< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Chicago?: guía turística

Descubre el encanto de una de las ciudades más elegidas por el turismo internacional.

Escrito por Estefania Nosti

La ciudad de Chicago es una de las más elegidas por turistas del mundo entero. Su elegancia y desarrollo urbanístico la hacen un destino soñado para quienes disfrutan de conocer ciudades de vanguardia. Su arquitectura atrevida, sus imponentes rascacielos, sus increíbles museos y sus propuestas culturales, la hacen un destino soñado. Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber si estás pensando qué hacer en Chicago en tu próximo viaje por Estados Unidos. 

Conociendo Chicago

Chicago se encuentra en el Lago Michigan, en el estado de Illinois y es una de las ciudades más grandes y más pobladas de Estados Unidos. Es conocida como “la ciudad de los vientos” y sus temperaturas suelen ser bastante bajas. En los meses de mayo a septiembre el frío disminuye, por lo que resulta más ameno para recorrerla. Si tienes pensado buscar vuelos a Chicago, te recomendamos que contemples estas fechas para tu viaje. 

Un tip de alojamiento es hospedarse lo más cerca posible del centro para recorrer la ciudad a pie. Además, te recomendamos que antes de partir no olvides cotizar tu Seguro de Viaje Estados Unidos con nuestro comparador online. Recuerda que el acceso a la salud en este país es muy elevado, especialmente si no eres ciudadano, por lo que una asistencia al viajero te ayudará a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Ahora sí, veamos qué hacer en Chicago y qué cosas no debes dejar de conocer en tu próximo viaje de placer o trabajo.

Qué hacer en Chicago: 8 atractivos turísticos imperdibles

Si te preguntas cuáles son los mejores lugares turísticos en Chicago, entonces guarda este post para tu próximo viaje. 

Millennium park o Parque del Milenio

Su nombre se debe a que tenían planeado inaugurarlo a comienzos del año 2000, sin embargo, su construcción fue finalizada recién en el año 2004. Este parque es un gran atractivo porque tiene una destacada oferta arquitectónica y artística. Allí se encuentra el monumento The Cloud Gate y se realizan exposiciones en las Galerías Boeing. Es un excelente lugar para asistir a conciertos al aire libre, patinar y disfrutar del hermoso paisaje del jardín Lurie.

Instituto de Arte de Chicago

Es uno de los museos más grandes e importantes de Estados Unidos y cuenta con una impresionante colección de arte de todo el mundo, desde la antigüedad hasta la actualidad. De hecho, posee la mayor cantidad de obras impresionistas del mundo, después del Louvre. 

Willis Tower (ex Sears Tower) 

El Willis Tower, antes conocido como el Sears Tower, fue inaugurado en 1973 y es el edificio más alto de Chicago y el quinto más alto de los Estados Unidos. Tiene 110 pisos y mide 442 metros de altura. Es famoso por su mirador Skydeck, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde el 103º piso. También es un importante centro de negocios y alberga a varias empresas y organizaciones.

Lincoln Park Zoo

Es uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos, fundado en 1868. Es uno de los pocos zoológicos gratuitos que es financiado por la ciudad y no depende de la entrada. Alberga más de 1.000 animales de alrededor de 200 especies diferentes y cuenta con varios hábitats temáticos, como el Regenstein African Journey, el Regenstein Center for African Apes y el Pritzker Family Children ‘s Zoo. También es conocido por sus programas de conservación y reproducción en cautiverio, incluyendo el programa de lince ibérico y el programa de gorila de baja montaña.

Foto de Simon Kan – Pexels

Navy Pier 

Fue construido en 1916 como un muelle de carga y de transporte y se convirtió en un parque temático en 1995. Tiene una gran variedad de atracciones, como una noria de 150 pies de altura, un carrusel, una rueda de la fortuna, un teatro IMAX y un acuario. Allí también puedes visitar el Chicago Shakespeare Theater, el Smith Museum of Stained Glass Windows y el Chicago Children ‘s Museum.

Wrigley Field 

Es el hogar del equipo de béisbol Chicago Cubs y es considerado como uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas. Es un lugar histórico y emblemático en la ciudad de Chicago, con una gran cantidad de tradiciones y anécdotas que lo hacen especial para los aficionados de los Cubs y para los visitantes.

Field Museum of Natural History

Es uno de los museos de historia natural más importantes del mundo y cuenta con una impresionante colección de más de 24 millones de objetos, incluyendo especímenes de animales, minerales, fósiles y antropología. Como por ejemplo “Sue”, el esqueleto completo de un T-Rex y la momia de Ramses II. Cuenta con varios departamentos de investigación, incluyendo biología, geología y antropología y es conocido por sus importantes contribuciones en la conservación y el estudio de la diversidad biológica.

Chinatown

El barrio chino de Chicago es una excelente forma de tomar contacto con las costumbres y la gastronomía de China. Este vistoso barrio alberga distintas tiendas, restaurantes, panaderías, librerías, casas de té y tiendas de regalos. Es una experiencia única.

Ahora que sabes más acerca de la maravillosa ciudad de Chicago es hora de pensar en viajar seguro. Cotiza tu seguro de viajes Estados Unidos utilizando nuestro comparador online y elige la opción más conveniente del mercado al mejor precio.