< Volver a Finanzas

5 accesorios que encarecen un auto innecesariamente

¿Realmente es necesario tanto accesorio? No si quieres ahorrar.

Escrito por Clara Escobar

Tienes aprobado tu Crédito Automotriz, y ahora es el momento de elegir el vehículo apropiado. Quizás es muy fácil dejarse llevar por aquellos que cuentan con dispositivos modernos, pero ¿te has puesto a analizar si son realmente útiles?

En este artículo aclararemos esa duda para evitar que entres en un gasto innecesario por accesorios costosos.

-Techos panorámicos: este techo va desde la parte trasera del vehículo hasta la parte delantera y nadie puede dudar que estéticamente son atractivos. El problema es que presentan inconvenientes de seguridad porque en caso de colisión, pueden agrietarse o los pasajeros pueden salir expulsados a través de él.

Otro factor a tener en cuenta es el precio, ya que reemplazar este cristal cuesta mucho dinero, lo que no ocurre con los techos convencionales en los que se producen abolladuras que pueden o no ser reparadas de inmediato.

-GPS: algunos vehículos vienen con sistema de navegación incorporado que pueden ser obsoletos en pocos años a menos que se compren las actualizaciones de DVD, las cuales son costosas. Así, lo más aconsejable es adquirir sistemas portátiles a un precio mucho más económico y que sean mucho más fáciles (y económicos) de actualizar.

-Fila de asientos removible: es muy llamativo pensar en el espacio extra que se puede obtener al remover los asientos. Sin embargo, debes tener en cuenta que éstos pueden tener un peso superior a 22 kilogramos y que deberás buscar un sitio para almacenarlos. Realizar esta operación puede ser complicado, por eso es mejor buscar una fila de asientos abatibles que te darán el espacio extra que buscas con menor esfuerzo y con un costo sensiblemente menor.

-Neumáticos que no necesitan aire: seguramente son prácticos y vaya que se ven como el futuro. Pero los neumáticos sin aire impiden que el automóvil se desplace con suavidad, lo que causa un mayor gasto de combustible. Asimismo, se recalientan a velocidades superiores a 80 kph (lo que produce un desgaste más veloz) y son costosos. Por eso es mejor usar el servicio de atención en vía de tu seguro de autos o tener un sellador de neumáticos en la cajuela del vehículo por si se pincha una rueda.

-Sistema de entrada sin llave: este tipo de control permite al conductor desbloquear las puertas y la cajuela del auto sin insertar una llave en la cerradura y a cierta distancia del vehículo. Cómodo ¿verdad? El problema de este sistema es que puede fallar en cualquier momento, puedes perder el control o incluso el mecanismo puede dañarse. Así, reemplazarlo no solo será costoso sino que también te hará pasar un momento horrible atrapado fuera de tu auto.

Ya conoces los aditamentos, que aunque atractivos no son indispensables para tu vehículo y que encarecen el precio final (y por tanto, las cuotas de tu crédito automotriz). Además, a futuro, pueden costarte mucho más dinero para realizar el mantenimiento o reemplazo de los mismos por lo que debes preguntarte “¿realmente cuento con el dinero para esto?”. Para encontrar un seguro automotriz barato la clave está en comparar. Utiliza nuestro comparador online para encontrar la oferta más conveniente del mercado.