< Volver a Viajes

Seguro y Asistencia de Viaje: ¿Son lo mismo?

Escrito por Clara Escobar

Si piensas en contratar un Seguro de Viaje es necesario que conozcas la diferencia que existe entre el criterio de seguro y la asistencia al viajero. Dichas nociones suelen confundirse a menudo y no son pocas las personas que las entiende como sinónimos. Nada más lejos de la realidad. Por ello, es mejor que tengas en claro cuáles son los beneficios que te brindan cada uno de estos servicios.

Las ventajas de obtener una póliza

El Seguro de Viaje es una póliza que adquieres al viajar y que te sirve para cubrir incidentes tales como todo tipo de accidentes, enfermedades, pérdidas de equipaje. Asimismo, también resuelve problemas legales y de repatriación. Muchas compañías ofrecen este tipo de pólizas pero es importante que te informes bien antes de contratar y elegir el seguro de viaje más conveniente para ti.

Ten en cuenta que el seguro de viaje debe cubrirte los gastos en caso de emergencia efectuando un reembolso en su totalidad. Es decir, con esta póliza tendrás el servicio de asistencia durante las 24 horas del día para brindarte las mejores opciones y recomendaciones para resolver cualquier tipo de inconveniente que surgiera en camino.

Asistencia al Viajero: un servicio complementario

Este término refiere al conjunto de servicios brindados por una compañía de asistencia para viajes y que dan soluciones a tus problemas durante todo el día. La asistencia al viajero sirve como refuerzo en caso de que aparezcan incidentes comunes en el viaje y está coordinada por compañías de asistencia, no por compañías aseguradoras. Ella te brindará asistencia legal, indemnización por accidente, cubrirá los costos de medicamentos, los gastos odontológicos, la posible pérdida de equipaje, entre otros.

La gran diferencia entre seguro y Asistencia en Viajes radica en la forma de brindar la cobertura en el momento de prestar servicios a los viajeros. Si contratas el más adecuado en tu caso particular, invertirás mejor tu dinero y tu viaje resultará más seguro y confortable para ti y para tu familia.

En Compara podrás Cotizar gratis un Seguro de Viaje a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Viaje y obtendrás resultados instantáneos. ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero.