< Volver a Viajes

¿Qué necesitan los niños para viajar?

Photo by Andrei Miranchuk on Unsplash

Escrito por Clara Escobar

Los viajes familiares, protegidos por los padres y con un seguro de viaje, son la manera más común en que nuestros hijos viajan al extranjero, pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, existen distintas ocasiones en las que, por causas de fuerza mayor, tienen que viajar solos o acompañados por solo uno de sus padres.

En estas situaciones en las que debemos estar preparados para cualquier eventualidad, siempre recuerda que los procesos para que le permitan viajar son por su seguridad, por lo que son un filtro y no una molestia.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

En primer lugar, si no va a viajar ni con nosotros, o nuestra pareja, es recomendable conseguir un seguro de viaje que lo respalde durante todo el traslado. De igual manera tienes que tener listas tres copias de la autorización notarial firmada por ambos padres con fecha actual y un certificado de nacimiento de tu hijo. Si viaja acompañado solo con uno de sus padres, es necesario llevar una carta de autorización por parte del padre ausentado, así como el certificado de nacimiento.

En caso de que alguno de los padres haya muerto, hay que llevar el certificado de defunción y el certificado de nacimiento del menor. También toma en cuenta que, en caso de que viaje solo, tiene que ser escoltado por algún miembro de la empresa de transportación que se encargue de su seguridad en todo momento y esto puede tener un costo extra. 

Además de los documentos anteriores, en la mayoría de los países es un requisito que tenga pasaporte con vigencia mayor a 6 meses después de iniciado el viaje. Pero, como en todo, siempre hay excepciones, pues gracias al convenio bilateral, los chilenos pueden viajar con la cédula de identidad (con la misma vigencia superior a los 6 meses) a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Como ves, aun las empresas de transportación y los gobiernos se preocupan por la seguridad de los pequeños, pues se aseguran de que lleguen bien a su destino. Nuestra responsabilidad es igual, por lo que un seguro de viaje nunca está de más.

En Compara puedes cotizar un seguro de viaje a tu medida, totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro comparador de asistencia en viaje y comienza a ahorrar.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar