< Volver a Viajes

Accidentes en el extranjero: Casos reales y más comunes

Escrito por Clara Escobar

Los accidentes en el extranjero pueden ocurrir independiente de dónde vayas. Si bien puedes tomar precauciones, nadie elige cuándo enfermarse, ni tenemos injerencia en la cancelación de vuelos o en la pérdida de equipaje.

Debido a lo anterior, es que siempre recomendamos contratar una Asistencia en Viaje antes de emprender el rumbo a tu destino en el exterior. Sin embargo, por mucho que te lo digamos, nada es más poderoso que escuchar la experiencia de otra persona, para entender cuán importante es contar con esta cobertura.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar

Accidentes en el extranjero que pudieron ser peor

En Compara consultamos a nuestros usuarios sobre su experiencia contratando y utilizando un seguro de viaje. De esta forma, queremos que conozcas de primera mano qué tan útil es contratar este servicio antes de embarcarse fuera del país.

1. Claudio: Buscando un hospital en Costa Rica

En enero de 2015 Claudio Fuentes, junto a su pareja e hija, emprendieron rumbo a unas vacaciones soñadas en el caribe. ¿El destino? Costa Rica. Sin embargo, un inconveniente puso en riesgo lo que parecía, el escape veraniego perfecto, sobre el cual Claudio cuenta que:

“A mi hija le dio una gripe muy fuerte al llegar a Costa Rica. Tuvo fiebre, vómitos y nos asustamos mucho. Por suerte mi señora me recomendó contratar un Seguro de Viaje antes de ir. Nunca lo había hecho antes pero fue muy útil. La compañía contestó de inmediato y nos llevó a un centro médico muy cercano al hotel.” 

Un día después de ocurrido el hecho, su hija estaba completamente recuperada, y los gastos médicos le fueron reembolsados en su totalidad cuando regresaron a Santiago. Respecto a la experiencia, declara:

“Ahorramos tiempo y nos sacamos una preocupación muy grande. Tener una urgencia médica en un país que no es el tuyo te da una angustia impresionante.”

Transcurrido este episodio, Claudio y su familia lograron disfrutar de sus vacaciones como lo habían planeado, gracias a la rápida acción de la aseguradora contratada. Es por eso que hace una invitación a otros viajeros a contratar esta cobertura:

“Recomiendo a la gente contratar un Seguro de Viaje. A veces se piensa que por ser vacaciones nada malo va a pasar, pero no. Lo contraté en un par de minutos en Compara y me salvó las vacaciones.”

2. Katty: Un accidente en el lugar menos pensado

No es necesario realizar deportes extremos o arriesgarse durante un viaje para sufrir un accidente que requiera seguro. Si no, pregúntenle a Katty Garnero, quien vio sus vacaciones en riesgo por culpa de un accidente en el lugar menos esperado.

Ella fue de vacaciones a República Dominicana un mes de febrero. Allí visitó las playas, se bañó con delfines y realizó diversas excursiones en lancha. Luego, una tarde al llegar al hotel, pensó en relajarse antes de dormir.

“Fui a la piscina del hotel a despejarme de tanta actividad y cuando salí del agua, pisé mal y me torcí el tobillo. No le quise dar importancia, pero al otro día mi pie estaba demasiado hinchado y tenía que ver a un médico.”

Katty no había pensado en contratar un Seguro de Viaje pero, por suerte, la experiencia de unos amigos le sirvió:

“Una pareja amiga cotizó en Compara para su luna de miel y justo tuvieron una emergencia, donde el seguro los salvó, así que me recomendaron contratarlo. Entonces, cuando tuve la lesión, llamé a mi compañía de seguros y ellos corrieron con todos los gastos de consulta y medicamentos. Por suerte, bajó la hinchazón y pude continuar mis vacaciones sin problemas.”

A raíz de esta experiencia, es que Katty reconoce la importancia de contratar un seguro de viaje, y lo recomienda a ojos cerrados.

Recomendaciones al comprar un seguro de viaje

Leandro Arroyo, Director Comercial de Coris Assistance, explica el principal problema de los viajeros frente a los accidentes en el extranjero:

“El problema de muchos viajeros es pensar que sus vacaciones son un momento mágico donde nada malo va a pasarles. Comen lo que nunca, practican deportes que en sus países no podrían por no estar físicamente en óptimas condiciones, etcétera.”

Lo que comenta Leandro es muy cierto, y el peor error que podemos cometer antes de salir a un viaje es excedernos en el optimismo, y pensar que nada va a pasarnos, simplemente porque sí. Es por eso que Leandro agrega:

“Los peligros de accidente están siempre. Por eso es importante cambiar el foco de cómo entendemos un seguro de viaje. Al final, es una inversión en nuestra propia tranquilidad y no un gasto.”

Emergencias básicas que cubre un seguro de viaje

Antes de contratar debes saber qué cubre un seguro de viaje. Existen coberturas básicas a considerar cada vez que cotices tu seguro y son las siguientes:

  • Cancelación de viaje
  • Seguro médico de viaje
  • Cobertura contra robos

Con estas tres coberturas básicas estarás protegido(a) contra distintos tipos de accidentes en el extranjero, ya se trate de la cancelación de tu vuelo, una atención médica o el robo de maletas.

¿Dónde comprar un seguro de viaje?

Ya te hemos contado lo importante que es un seguro de viaje para mantenerte protegido(a) durante un accidente en el extranjero. Pero, igual de importante que cuidarte antes de salir de viaje, es contratar la alternativa más conveniente del mercado.

Por eso, es fundamental que cotices las alternativas antes de contratar. De esta forma, estarás haciendo una compra informada y, por lo tanto, inteligente.

En Compara puedes cotizar gratis una Asistencia y seguro de viaje a tu medida. Ingresa a nuestro comparador y obtén la mejor oferta del mercado sin moverte de tu escritorio. ¿Qué esperas? Ahorra tiempo, dinero y viaja protegido(a) con la ayuda de Compara.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo