< Volver a Viajes

6 Tips para tener un viaje inolvidable

Sigue estos consejos y ten el viaje de tus sueños!

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando en realizar un viaje único, no importa tanto el lugar que elijas sino la actitud que tengas frente a las sorpresas, ya sean positivas como negativas. Además de contratar un Seguro de Viaje a tu medida, si permaneces abierto a las diferencias culturales y eres flexible, tendrás una mejor estadía en cualquier parte del mundo. He aquí una serie de tips para disfrutar de un viaje inolvidable

1) Evita la ansiedad previa al viaje, ya que es una realidad que existen huelgas de transporte, descarrilamiento de trenes o tardanzas en el equipaje. Si transformas los pequeños percances en terribles problemas, tu viaje puede convertirse en una tortura.

Intenta ser espontáneo e imaginativo para salir airoso de aquellas cuestiones cotidianas que puedan alterar tu viaje. Toma lo inesperado con calma y vívelo como una experiencia más del viaje. Contrata un Seguro Viaje para estar más tranquilo durante la travesía.

2) Si has realizado una reserva para arrendar un auto, llama el día anterior para confirmar la misma. Muchas personas realizan una reserva con varias semanas de antelación y al momento de recoger el vehículo, éste no está disponible. Un pequeño aviso telefónico previo puede evitar este percance.

3) Sé un turista humilde. Problemas en los hoteles, en los comercios, con los lugareños o con otros turistas pueden aparecer en cualquier momento. Mantén la calma, sonríe y continúa con tu plan de viaje.

4) Realiza las preguntas que necesitas. Deja el orgullo de lado y pregunta todo lo que requieras para llegar a destino. Muchas personas están dispuestas a ayudarte. Lleva un lápiz y un papel para hacerte entender mejor si hablas un idioma diferente al de los habitantes.

5) Mantén una actitud aventurera en todo momento. Acércate a la gente y conócela. Un viaje es una buena excusa para conversar con desconocidos y que nuevas cosas sucedan.

6) Disfruta de la cultura, los paisajes, las comidas y las bebidas típicas, la naturaleza, los museos, el deporte y todo lo que tu destino tiene para brindarte. Absorbe, acepta y aprende. Si tu actitud es pensar en forma positiva, viajarás de manera inteligente, podrás adaptarte y lograrás conectarte con lo más profundo de cada tierra. Y recuerda que la asistencia de un Seguro Viaje puede ayudarte en cualquier parte del mundo a tu travesía sea realmente única.

La última indicación para tener un Viaje perfecto es contratar un Seguro de Viaje que te mantenga protegido ante cualquier accidente. En Compara puedes cotizarlo gratis y sin salir de tu casa. Ingresa tus datos y comienza a ahorrar.