< Volver a Viajes

¿Por qué comprar un seguro de viaje con anticipación?

Escrito por Clara Escobar

Comprar un seguro de viaje de manera anticipada puede ser muy beneficioso. En este sentido, es probable que te encuentres con promociones u ofertas que te permitirán ahorrar, como por ejemplo, coberturas a mitad de precio o sin costo adicional para el caso de los niños.

Beneficios de comprar un seguro de viaje anticipadamente

Como ya te contamos, contratar un seguro de viaje con anticipación puede traer consigo múltiples beneficios. A continuación vamos a mostrarte cuáles son algunos de ellos.

Si contratas en Compara, puedes conseguir hasta un 50% de descuento en el total de tu Asistencia y seguro de viaje. Es cosa de que elijas tu destino y fechas, para que comiences a cotizar y comparar entre las distintas compañías y coberturas.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Por otra parte, contratarlo de manera anticipada, permitirá que recibas total cobertura, desde que emprendes tu viaje. Muchos caen en el error de contratar su seguro a última hora, sin saber que el voucher de su seguro no es enviado apenas realizas el pago.

El voucher puede tardar algunos días en llegar al asegurado(a), por lo que, lo mejor es contratar la cobertura, al menos, con una semana de anticipación. Por lo mismo, también evita contratar tu cobertura cuando ya estás en tu destino.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

La Asistencia y seguro de viaje, no es un simple gasto que debes hacer cada vez que viajas. Esta es auténtica protección para ti y tu familia, para hacer frente a posibles imprevistos que se puedan presentar.

Alguna de las coberturas que implica la contratación de una Asistencia y seguro de viaje, pueden ser enfermedades, accidentes y hechos fatales. Y también aplica para retrasos en la llegada de tu equipaje o de un vuelo. Para todas estas situaciones y, dependiendo de la compañía que elijas un seguro te puede brindar:

  • Asistencia telefónica
  • Chat y correo en línea
  • Envíos de grúa
  • Gastos odontológicos
  • Envío de documentos y dinero
  • Localización de alojamientos
  • Repatriación
  • Cambio de fecha de un pasaje de regreso
  • Ambulancias
  • Gastos de medicamentos

En los casos más graves, previene los daños a la economía familiar por la pérdida de uno o más de sus miembros, especialmente si el que fallece es el que lleva el sustento al hogar. Este es un asunto en el que nadie quiere pensar, pero que se puede presentar en cualquier momento.Por ello, una de las funciones del seguro, es proteger el patrimonio familiar

Es posible que tú o algún miembro de tu familia disfruten de practicar algunas actividades deportivas de cierto riesgo. Estas pueden ser, tanto en aire, mar o tierra, y en las que podrías correr riesgo de sufrir un accidente. Contar con la protección del seguro, cubrirá todos los gastos de médicos necesarios, en caso de necesitarlos.

¿Por qué comparar seguros de viaje?

La amplia variedad de tipos, precios y límites de cobertura que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras hacen que sea conveniente realizar una cotización entre costos y beneficios que cada paquete implica. Es por ello que te recomendamos cotizar y hacer una comparación completa, analizando caso por caso detenidamente, para tomar la mejor decisión.

En Compara tienes la ventaja de que, en un solo lugar, encuentras ofertas de las aseguradoras más importantes del país, simplificando con ello, la comparación de todos los aspectos a considerar en un seguro de viaje, representando un ahorro en tiempo, además de lo económico.