< Volver a Viajes

¿Viajas a Europa? ¡No olvides estos documentos!

No olvides tu Seguro Viaje Europa!

Escrito por Clara Escobar

Es cierto que viajar es un placer, pero para que la experiencia sea totalmente satisfactoria es necesario que antes de partir conozcas aquellos documentos que debes llevar contigo. También es verdad que hay un par de documentos esenciales para cualquier viaje, pero ciertas travesías requieren documentos aun más específicos.

Esto es especialmente cierto para visitar  Europa y cualquiera de sus atractivos países. ¿Estás pensando en viajar al Viejo Continente? He aquí lo que no puedes olvidarte.

Documentación obligatoria

Lo indispensable es llevar tu pasaporte y tenerlo en regla, que no tenga una antigüedad mayor a 10 años y que sea válido hasta tres meses después de que saliste del país.

Además, si vas a quedarte más de 90 días, necesitarás una visa especial que te permita permanecer esa cantidad de tiempo.

Otra documentación

La siguiente documentación puede ser obligatoria para ciertos lugares, mientras que en otros se conforman con que respondas unas simples preguntas:

-Seguro médico: Algunos países requieren que tengas una cobertura mínima de 30 mil euros. Para hacerlo deberás contratar un Seguro de Viaje Europa que cubra todas tus necesidades. Incluso en casos en que los países no lo requieran, llevar este tipo de seguros siempre es una buena idea, por lo que no dudes en contratar la mejor opción.

-Motivo del viaje: para demostrar que visitas ese país como turista debes presentar el comprobante de la reserva hotelera del lugar en donde te alojes. En el caso de que pares en la casa de algún familiar o de amigos, necesitarás una carta de invitación, que la tramitarán quienes te reciban, en una seccional policial.

-Recursos económicos: Cada país te pide que demuestres con qué dinero te sustentarás en los días que visitarás sus tierras. El mínimo diario varía de país en país, y podrás cubrirlo con efectivo, Tarjetas de Crédito y cheques de viajero.

-Información médica de relevancia: Puedes preparar un listado con la información sobre tu salud, como por ejemplo tus enfermedades recientes, tratamientos médicos y medicación habitual.

-Pasaje de vuelta: que demuestra que vas a volver una vez que tu estadía haya llegado a su fin.

Ya ves que hay ciertos pasos a cumplir para ingresar a un país europeo, pero con la información y la documentación correcta no vas a tener ningún problema. Si bien algunos documentos son obligatorios, sería bueno que tengas en cuenta los otros requisitos, que pueden ser solicitados por el agente de migraciones.

Lo importante es que partas del país con todo en tu bolso para evitar complicaciones, después de todo no son cosas tan extrañas, y por ejemplo, el Seguro de Viaje te será más que útil para estar protegido en un país extraño.