< Volver a Viajes

Cómo prepararte para tu primer viaje en avión

Prepárate para despegar con estos consejos útiles!

Escrito por Clara Escobar

Es tu primer viaje en avión y estás muy nervioso. No sabes que esperar o, peor, magnificas todo detalle que conozcas por boca de otros. No te preocupes: ¡es normal que tengas miedo frente a una experiencia nueva! De todas maneras, esto no tiene porqué ser así. Es que si tienes en cuenta algunas de estas importantes recomendaciones, podrás superar esta extraña sensación y disfrutar de tu travesía.

Antes de salir

Lo primero que debes hacer incluso semanas antes de realizar el viaje es contratar un buen seguro para viajePuede parecer tonto, pero saber que se cuenta con asistencia para el viaje te dará un grado mayor de calma, ya que dispondrás de una mano amiga en caso que llegue a sucederte algo a ti, a tus acompañantes o a tu equipaje.

En el aeropuerto

Llega al aeropuerto con el tiempo suficiente para poder realizar tranquilamente todos tus trámites. Para vuelos nacionales, con dos horas previas a la salida del vuelo será suficiente. Si viajas al exterior, necesitarás al menos 3 horas. Lleva tu boleto aéreo y pasaporte en mano, y averigua si tienes que pagar algún tipo de impuesto aeroportuario. Luego tendrás que efectuar el famoso “check in”, es decir, pesar y registrar tu equipaje. Si llevas equipaje de mano ten en cuenta que será revisado y algunas cosas pueden ser decomisadas como alimentos, objetos cortantes, frascos de vidrios, perfumes, etc.

Una vez que tengas el pase de abordo a mano, averigua en qué sala y a qué hora deberás ingresar al muelle nacional o internacional. Aquí, te pedirán el pasaje y el pasaporte. En migraciones muchas personas suelen ponerse nerviosas: la recomendación es que no tengas miedo y te mantengas tranquilo porque tú sabes que no estás haciendo nada malo.

En el avión

Busca tu sala de vuelo y toma asiento hasta escuchar que la fila que ocuparás es invitada a abordar el avión. Pide a una azafata que te ayude a encontrar tu silla y ubica tu equipaje de mano en los compartimentos que se encuentran en la parte superior. Toma asiento, abrocha tu cinturón y pon atención a las indicaciones de seguridad.

Elige viajar con ropa cómoda y no olvides llevar un abrigo ya que suelen encender el aire acondicionado. Para evitar los nervios, respira profundo, relájate, lleva un libro o mira una película: la distracción puede ser tu mejor aliada a la hora del viaje, ya que el tiempo puede pasar rápidamente si estás concentrado en otra cosa.

Recuerda que la mejor forma de estar protegido a la hora de viajar es contratar un Seguro de Viaje. En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de tu casa una Asistencia en Viaje a tu medida.