< Volver a Viajes

Todo lo que debes saber para viajar a Londres y disfrutar al máximo

Déjate cautivar por esta fascinante ciudad inglesa con nuestra guía de imperdibles turísticos.

Escrito por Clara Escobar

Visitar Europa es emocionante y, sobre todo, si se visita uno de los destinos más deseables en el continente como lo es Londres. La capital inglesa es una ciudad vibrante y típica de Europa que ofrece una amplia gama de experiencias turísticas. Pero para aprovechar al máximo tu viaje, no basta con tener el mejor vuelo, el hotel adecuado y un seguro de viaje para Europa, también necesitas conocer las mejores atracciones y actividades que esta ciudad tiene para ofrecer. En este artículo, te presentaremos una guía completa sobre qué hacer en Londres.

Relevo militar en el Palacio de Buckingham

Uno de los eventos más icónicos de Londres es el relevo militar en el Palacio de Buckingham. Este desfile militar de los guardias reales, vestidos con sus característicos uniformes y sombreros negros de pelo, dura aproximadamente 45 minutos y es una experiencia imperdible. Para asegurarte una buena vista, te recomendamos llegar temprano.

The Shard

Ubicado en el London Bridge Quarter, The Shard es el edificio más alto de Europa. Además de oficinas y un hotel de lujo, este rascacielos alberga un restaurante con vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Con una entrada de aproximadamente 25 libras, tendrás la oportunidad de disfrutar de una vista espectacular de Londres desde las alturas.

Compras en Box Park

Londres es un paraíso para los amantes de las compras, y Box Park es un lugar que no debes pasar por alto. Este edificio único está construido con contenedores reciclados y cuenta con el toque artístico de artistas callejeros. Aquí encontrarás algunas de las marcas de estilo informal y urbano más famosas del mundo. Aprovecha las ofertas y liquidaciones para hacer tus compras con estilo.

Harry Potter

Si eres fanático de la saga de Harry Potter, no puedes perderte esta atracción. En los estudios Warner Bros., podrás explorar los escenarios donde se filmaron las películas de Harry Potter. La entrada para adultos cuesta £51.50 euros y para niños y adolescentes cuesta £40.00. Si deseas sumergirte en un mundo mágico, en este lugar vivirás una experiencia inolvidable.

Visitar Museos de clase mundial

Londres es conocida por sus museos de clase mundial, y muchos de ellos ofrecen entrada gratuita. No te pierdas el Museo Británico, donde podrás admirar tesoros históricos de todo el mundo, como la Piedra Rosetta y las momias egipcias. Otro museo imperdible es la Galería Nacional, que alberga una impresionante colección de arte europeo, incluyendo obras maestras de Van Gogh, Leonardo da Vinci y más.

qué hacer en Londres

Paseo por el Mercado de Camden

Camden Market es un lugar único en Londres que combina moda alternativa, comida deliciosa y un ambiente bohemio. Puedes explorar las tiendas vintage, probar platos internacionales en los puestos de comida y disfrutar del colorido ambiente. Además, el mercado a menudo presenta actuaciones en vivo, lo que lo convierte en un lugar animado para pasar el día.

Cena en un Pub Tradicional

No puedes visitar Londres sin probar la auténtica comida británica en un pub tradicional. Prueba el famoso “fish and chips” o disfruta de un “Sunday roast” con carne asada, patatas y yorkshire pudding. Los pubs locales son excelentes lugares para experimentar la cultura británica y socializar con los lugareños.

Explorar los Parques Reales

Londres cuenta con hermosos parques reales que ofrecen un respiro tranquilo en medio de la bulliciosa ciudad. El Parque Hyde, el Parque Regent’s y el Parque St. James son lugares ideales para dar un paseo, hacer un picnic o simplemente relajarse. También puedes visitar el Palacio de Kensington y sus impresionantes jardines.

Navegar por el Támesis

Una forma única de ver Londres es desde el agua. Considera tomar un crucero por el río Támesis, donde podrás admirar los icónicos lugares de interés de la ciudad, como el Big Ben, la Torre de Londres y el Puente de la Torre. También puedes optar por alquilar una pequeña embarcación y explorar el río a tu propio ritmo.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Descubrir el mercado de Borough

El Mercado de Borough es un paraíso gastronómico con una amplia variedad de alimentos frescos y deliciosos. Aquí encontrarás quesos artesanales, pan recién horneado, productos orgánicos y mucho más. Es un lugar perfecto para disfrutar de un brunch o comprar ingredientes para un picnic en alguno de los parques cercanos.

Otras actividades

Existen otras cosas que puedes hacer en Londres, como montar en el teleférico que conecta el norte con el sur de la ciudad y desde donde podrás tener una hermosa vista. También puedes visitar el Shakespeare Globe, en el que se encuentra el Sam Wanamaker Playhouse. Se trata de una reconstrucción de un teatro jacobino a escala que es realmente cautivante.

Sin lugar a dudas no te puedes ir de Londres sin antes caminar a orillas del río en Richmond o hacer la ruta de Jack el destripador, dos alternativas diferentes y muy populares para disfrutar las calles londinenses. Sea cual sea tu estilo, este destino te sorprenderá. Solo recuerda llevar tu Seguro de Viaje para Reino Unido y verás que el viaje será realmente inolvidable. En Compara encuentras las mejores ofertas del mercado en un sólo lugar.