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¿Cómo reclamar si tu Seguro de Viaje no cumple?

Si tu Seguro te falla ¡debes reclamar!

Escrito por Clara Escobar

Muchos viajeros tienen la idea que una vez que compran un Seguro de Viaje, están cubiertos ante cualquier eventualidad, pero esto no es siempre así. Tu seguro de viaje es un documento legal y hay excepciones que tienes que entender para estar seguro de que cuentas con la cobertura adecuada.

Estar informado de los alcances y limitaciones de la póliza te permitirá hacer valer tus derechos en caso que tengas que gestionar algún reclamo. Es por esto que hemos compilado una serie de 6 pasos que te ayudarán al momento de hacer una reclamación (y que prevendrán que la misma sea denegada).

1. Compra tu seguro con anticipación

Tu Seguro de Viaje no te puede proteger de las cosas que ya han sucedido. Además, varias coberturas importantes requieren que compres el plan un determinado número de días posterior a hacer el primer depósito de viaje, si deseas cobertura para: condiciones médicas preexistentes, huracanes, cancelación por cualquier razón o por razones de trabajo.

2. Asegura todos los gastos

Tienes que comprobar los detalles de tu viaje y el total de los gastos para asegurarte que la cobertura sea válida. Si tu estimado es alto, entonces realiza cambios a la póliza durante el período de revisión gratuito para ajustarlo a tus necesidades específicas.

3. Condición preexistente

Una condición preexistente se define en los planes de Seguro de Viaje como cualquier lesión, enfermedad o condición médica que se produce antes de la fecha del viaje y por el cual presentaste síntomas y buscaste tratamiento médico, una nueva receta de medicamentos o un cambio en tu fórmula actual. La definición no cambia incluso si luego descubres que tenías una condición preexistente y no lo sabías.  Este tipo de condiciones siempre son fruto de conflictos, por lo que deberías tener en claro si sufres de alguna para contratar la póliza adecuada.

4. Razones cubiertas para cancelar

Muchos viajeros creen que si la póliza incluye “cancelación del viaje” pueden hacerlo sin importar el motivo, pero eso no es cierto. Las aseguradoras enumeran específicamente las razones por las se puede o no cancelar un viaje en los documentos que se envían por email al comprar el plan. Si deseas cancelar tu viaje por cualquier razón, adquiere un seguro con “cancelación por cualquier razón”.

5. Conoce las exclusiones

Tómate el trabajo de leer las exclusiones y piensa en las cosas que pueden salir mal. Éstas suelen encontrarse en un lugar fácilmente identificable en los documentos de la póliza. Una vez que las analices, pregúntate si no necesitarás alguna de ellas en el viaje que estás a punto de realizar.

6. Obtén toda la documentación posible

Si algo sucede en tu viaje y crees que vas a hacer una reclamación, consigue documentación escrita, de lo contrario, la compañía no tendrá pruebas y tu reclamación será denegada.

Los reclamos a las compañías aseguradoras pueden ser engorrosos. ¡Ánimo! Si has hecho las cosas como debes, seguramente tu reclamo saldrá adelante y podrás disfrutar de los beneficios de tu cobertura.

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