< Volver a Viajes

¿Cómo cuidar tu salud durante un Viaje de Avión Largo?

Un viaje eterno en avión puede dañar tu salud!

Escrito por Clara Escobar

Si vas a realizar un viaje en avión y éste excede las 3 horas de vuelo, no olvides adquirir un Seguro Viaje y evitar los problemas de salud antes, durante y después de tu vuelo siguiendo los siguientes consejos:

Nutrición: Consume comidas y aperitivos ligeros de fácil digestión que te ayudarán a evitar problemas estomacales y mantendrán altos tus niveles de energía.

Hidratación: Evita el consumo de cafeína y alcohol pues este último causa deshidratación y cansancio. Mantén una botella de agua a la mano y bebe pequeñas cantidades con regularidad para evitar la deshidratación.

Ropa: Para relajarte, afloja la corbata, afloja el cinturón y utiliza el principio de superposición de añadir o eliminar capas de ropa para mantenerte a una temperatura agradable, en lugar de usar prendas gruesas. Es aconsejable usar medias de compresión elásticas ya que pueden reducir el riesgo de trombosis venosa profunda. Recuerda la importancia de adquirir un Seguro viaje y disfrutar sus beneficios.

Dormir: el sueño durante un vuelo es poco probable que sea de alta calidad, pero te ayudará a que un vuelo largo pase más rápidamente. Es aconsejable llevar una almohada viajera ajustable al cuello para dormir con mayor comodidad y evitar dolores en el cuello y espalda debidos a la mala postura.

Ejercicio: La clave está en estar lo más activo posible. Debes tratar de levantarte y caminar siempre que puedas (idealmente, aproximadamente cada 1 hora), pero también puedes hacer un poco de ejercicio en tu asiento. Prueba la siguiente rutina cada media hora para mantener la movilidad:

-Alterna entre apretar y relajar los pies y los dedos de los pies.

-Contrae y relaja los músculos de las piernas.

-Realiza un movimiento similar al de “pedalear” con tus piernas.

-Estira las piernas, brazos y manos.

-Realiza algunas respiraciones profundas.

-Estira suavemente y gira el cuello.

Estrés: Si comienzas a sentirte estresado, trata de distanciarte de todas las actividades a bordo como las comidas y bebidas que se sirven y en lugar de eso sumérgete en una buena novela, una película durante el vuelo o una selección de tu música favorita. Así podrás relajarte y el tiempo pasará más rápidamente.

Recuerda que los contratiempos en vuelos o aeropuertos son muy comunes. Un Seguro de Viaje puede ayudarte en casos como, por ejemplo, la pérdida de tu equipaje o la cancelación de tu vuelo.

Cotiza gratis tu Seguro de Viaje en Compara, obtendrás resultados instantáneos sin moverte de tu casa, y encontrarás las mejores ofertas del mercado ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero.