< Volver a Viajes

Fobias a viajar: ¿cómo superarlas?

Si tienes claustrofobia, estar en el avión no te hará ninguna gracia

Escrito por Clara Escobar

Si bien para muchas personas la palabra viajar puede ser sinónimo de placer, para otros puede significar todo lo contrario.

Miedo a volar, ansiedad por lo desconocido, desconfianza ante situaciones nuevas: son muchos los aspectos implicados en un viaje que generan incomodidad en muchas personas. De hecho, hay varias fobias que se relacionan directamente con el acto de viajar.

Entre las fobias más comunes que padecen los viajeros encontramos la comúnmente denominada “aerofobia”, temor a viajar en avión.  Ya sea por miedo a que el avión se caiga o por la gran altura que éste alcanza, una de cada tres personas sufre de este trastorno, uno de los más comunes y más reconocidos al momento de viajar.

Otro miedo muy frecuente es el conocido como “claustrofobia”, temor a estar en un sitio cerrado o de poco espacio. Ello se traduce en situaciones de tensión, nervios y estrés durante un vuelo, ya que la persona que sufre esta fobia siente como el espacio se empequeñece y le impide respirar.

También están aquellas personas que son “macrofóbicas”, que tienen miedo a las largas esperas. Seguramente puedes imaginar en dónde entra en juego esta fobia: esperas en el aeropuerto, durante el vuelo, al momento de utilizar servicios básicos como el baño y un largo etcétera.

Tips para superar las fobias al viajar

Ahora bien ¿están condenados los fóbicos a no poder disfrutar de un viaje? La respuesta es no. Con paciencia, fuerza de voluntad y una serie de acciones paulatinas, una persona con fobia puede superar cualquier miedo. ¿Eres tú una de esas personas? Entonces estos consejos pueden servirte:

1) Piensa que el miedo que sientes proviene de tu mente y que, en realidad, no tiene fundamento alguno. Confía en ti y piensa que si otros lo han logrado, tú también podrás hacerlo. Para sentirte más seguro contrata un Seguro de Viaje , y así estarás protegido.

2) Comienza de a poco. Todos necesitamos tiempo para tomar confianza con una nueva actividad. Elige un viaje corto o uno que no tengas que estar mucho tiempo en una situación que comúnmente te genere desesperación.

3) No tengas miedo a equivocarte. Viajar implica aventurarse y vivir nuevas experiencias. ¡Anímate a más sin pensar en los resultados! Recuerda que frente a cualquier imprevisto podrás pedir ayuda a tu Seguro de Viaje.

4) Consulta con un especialista y acepta la idea de realizar un tratamiento terapéutico. Este resulta muy eficaz a la hora de superar cualquier tipo de fobia.

Conocer al “enemigo” es un buen comienzo para poder superarlo. Sigue estos consejos y verás que con perseverancia y paciencia podrás superar tu fobia a viajar.

Pero que tus miedos sean infundados no quiere decir que no debas cuidarte durante tu experiencia. Contrata un Seguro de Viaje en Compara. Cotiza las ofertas y elige la más conveniente ¡Ahorra tiempo y dinero! Viaja tranquilo.