< Volver a Viajes

¿Qué documentos son necesarios para viajar?

no olvides tu pasaporte y documentacion a la hora de viajar

Escrito por Clara Escobar

Si piensas en viajar, seguramente una de las cosas prioritarias, además de preparar las maletas y organizar tu hogar antes de irte, es reunir la documentación necesaria para viajar y la contratación de un Seguro Viaje. A continuación tendrás la oportunidad de leer un completo resumen sobre qué tipo de documentos presentar a la policía antes de salir del país y también en qué países podrás ingresar solo con tu cédula de identidad.

Antes de abandonar el país deberás preparar cuidadosamente la documentación tanto para ti como para el resto de las personas que viajarán contigo. Si aún no cumples la mayoría de edad y vas a emprender un viaje tú solo, es necesario que cuentes con un permiso notarial firmado por ambos progenitores, además del pasaporte actualizado.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

En el caso de ser mayor de edad, el documento más importante es el pasaporte, que no debe tener una vigencia mayor a los seis meses, por lo que si aún no lo renovaste, es conveniente que lo hagas lo más pronto posible. En la mayoría de los países solo necesitarás el pasaporte, aunque algunos lugares exigen también el visado, eso deberás consultarlo antes de viajar para evitar inconvenientes.

Si bien necesitarás el pasaporte actualizado para viajar a casi cualquier parte del mundo, desde Chile puedes trasladarte a Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay solamente con la cédula de identidad. Recuerda que si eres menor de edad y viajas solo necesitarás también el permiso notarial firmado por tus padres para poder salir de Chile aunque el viaje sea a un país vecino.

Además de los papeles antes mencionados, no olvides contratar un Seguro Viaje, pues te traerá la tranquilidad necesaria de contar con cobertura en caso de accidente o un problema de salud imprevisto. Ten presente que si careces de seguro médico puedes gastar miles de dólares en fármacos y en atención médica en el extranjero.

A esto deberás sumarle los inconvenientes de estar en un lugar desconocido y muchas veces en el que se habla otro idioma. Si contratas un Seguro de Viaje para tu salud y sufres algún inconveniente, solo deberás llamar inmediatamente al centro de asistencia a los números que figuran en la póliza y tendrás ayuda inmediata.

Y recuerda que en Compara puedes cotizar gratis tu Seguro de Viaje. ¡Ingresa a nuestro Comparador de Asistencia en Viajes y comienza a ahorrar!