< Volver a Viajes

Todo sobre el Seguro de Viaje para empresas

Los Seguros de Viaje también cubren empresas y viajes de negocios

Escrito por Clara Escobar

Dentro de las prestaciones de Asistencia en Viaje que ofrecen las empresas y compañías aseguradoras, se encuentran los seguros de viaje corporativos. Esta modalidad presenta coberturas ”en flota”, es decir, que dan asistencia en viaje a múltiples ejecutivos a la vez.

Por otro lado, se ofrece un alcance tanto más sólido y amplio que otro tipo de seguros para viajes. En este artículo veremos cuáles son las características de los seguros de viaje para empresas, qué incluyen y cómo pueden contratarse.

Generalmente, los Seguros de Viaje para empresas están basados en contratos abiertos; esto implica que la compañía puede sumar y restar distintos tipos de coberturas según lo necesite, pagando una tasa plana mensual. En este sentido, esta modalidad otorga la flexibilidad y la relación costo-beneficio que toda empresa aseguradora requiere. Además, se ofrece un ejecutivo de cuentas a disposición para dar de alta y de baja a nuevos ejecutivos y asegurados dentro del plan.

Los seguros para viajes profesionales ofrecen alcances frente a cualquier tipo de riesgo y contingencia que se produzca en el transcurso de un evento laboral o de negocios, desde la salida del asegurado de su domicilio hasta la llegada al mismo, incluyendo coberturas temporales y permanentes en país de destino. La empresa que contrata este tipo de pólizas, entonces, utiliza la cobertura de la compañía aseguradora para evitar otro tipo de problemas de corte legal con sus empleados.

El seguro de Asistencia al Viajero para empresas se constituye de acuerdo a las necesidades de cobertura, viaje y estadía de cada una de las contratantes. Además, la mayoría de las compañías de seguro ofrecen un acceso seguro vía web, donde un encargado de la empresa puede conectarse en tiempo real, apenas unas horas antes de que salga el vuelo del ejecutivo, e inscribirlo en la póliza corporativa, agregar coberturas y quitar otras que quizás no se necesiten.

Como podemos ver, la flexibilidad y la capacidad de cambios está presente en este tipo de seguros, teniendo en cuenta que la empresa suele contratar pólizas en simultáneo y para varios de sus ejecutivos a la vez.

En Compara podrás cotizar una Asistencia en Viajes a tu medida para estar protegido sin pagar de más. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Viaje y elige con las mejores compañías del mercado.