< Volver a Viajes

Seguros de viaje: Las ventajas de viajar asegurado

Un seguro le permitirá asumir urgencias a un bajo costo.

Escrito por Clara Escobar

Seguros de Viaje
Seguros de Viaje.

Viajar implica una cuota de riesgo. Pérdidas de equipaje, retrasos en vuelos, accidentes o enfermedades son sólo algunos de los problemas que un viajero puede tener. Por ello los seguros de viaje son sin duda la herramienta de protección más efectiva para prevenir imprevistos en un viaje.

La mayor ventaja de los seguros de viaje es que le permitirán viajar tranquilo y le ayudarán a cubrir esas urgencias a bajo costo o de forma gratuita. Sin un seguro usted podría llegar a pagar hasta 300 dólares por un médico en el extranjero, e incluso más. O podría perder todo su equipaje sin recuperar casi ni un peso, no olvide que a diario desaparecen más de 90 mil maletas en aeropuertos del mundo.

Los seguros de asistencia en viaje son muy útiles porque se activan de forma inmediata, en cualquier momento del día y sin importar la distancia en la que se encuentre en el mundo. Sin embargo, son todos muy distintos entre sí: usted puede encontrar todo tipo de seguros de viaje, con diferentes planes, coberturas y precios.

En cuanto a los planes, usted podrá encontrar seguros para todos los países del mundo, tanto individuales como familiares, y con muy buenas promociones si viaja en grupo. También existen seguro para el viajero con coberturas anuales para estudiantes y seguros Schengen, un seguro de viaje obligatorio para viajar a Europa.

Los precios de los planes -a su vez- dependerán del lugar, la cantidad de días del viaje y del número de prestaciones, por lo que las alternativas son variadas. Le recomendamos que antes de contratar una opción, compare varios seguros a la vez: en Compara puede cotizar seguros de viaje y comprar en línea el más conveniente.

Al comparar, tenga en cuenta los límites máximos de las coberturas de los planes, la calidad del servicio y la variedad de prestaciones a disposición del turista. En detalle, las principales prestaciones de estos seguros de viaje al extranjero son:

-Asistencia médica por enfermedad o accidentes
-Asistencia legal
-Asistencia en caso de pérdida de  equipaje
-Repatriaciones sanitarias y administrativas
-Reembolso por vuelos demorados o cancelación de vuelos
-Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito, entre muchas otras.