< Volver a Viajes

¿Cómo evitar resfrios antes de tu Viaje?

¡Contrata un Seguro de Viaje con coberturas médicas!

Escrito por Clara Escobar

Ya tienes todo listo para tus vacaciones, reservas hechas, adquiriste tu Asistencia en Viaje, confirmaste tus boletos de avión y tienes las maletas hechas. Pero, de repente, comienzas a sentirte congestionado y los estornudos se hacen cada vez más frecuentes. ¿Vas a dejar que un resfriado lo arruine todo? ¡De ninguna manera!

A continuación encontrarás las mejores estrategias comprobadas para ayudarte a evitar los gérmenes del resfriado y evitar que su aparición arruine tus planes:

Construye una barrera contra los gérmenes

El virus del resfriado se transmite fácilmente de una persona a otra. Es sencillo y rápido contagiarte cuando una persona enferma estornuda o tose cerca de ti. Cuando esto sucede, la persona envía una pulverización de gotas cargadas de virus directamente a tu boca o nariz. Asimismo, puedes contraer el virus al tocar superficies contaminadas, ya que los gérmenes pueden estar activos hasta ocho horas.

Al tocar una superficie contaminada y luego poner tus manos sobre los ojos, la nariz o la boca, los dedos transportan los gérmenes directamente en tu cuerpo.

Para no contagiarte puedes tratar de evitar a las personas enfermas, pero eso no es fácil de hacer, especialmente cuando estás en lugares cerrados como transporte público, cines y centros comerciales. Si no puedes mantenerte alejado de los virus, por lo menos mantén una buena higiene para crear una barrera contra ellos:

-Lávate las manos con agua y jabón cada vez que des la mano o toques una superficie contaminada.

-Lleva un desinfectante de manos a base de alcohol en caso que no haya lavamanos.

-Carga toallitas desinfectantes para limpiar las superficies.

-No toques tu boca, ojos o nariz sin lavarte las manos primero.

-Utiliza una mascarilla en lugares cerrados

Mantente Saludable

Si quieres que tu sistema inmunológico esté en forma para luchar contra el resfriado, toma estas medidas:

-Come una dieta balanceada.

-Realiza ejercicio por lo menos cuatro días a la semana.

-Duerme entre siete y nueve horas por noche.

Toma medicina

No existe la defensa perfecta contra el resfriado, así que si te contagias antes o durante el viaje puedes tomar analgésicos para aliviar el malestar general, los dolores de cabeza, muscular y de garganta. Si la tos es persistente puedes tomar un jarabe aunque lo recomendable es mantenerte hidratado y reposar. Si los síntomas son muy fuertes no dudes en utilizar tu Asistencia en Viaje para consultar un médico y renuncia a la idea de automedicarte.

Recuerda, la prevención es clave para que un molesto resfriado no estropee las vacaciones que has planificado. ¡No dejes de cuidarte y mantente saludable!

Recuerda que existe un Seguro de Viaje con coberturas médicas especiales para evitar contratiempos de salud. Cotiza gratis tu Asistencia en Viajes en Compara. Te garantizamos los mejores precios del mercado.