pagar un poco más que la cuota cada mes (también si no se encuentra restringido).

Como puedes ver, la clave para manejar sin problemas un Crédito Automotriz es la responsabilidad financiera. Si manejas tu dinero seriamente te darás cuenta que con paciencia, todo lo que quieres conseguir se puede materializar, partiendo por un auto nuevo.

En Compara podrás Simular las cuotas, plazos e intereses de tu Crédito Automotriz. Así, podrás elegir la mejor alternativa disponible en el mercado. Cotiza con nosotros! ahorrarás tiempo y dinero!