< Volver a Viajes

Armando la maleta: ¿Qué conviene llevar a un Viaje?

Asegúrate de llevar todo lo necesario en tu maleta!

Escrito por Clara Escobar

A la hora de viajar, es importante que tengas en cuenta muchas variables. No se trata solamente de reservar un vuelo o un hotel, o de contratar un Seguro de Viaje, también hay que tener en cuenta cuestiones sobre la vestimenta y los objetos que no pueden faltar durante unas vacaciones o un viaje de negocios.

En primer lugar, tienes que considerar el clima del lugar al que viajas, para no llevar ropa inapropiada. Por otro lado, también tienes que considerar el armado de la maleta, que tiene que estar acomodada y prolija para que no se arruguen las prendas durante el traslado hacia la ciudad a la que vas.

En cuanto a la vestimenta, también tienes que tener algunas consideraciones. Si se trata de unas vacaciones, es preferible que uses un calzado cómodo. Pero, además, el calzado es el elemento más pesado del equipaje, por lo que deberás considerar si vale la pena llevar ese par extra de zapatos que probablemente no termines usando.

Si vas a viajar en avión, considera además los controles del aeropuerto. Por eso, en la maleta siempre es conveniente ubicar los objetos en la parte superior, para que la persona encargada de hacer la revisión no tenga que estar revolviendo la ropa para encontrar los artículos que considera sospechosos.

¿Qué sucede si pierden tu equipaje? Siempre hay que preparase para lo peor, aunque las posibilidades sean pocas. En un bolso de mano, puedes llevar lo justo y necesario como para subsistir un par de días si el vuelo accidentalmente pierde el rastro de tu maleta. Recuerda que existen coberturas de Seguro de Viaje para ayudarte a solucionar este inconveniente.

Otra cuestión a considerar está relacionada con el peso de la maleta. Debes considerar cuidadosamente qué es lo que quieres llevar cuando te vas de viaje, y pesar la maleta antes de salir para el aeropuerto.

Además, siempre antes de viajar, es recomendable sacar un Seguro de Viaje que te ayudará en caso de que tengas inconvenientes cuando estás lejos de casa. La asistencia en viajes, si bien muchas veces no vamos a tener que usarla, es fundamental para poder tener unas vacaciones seguras y tranquilas.

En Compara podrás Cotizar gratis y sin salir de tu casa un Seguro de Viaje a tu medida. Ingresa tus datos y accederás a las mejores ofertas del mercado, con resultados instantáneos. Cotiza y ahorra!